Patagonian Tea - Blends de la Patagonia

Noticias 27 de septiembre de 2019 Por
“El aporte más significativo es haber logrado un producto regional, un producto turístico que nos represente a nivel provincial”

(Por Natali Ruiz de Galarreta y Analía Mas) En esta entrega de Infomujeres conoceremos a Mariana Caramuta, la Tea Sommelier & Tea Blender de Patagonian Tea. Desde el 2014, ella crea variedades del famoso brebaje con su toque único y personal.

Con sede en Cipolletti, Mariana creó un negocio con la mira puesta en crear un producto regional y expandir la cultura del té por los cuatro vientos. Y lo consiguió:  desarrolló la línea VIENTOS de TÉ, Blends de la Patagonia, “con el objeto de trabajar hojas de té seleccionadas en las zonas productoras de nuestro país y mezclar con productos del Alto Valle”. A continuación, su historia.

- ¿Comentanos un poco cómo definís tu negocio?

- Inicié habilitando un local muy pequeño con el objeto de difundir la cultura del té en hebras a través de eventos de interés que permitieran reunir un grupos de hasta 10 personas y así dar a conocer el mundo de las hojas de la Camelia Sinensis, la planta del té.

En el año 2016, a través de la idea de un proyecto productivo, aplique a un Pacc Emprendedor del Ministerio de Producción de Nación, que me permitió estar más cerca de alcanzar mi sueño de diseñar una línea regional propia de té en hebras.

A mediados de 2018, se logró habilitar a nivel nacional la primera sala elaboradora de mezclas de té en hebras en la ciudad de Cipolletti, donde pude desarrollar una línea propia, VIENTOS de Té,  Blends de la Patagonia, saborizando de forma natural agregando frutas como peras, manzanas, frutillas y frambuesas deshidratadas en la misma sala, un trabajo casi 100 % artesanal. Nos encuentran en el Centro Comercial Flor del Prado, Mariano Moreno y San Luis, local 9, Cipolletti.

Terminá de leer la nota completa!:

https://inneuquen.info/infomujeres/mariana-caramuta

Te puede interesar