Margaritas y altares en el Día de los Muertos

Gurmeteando BAIRES 02 de noviembre de 2020 Por Redacción Central
JOSE CUERVO, el tequila n°1 del mundo rinde homenaje a esta tradición mexicana que celebra el valor de la vida desde el recuerdo de los que ya no están.

El Día de Muertos es una tradición mexicana que se celebra cada 2 de noviembre con margaritas, comida deliciosa, flores y arte colorido. En Buenos Aires, Jose Cuervo propone celebrar con sus altares y promociones especiales en Margaritas y diversas propuestas gastronómicas de bares que se suman a la iniciativa.

Durante estos días,  se honra el pasado como una forma de revalorar el valor de la vida. Esta celebración que es un ícono de la cultura mexicana traspasa generaciones y rompe fronteras, como también lo hace José Cuervo, la marca de Tequila más grande del mundo.

Jose Cuervo, es una empresa familiar que desde hace once generaciones y 250 años cultiva, cosecha, mezcla y cata un mismo producto. Es la marca de tequila más famosa y antigua del mundo. Se produce en la localidad de Tequila, Jalisco, en Méjico desde 1795 y se exporta a todo el mundo.

El Día de los Muertos es una tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2008, donde se arman altares en las casas con distintas ofrendas para esperar la visita de los seres queridos que ya no están en el plano físico con sus platos predilectos, flores y una botella del más fino destilado de agave.

En Buenos Aires, José Cuervo estará con sus altares y Margaritas acompañando la propuesta gastronómica mejicana de los siguientes bares:

Receta del Margarita con Jose Cuervo

Cóctel Margarita es uno de los cocteles más famosos del mundo, por su combinación de sabores que lo hacen único. Su preparación es muy sencilla, y se caracteriza por su sabor dulce, su decoración con sal en el borde del vaso, y por su capacidad para animar cualquier fiesta

INGREDIENTES

  • 35 ml. Tequila blanco José Cuervo
  • 20 ml. Licor Triple seco o Cointreau
  • 15 ml. Jugo de limón o lima

ELABORACIÓN PASO A PASO

Introduces hielo picado dentro de una coctelera y acto seguido todos los ingredientes, agitamos hasta que notemos que la propia coctelera hace escarcha. En un vaso o copa de cóctel margarita pasa un limón en el borde hasta que quede mojado, vierte sal en un plato y ahora volteada la copa presionando un poco con la sal en el plato hasta que la sal quede pegada en el borde de la copa o vaso, ahora sirve tu cóctel y le añades una rodaja de limón en el borde para decorar.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar