Tres propuestas conectadas por un secreto

Noticias 21 de enero de 2020 Por Redacción: Jaaqui Herrera / Prod: AMas
Historia, comidas y tragos se fusionan para brindar una experiencia única en Neuquén.
WhatsApp Image 2020-01-21 at 14.54.27

Hablamos con María Florencia Juárez Jozami, relacionista pública y una de las creadoras de Drinks&Co, para que nos cuente la historia de tres propuestas diferentes unidas por un secreto. 

Hagamos un viaje en el tiempo. Existió una época en donde la venta de bebidas alcohólicas estaba prohibida en Estados Unidos. En 1920 la ´Ley Seca´, significó la ilegalización de la fabricación, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol. 

1920b
Esos eventos inspiraron a la creación de “1920. Caffé y aperitivo” , pero estos no son tiempos de quedarse con las ganas de probar cosas nuevas, y en esta ocasión, esta propuesta ofrece un bar orientado al servicio de coctelería y gastronomía italiana. El espacio está ubicado en Juan B. Justo 113, y “es un lugar más reservado para ir a comer, charlar y disfrutar de la cafetería que funciona de lunes a viernes de 8 a 00.30 y los sábados y domingos de 9 a 01 ”, expresó Florencia. 

Pero la historia no termina ahí. Muchos bares clandestinos surgieron durante esa época, por lo tanto, mantener el secreto era fundamental para que no fueran descubiertos. Omertá, es la segunda propuesta, de la que solo miembros pueden ingresar. El significado de este término se entorna a la la ley del silencio utilizado por la mafia italiana, y se refiere al código de honor siciliano que prohíbe informar sobre las actividades consideradas asuntos que incumben a las personas implicadas. 

omerta
Por ahora no podemos hablar mucho sobre este bar oculto, es por eso que te invitamos a que te acerques a averiguarlo por tu cuenta y te sorprendas con la ubicación. 

Por otro lado y para terminar con las propuestas, Sauvage es un patio bar ubicado en Hipólito Yrigoyen 124, que ofrece una gastronomía orientada a compartir con amigos en un espacio chill out, buena música, buenos tragos y de tablas de mar, carnes, fiambres y quesos. 

sauvage
“Me encanta tratar con el cliente; conocer gente, crear momentos, espacios y experiencias únicas”, expresó Florencia y agregó que “cada vez que entro a estos tres lugares no caigo de lo que llegamos a crear junto a mi pareja, Nico Olmos y mi cuñado, Lele Olmos. Estoy contenta y orgullosa de que podamos llevar estos proyectos en Neuquén y que la gente se lleve el factor sorpresa es muy gratificante”.  

 Fotos: Lucas Trujillo y Luciano Cabrera

Te puede interesar