Hamburguesas argentinas, para el mundo

La Birra Bar abrió su primer local en Miami y tiene previsto desembarcar en Madrid y después en Portugal. The Food Truck Store abrirá un local en septiembre en Miami.

Gurmeteando BAIRES 02 de septiembre de 2021 Redacción Central Redacción Central
FoodTruck BA

Dos cadenas argentinas de venta de hamburguesas artesanales, La Birra Bar (LBB) y The Food Truck Store (TFTS), abrirán sucursales en Miami, Estados Unidos, y España, entre otros países del mundo.

La Birra Bar, cadena de hamburguesas nacida en Boedo, abrió su primer local en North Miami Beach, en el Estado de Florida, en los Estados Unidos, y tiene previsto desembarcar antes de fin de año en Madrid, España, y después en Portugal.

Por su parte, The Food Truck Store (TFTS) abrirá a mediados de septiembre su primer local también en North Miami Beach, el corazón del mercado de la comida más popular de Estados Unidos.

La Birra Bar se creó en 2001 como una propuesta de cafetería, en 2014, desarrollaron su propio medallón de carne, a partir de diferentes cortes de carne vacuna, y más tarde el pan.

“El desarrollo inicial de este proyecto tuvo lugar a principios del año 2020 y se vio, en gran parte, interrumpido por la pandemia”, explicó Daniel Cocchia, al frente del proyecto de LBB junto a su familia.

Por su parte, The Food Truck Store, también ubicado sobre Biscayne Blvd, el nuevo local de TFTS incluye el característico food truck que da identidad a la cadena; y su propio Burger Shop, con los ingredientes y accesorios para preparar hamburguesas.

“Llegar a abrir en USA es un sueño hecho realidad, es llegar a jugar a las grandes ligas, es el lugar donde nació la hamburguesa”, cuenta por su parte Rodolfo Cámara, creador de TFTS.

“Nos apasiona poder llevar la cultura de las hamburguesas a cada lugar donde estemos”, afirma Cámara, quien tiene pensado seguir recorriendo USA y el mundo para llevar la cadena.

The Food Truck Store empezó como un emprendimiento de food trucks que, de forma nómade, ofrecían su oferta gastronómica en ferias y encuentros; en 2015 abrió su primer local en Recoleta; y, tras enfocarse en las hamburguesas, recientemente, inauguró su segundo local en Palermo.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.