Adiós al sorbete de plástico!

Gurmeteando BAIRES 21 de noviembre de 2019 Por
A partir del viernes, quedarán prohibidos en la ciudad de Buenos Aires. La medida busca cuidar el medio ambiente y habrá multas severas para quienes lo entreguen, lo usen o lo distribuyan.
sorbetes 1

Viajeros, turistas, propios y ajenos, a no sorprenderse cuando andemos por las callecitas de Buenos Aires, compremos una bebida fresca y no nos entreguen un sorbete de plástico. 

Es que desde este viernes, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público,  prohibe la entrega, el uso y expendio de sorbetes plásticos en esa ciudad. Será a partir del 22 de noviembre y quienes no cumplan con la medida serán multados.

Desde el mes de mayo se inició el proceso de abandono del uso de este tipo de productos plásticos desalentando la entrega en distintos comercios. Se estima que los sorbetes generan, actualmente, dos toneladas de residuos de único uso y componen las más de 150 toneladas de basura plástica en CABA.

La medida alcanzará a hoteles de 4 y 5 estrellas, shoppings, galerías comerciales y centros comerciales a cielo abierto, locales que posean una concurrencia de más de trescientas personas por evento, establecimientos pertenecientes a cadenas comerciales (más de cinco establecimientos que se encuentren identificados bajo una misma marca comercial, sin distinción de su condición individual de sucursal o franquicia), locales de baile y comercios donde se sirven y/o expenden golosinas, comidas y/o bebidas. También comercios que expenden y/o fraccionan productos alimenticios, comercios que elaboran y/o expenden productos alimenticios de venta inmediata, comercios donde se sirven o expenden comidas, locales para la venta de golosinas envasadas y locales de baile.

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en Argentina, es una de las empresas que mayor cantidad de sorbetes entrega por día en el país. Las tapas, que tendrán un nuevo diseño con pico, solo continuarán entregándose, por ahora, en la Cajita Feliz y en pedidos por AutoMac y McDelivery. Además, la compañía reducirá plásticos de un solo uso en otros productos, como los envases de ensalada, los platos y los vasos de cortesía, que serán reemplazados por envases de polipapel y cartulina, todo certificado bajo el sello FSC.

A un año de este proyecto se lograron remover 200 toneladas de plástico, generando un impacto positivo en el medio ambiente en toda la región. En Argentina, la entrega de sorbetes en el último año se redujo un 30%. En los patios de comidas de la ciudad de Buenos Aires se desechan 2 millones de sorbetes por mes, según estimaciones de APrA.

Se podrá tomar una medida similar en Neuquén? 

Te puede interesar