Nueva imagen y muchos proyectos en la AAS

Ante un auditorio colmado por referentes de la industria del vino, la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) acaba de presentar su nueva marca institucional, y con ella, un resumen sobre sus principales proyectos para el año que comienza.

AS DE COPAS - Novedades 23 de marzo de 2018 www.glamout.com
AAS

Las presentaciones de la nueva imagen y de una nutrida agenda de proyectos fueron el eje central del evento lanzamiento de las actividades para el 2018 de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), realizado en Buenos Aires con la asistencia de más de 200 personas, entre socios, prensa nacional y entidades auspiciantes.

El intenso calendario de actividades, que promete varios platos fuertes para sus asociados a lo largo de todo el año, apunta a promover la federalización de la sommellerie, apoyar a los socios que participarán en los Concursos internacionales, intensificar catas y jornadas de estudios para socios y consolidar la newsletter LetrAAS como uno de los medios de comunicación más relevantes del sector.

Durante el evento, el presidente de la AAS, Matías Prezioso, explicó que el foco de las actividades para el 2018 va a profundizar el rol del sommelier como el nexo clave entre el consumidor y la cultura del vino y otras bebidas.

“Con la renovación en la imagen nos planteamos re-impulsar nuestros valores. La excelencia, el compromiso y la humildad a partir de una marca elegante y actual que siga manteniendo a la AAS como una referencia a nivel local e internacional. El evento de lanzamiento busca además explicar que una nueva imagen no es alejarse de nuestro pasado como entidad, sino todo lo contrario. Al mismo tiempo queremos que esta imagen refleje también nuestra mirada en el futuro de la profesión” comentó Matías Prezioso, ante un auditorio repleto de periodistas especializados, bodegas, socios y referentes de la industria.

Por su parte, Valeria Mortara, Vicepresidente de la AAS, enfatizó que el foco sigue siendo generar más beneficios para los socios y acciones que potencien a las entidades auspiciantes.

Al referirse a la voluntad de la AAS de promover más acciones en varias provincias de Argentina, Valeria Mortara dijo que “Consolidar la profesión en todos los puntos del país es un proceso que seguirá creciendo y que sin dudas aportará para llevar los valores de excelencia de nuestra profesión a mucha gente nueva”. “Al mismo tiempo esto va a contribuir a que la cultura del buen vino conecte mejor en cada rincón del país” agregó.

Proyectos y desafíos para el 2018

El año comienza fuerte con la llegada del Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas Canadá 2018 a realizarse en el mes de mayo. Los socios sommeliers Martín Bruno y Valeria Gamper (primero y segundo en el Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017) representarán a la Argentina en esta competición que consagrará al mejor sommelier del continente. Argentina buscará revalidar el título vigente, conseguido en 2015 por Paz Levinson.
Como parte del programa de apoyo de la AAS a los sommeliers argentinos mejor clasificados a nivel internacional, Martín Bruno viajó este año a Canadá para realizar un entrenamiento con Verónique Rivest, destacada sommelier canadiense (Mejor Sommelier de Canadá 2006 & 2012, Mejor Sommelier de las Américas 2012, Segundo Puesto Mejor Sommelier del Mundo 2013).
También dentro de las actividades de competición y preparación para los concursos más importantes del mundo, la AAS designará al candidato argentino para el Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo Bélgica 2019. Esta actividad, con un formato inédito, está prevista para el segundo semestre del 2018.
Con el objetivo de federalizar la profesión y apoyar la sommellerie, la AAS reforzará y ampliará su llegada a las provincias argentinas, incrementando significativamente los eventos a realizarse en Mendoza así como en la región Patagonia, el Noroeste y ciudades importantes como Rosario y Córdoba.
El primer evento de estudio serán las Jornadas de Agricultura Sustentable en Mendoza, el 16 y 17 de abril, se realizarán en la ciudad de Mendoza. Es un seminario de estudio muy completo y resultado de un esfuerzo conjunto con las bodegas auspiciantes.
Renovados lazos con bodegas permitirán seguir ofreciendo un intenso calendario de degustaciones y seminarios, tanto a nivel local como en el interior del país. En este sentido se proyecta realizar degustaciones con las más de 70 bodegas que apoyan a la entidad, así como capacitaciones y tastings de productos como aceite de oliva, chocolate y café, entre otros.
Éste año se tomarán nuevamente los Niveles 1 y 2 de la Court of Masters Sommeliers, visita que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de agosto a la ciudad de Mendoza.
Se renovarán y ampliarán los beneficios y descuentos en restaurants, bares y vinotecas para los socios, pudiendo acceder a ellos de una manera más ágil y sencilla.
La newsletter mensual LetrAAS lanzada en 2017, sumará importantes colaboradores de renombre en la industria y lanzará su primera edición en lengua inglesa.


Acerca de la Asociación Argentina de Sommeliers:

Es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la cultura del vino y otras bebidas, fundada en 2001 y miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002. Sus objetivos son:

Divulgar la cultura del vino y otras bebidas, ayudando a los consumidores a tomar conciencia sobre las bondades de su consumo moderado y responsable.
Promover el conocimiento en profundidad de los vinos y otras bebidas, en combinación con diversos platos, y otros aspectos de la profesión de sommelier a través del estudio, la investigación, la interacción con otras asociaciones del exterior y la difusión por medio de publicaciones, seminarios, reuniones y concursos.
Contribuir a la mejora del servicio de bebidas en restaurantes y hoteles. Expandir y prestigiar la profesión de sommelier, e insertar a la República Argentina en la posición que merece en la escena de la sommellerie internacional. Para lograr sus objetivos la AAS ha suscripto acuerdos de colaboración con las máximas entidades de promoción del vino argentino, el Fondo Vitivinícola y Wines of Argentina.

Página Web:

http://www.aasommeliers.com.ar/

Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/aasommeliers

Instagram: https://www.instagram.com/aasommeliers/

Twitter: https://twitter.com/AASommeliers

Email de contacto:

[email protected]

Agradecemos a nuestros amigos de www.glamout.com por permitirnos compartir estos contenidos con uds!

Lo más visto
web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.