Esta semana de la dulzura, compre local!

Este dulce clásico nos da un gran motivo para apoyar a emprendimientos regionales y llenarnos de besos virtuales... porque el codazo no es negocio!

Noticias 02 de julio de 2020 Ma. Gracia Martin
DUL

Arranca el mes de julio y arranca la semana de la dulzura. Del 1 al 7 de este mes habrá promociones, descuentos, propuestas curiosas y seguro mucho meme. 

Desde gurmeteando.info te proponemos un repaso por emprendimientos locales que son una excelente opción para recibir besos virtuales en este año, aislamiento de por medio. Sabemos que son tiempos difíciles, por eso más que nunca apoyamos a estos amigos de la casa. 

1. El chocolate, un clásico que puede adquirir formas preciosas y sabores únicos hasta convertirse en piezas de arte: Fenile

2. Tan pequeños pero tan dulces, irresistibles tentaciones danesas: Bolcher Caramelos

3. Desde Catriel te traemos una gran opción de la pastelería regional: Boulangerie Almacén de cosas ricas

4. La manzana y la pera, entre tapitas, alfajores clásicos de la región y más también: Gemma del Valle

 5. La cocina italiana tiene unos postres que son para chuparse los dedos y sabemos dónde conseguirlos: 1920. Caffé y aperitivos. 

6. Quién dijo que una sidra premium puede ser un regalo sorprendente? Acá una opción para paladares exigentes: Griffin Dry Cider

7. Para los más originales, regalar sabores en hebras para acompañar todo tipo de dulzura es una muy buena opción: Patagonian Tea

8. Que el frío no nos tape el cucurucho. Vamos con un verdadero clásico de la región: Heladerías Piré

9. Un buen gin, combinado con los ingredientes adecuados puede convertirse en un regalo dulce y muy original: Gina Patagonian

10. Tortas clásicas para los más clásicos: La Casita de Te Los Chalets

11. Para los que no pueden decidirse entre lo dulce o lo salado, un snack que va bien con el yogur o el salamín: Fruch

12. Acá se te va a complicar elegir entre tantos sabores pero te vas a convertir en una verdadera dulzura: Merlí Helados

Una explosión dulce de sabor para regalar y  de paso, ayudar a estos emprendedores que vienen poniendo sabor a la pandemia! 

Te puede interesar
bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

Lo más visto
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.