
El jueves 9 de mayo la AAS dirá presente en el marco de una Feria de Vinos donde importantes bodegas estarán acompañando una interesante charla acerca de l a sommellerie en Argentina.
El jueves 9 de mayo la AAS dirá presente en el marco de una Feria de Vinos donde importantes bodegas estarán acompañando una interesante charla acerca de l a sommellerie en Argentina.
Esta vez recorremos las regiones donde se cultivan viñedos y sus características.
Ante un auditorio colmado por referentes de la industria del vino, la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) acaba de presentar su nueva marca institucional, y con ella, un resumen sobre sus principales proyectos para el año que comienza.
Mucho se ha hablado del maridaje, casamiento o armonía entre comidas y vinos. Cada uno come y bebe según el gusto de su paladar. De todas maneras, les recomiendo algunos “tips” a tener en cuenta, para que el “juego” de combinar comidas y vinos resulte con éxito.
Cuando un vino aún no ha sido descorchado, es recomendable cuidar su conservación, les dejamos algunos puntos a tener en cuenta.
Es temporada de ski y de chocolate. La bebida para recomendar en estos casos debe armonizar; ya que el chocolate es intenso y pastoso, tiene notas torrefactas (por el tostado en parte de su proceso) y notas amargas y dulces, tiene fortaleza aromática y gustativa.
Debido a los diversos tipos de taponados que existen en el mercado, algunos dicen que esta práctica está quedando en desuso.
Bodega & Estancia Colomé fue distinguida en la categoría "Experiencias y Turismo" durante la primera edición de los Premios Winexplorers.
En el corazón de Saavedra, Idilio ofrece una experiencia gastronómica única, que fusiona sabores y diseño, guiando a sus comensales a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.
Más de 20 bodegas y productores se reunirán para celebrar las cinco ediciones del evento que ya es un clásico en la agenda enogastronómica de la región. La cita será el viernes 6 de junio, a partir de las 19, en el salón del cuarto piso del apart hotel ubicado en Rivadavia 815.
Cada 21 de mayo es un homenaje a la bebida ancestral que trasciende culturas, climas y continentes. En sus múltiples variedades y formas de preparación, el té revela un universo de aromas, texturas y ceremonias, que hoy también cautiva a la alta gastronomía.
Este 22 de mayo, Bodega del Fin del Mundo invita a brindar con dos exponentes que capturan el alma del sur: su Reserva Chardonnay y el FIN Single Vineyard, vinos que reflejan la pureza y el carácter del terruño.