Comercios eco friendly: una tendencia que crece

Noticias 03 de enero de 2020 Por
Fomentan empezar a llevar recipientes propios para evitar el uso de bolsas o packaging para alimentos y así, cuidar el medio ambiente.
merli

La preocupación por el medio ambiente y su cuidado es materia de interés de todos. En un mundo plagado de plástico  y elementos desechables no deja de ser una tarea titánica combatir su uso. 

Sin embargo, un poco de creatividad, buena voluntad y ganas de hacer la diferencia (por chiquita que sea), se puede sumar nuestro granito de arena.

Tal es el caso de algunos comercios que proponen llevar recipientes desde tu casa, para que te lleves ahí tu compra sin tener que usar bolsas, vajilla de plástico o packaging no reutilizable. 

Aquí en Neuquén, uno de los pioneros fue la Heladería Merlí, ubicada en San Martín 4442. Desde septiembre comenzaron con esta campaña para no seguir generando más residuos: si llevas tu recipiente para llevarte tu helado, te hacen un 10% de descuento en el ticket. Y si te lo olvidaste, te venden unos tupper muy económicos en el lugar. La iniciativa se mantiene, aseguran que muchos clientes se suman en esta cruzada. 

Otro caso, se da en la ciudad de Córdoba. Una reconocida cadena de panaderías te propone llevar tu propio recipiente y descontar el costo de la bolsita. 

También hay ciudades que empiezan a aplicar este tipo de políticas para tratar de hacer de este un mundo más limpio. Como por ejemplo, Buenos Aires, donde desde noviembre rige la prohibición de los sorbetes plásticos y multan los lugares que los utilicen. (Ver: www.gurmeteando.info)

Estas pequeñas iniciativas y políticas, demuestran un compromiso con el medio ambiente y, aunque parezcan una gotita en un mar enorme de cosas por hacer, suma positivamente, sin dudas. Ojalá más comercios se sumen a estas propuestas, porque el mejor residuo es el que no se genera!

Te puede interesar