Se lo toman en serio

Te presentamos Drinks & Co., el servicio de barra móvil que refresca los eventos neuquinos.

Noticias 25 de julio de 2018 Analía Mas
drinks & co 11
Drinks & Co.

¿Por qué bebo alcohol? Porque ninguna buena historia comienza con un “estaba yo comiéndome una ensalada” dijo Charles Bukowsky. 

Y así con un buen trago, comienza esta historia.

Nico Olmos, era el bartender y Flor Juarez Jozami, la camarera. Ambos trabajaban en un bar de Palermo (Belushi Martini Bar), Buenos Aires. 

Entre trago y trago que servían, se fueron conociendo. Él oriundo de San Antonio Oeste. Ella neuquina de pura cepa. Corría el año 2016 y Nico había estado varias veces en Neuquén trabajando. Hablando como quien habla de todo, él le cuenta que había notado que acá en el valle la gente estaba demandando un servicio de barras con mayor profesionalismo, capacitación, etc. Y así fue cómo surgió la idea de armar algo en conjunto.

Ese mismo año, Flor vuelve a la provincia por cuestiones laborales, y ambos empiezan a trabajar este proyecto, aunque a la distancia. 

Así nace Drinks & Co., y para noviembre del 2016 ya tenían 5 eventos cerrados aunque les faltaba algo trascendental, las barras. Sin embargo no se achicaron y siguieron adelante. Nico se vino a vivir a Neuquén, a terminar el mobiliario y a cumplir con los compromisos asumidos. Y así también nació el amor. 

Socios en el trabajo y socios en la vida, porque el amor es más fuerte y Nico y Flor se pusieron de novios.  Drinks & Co. fue creciendo y mejorando día a día. Brindando un servicio profesional de coctelería para todo tipo de eventos, además de asesoramientos, acciones para marcas, cursos, etc.

Ya sumaron más gente al equipo, Lele Olmos en gastronomía y Juliana Dubanced en comunicación y redes sociales. Además de las chicas y chicos que los acompañan eventualmente en los distintos eventos que participan.

La última novedad de Drinks & Co. consiste en sumar una propuesta gastronómica de la mano de Lele Olmos,  hermano de Nico. Cuenta  que descubrió su pasión por la gastronomía a los trece años al verla a su abuela hacer todo tipo de comidas caseras.

Los chicos nos cuentan que actualmente la coctelería está transitando un resurgimiento, las barras y bartenders son protagonistas de los bares. Los clientes están más predispuestos a probar cosas nuevas, el paladar fue cambiando o evolucionando y las exigencias actuales fueron creciendo. Por esto afirman que es necesario profesionalizarse para poder estar a la altura de las expectativas.

Nico y Flor aseguran que no hay buen producto sin buen servicio, ni buen servicio sin buen producto.

Les consultamos cuándo sintieron que su proyecto, había dejado de ser un sueño y se convirtieron en profesionales y Flor cuenta: "Creo que desde el momento en que cerramos el primer evento o cuando vamos a los eventos gastronómicos como ferias o fiestas provinciales, que la gente viene a pedir un trago específico que capaz ya no está en la carta pero los clientes lo buscan porque le gustó lo que probó hace unos meses atrás. Cuando buscan a Nico para que prepare algo específico y en la gastronomía desde que nos empezaron a pedir presupuestos sin barra. Vamos creciendo evento tras evento, a esta altura del año ya tenemos eventos cerrados para el 2019, y comparándonos con el año pasado tuvimos más flujo de trabajo en comparación con el 2017".

Cada barra tiene su fuerte, cuál es el de ustedes? 

"Nuestra especialidad son los cócteles de autor. Nuestro menú se compone de dos partes: por un lado tenemos los cócteles clásicos, los más conocidos y comunes para la gente, Caipis, Garibaldi (Campari con jugo de naranja), Gin tonic, Cuba libre, Fernet etc".

"Pero por otro lado tenemos los cócteles de autor, los cuales son recetas creadas por Nico, a veces 100% creaciones personales y otra veces reversiones de clásicos, en los cuales varían métodos de elaboración, ingredientes o algo que genere una nueva receta. Buscamos brindar una oferta variada en cuanto a gustos, utilizando distintas bebidas e ingredientes y obteniendo recetas bien distintas unas de otras. De esta manera logramos que el cliente o consumidor encuentre una opción que le guste".

Nico comparte una de las recetas que más éxito tuvo entre la gente: 

Johnnie del bosque:
- Johnnie Walker black label
- Jugo de limón
- Almíbar simple
- Frutos rojos
- Jengibre
- Jugo de manzana
Es un cóctel batido que ser sirve en un cacharrito de metal con mucho hielo partido.

Este es el cóctel favorito de Flor a pesar de que no le gusta el whisky y en esta receta es la bebida base. En cuanto a Nico nos cuenta que no tiene un sólo cóctel favorito, "me gustan varios, todo depende del momento, del contexto y de la compañía" y elige quedarse con clásicos los clásicos como el Negroni, Old fashioned y su versión con Ron añejo, Daiquiri clásico y Gin tonic. "Principalmente por ese no se qué que los hace seguir de moda aunque pasen los años y porque personalmente admiro mucho lo simple y complejo a la vez, la simpleza de usar 2 o 3 ingredientes y obtener algo sorprendente”, explica. 

En gastronomía el cocinero cuenta que su especialidad es la cocina de mar, ya que se crió en la costa y fueron las primeras materias primas que pudo conocer y aprender a preparar.
Le gusta la cocina regional, trabajar con los productos autóctonos del lugar donde se encuentre ya que son óptimos en frescura y calidad, siempre en combinación con una buena bebida. 

Salud por el buen beber, el amor y por uds! 

Podés encontrarlos en: 

Facebook: DrinksnCo/

Instagram: @drinksncompany

Mail: [email protected]

Tel.: 1143994190

Ma. Gracia Martin - @MariaGracia3cv

Te puede interesar
Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Lo más visto
ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.