Tres propuestas conectadas por un secreto

Historia, comidas y tragos se fusionan para brindar una experiencia única en Neuquén.

Noticias 21 de enero de 2020 Redacción: Jaaqui Herrera / Prod: AMas
WhatsApp Image 2020-01-21 at 14.54.27

Hablamos con María Florencia Juárez Jozami, relacionista pública y una de las creadoras de Drinks&Co, para que nos cuente la historia de tres propuestas diferentes unidas por un secreto. 

Hagamos un viaje en el tiempo. Existió una época en donde la venta de bebidas alcohólicas estaba prohibida en Estados Unidos. En 1920 la ´Ley Seca´, significó la ilegalización de la fabricación, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol. 

1920b
Esos eventos inspiraron a la creación de “1920. Caffé y aperitivo” , pero estos no son tiempos de quedarse con las ganas de probar cosas nuevas, y en esta ocasión, esta propuesta ofrece un bar orientado al servicio de coctelería y gastronomía italiana. El espacio está ubicado en Juan B. Justo 113, y “es un lugar más reservado para ir a comer, charlar y disfrutar de la cafetería que funciona de lunes a viernes de 8 a 00.30 y los sábados y domingos de 9 a 01 ”, expresó Florencia. 

Pero la historia no termina ahí. Muchos bares clandestinos surgieron durante esa época, por lo tanto, mantener el secreto era fundamental para que no fueran descubiertos. Omertá, es la segunda propuesta, de la que solo miembros pueden ingresar. El significado de este término se entorna a la la ley del silencio utilizado por la mafia italiana, y se refiere al código de honor siciliano que prohíbe informar sobre las actividades consideradas asuntos que incumben a las personas implicadas. 

omerta
Por ahora no podemos hablar mucho sobre este bar oculto, es por eso que te invitamos a que te acerques a averiguarlo por tu cuenta y te sorprendas con la ubicación. 

Por otro lado y para terminar con las propuestas, Sauvage es un patio bar ubicado en Hipólito Yrigoyen 124, que ofrece una gastronomía orientada a compartir con amigos en un espacio chill out, buena música, buenos tragos y de tablas de mar, carnes, fiambres y quesos. 

sauvage
“Me encanta tratar con el cliente; conocer gente, crear momentos, espacios y experiencias únicas”, expresó Florencia y agregó que “cada vez que entro a estos tres lugares no caigo de lo que llegamos a crear junto a mi pareja, Nico Olmos y mi cuñado, Lele Olmos. Estoy contenta y orgullosa de que podamos llevar estos proyectos en Neuquén y que la gente se lleve el factor sorpresa es muy gratificante”.  

 Fotos: Lucas Trujillo y Luciano Cabrera

Te puede interesar
cerveza-sanmartin-de-los-andes

¿Tomamos unas birras? La Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Martín de los Andes ya tiene fecha

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

La cuarta edición de "San Martín de los Andes Parque Cervecero" está programada para llevarse a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, a partir de las 17 horas, en la Plaza San Martín. Este evento, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, promete ser un fin de semana imperdible en el que la ciudad se llenará de sabor, color y música.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.