Hamburguesas argentinas, para el mundo

La Birra Bar abrió su primer local en Miami y tiene previsto desembarcar en Madrid y después en Portugal. The Food Truck Store abrirá un local en septiembre en Miami.

Gurmeteando BAIRES 02 de septiembre de 2021 Redacción Central Redacción Central
FoodTruck BA

Dos cadenas argentinas de venta de hamburguesas artesanales, La Birra Bar (LBB) y The Food Truck Store (TFTS), abrirán sucursales en Miami, Estados Unidos, y España, entre otros países del mundo.

La Birra Bar, cadena de hamburguesas nacida en Boedo, abrió su primer local en North Miami Beach, en el Estado de Florida, en los Estados Unidos, y tiene previsto desembarcar antes de fin de año en Madrid, España, y después en Portugal.

Por su parte, The Food Truck Store (TFTS) abrirá a mediados de septiembre su primer local también en North Miami Beach, el corazón del mercado de la comida más popular de Estados Unidos.

La Birra Bar se creó en 2001 como una propuesta de cafetería, en 2014, desarrollaron su propio medallón de carne, a partir de diferentes cortes de carne vacuna, y más tarde el pan.

“El desarrollo inicial de este proyecto tuvo lugar a principios del año 2020 y se vio, en gran parte, interrumpido por la pandemia”, explicó Daniel Cocchia, al frente del proyecto de LBB junto a su familia.

Por su parte, The Food Truck Store, también ubicado sobre Biscayne Blvd, el nuevo local de TFTS incluye el característico food truck que da identidad a la cadena; y su propio Burger Shop, con los ingredientes y accesorios para preparar hamburguesas.

“Llegar a abrir en USA es un sueño hecho realidad, es llegar a jugar a las grandes ligas, es el lugar donde nació la hamburguesa”, cuenta por su parte Rodolfo Cámara, creador de TFTS.

“Nos apasiona poder llevar la cultura de las hamburguesas a cada lugar donde estemos”, afirma Cámara, quien tiene pensado seguir recorriendo USA y el mundo para llevar la cadena.

The Food Truck Store empezó como un emprendimiento de food trucks que, de forma nómade, ofrecían su oferta gastronómica en ferias y encuentros; en 2015 abrió su primer local en Recoleta; y, tras enfocarse en las hamburguesas, recientemente, inauguró su segundo local en Palermo.

Lo más visto
moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

mieles-patagonia

Expo Alumiel: los consumidores elegirán la mejor miel de la Patagonia

Redacción Central
02 de mayo de 2024

El próximo 17, 18 y 19 de mayo, Aluminé se convertirá en el epicentro de la apicultura patagónica con la celebración de la Expo Alumiel y el Encuentro de Apicultores. Uno de los puntos destacados de esta exposición será el concurso que permitirá a los consumidores votar por la miel más aceptada de la región.

dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.