
Como dijo Mostaza, paso a paso vamos descubriendo cómo se elaboran los vinos.


Mucho se ha hablado del maridaje, casamiento o armonía entre comidas y vinos. Cada uno come y bebe según el gusto de su paladar. De todas maneras, les recomiendo algunos “tips” a tener en cuenta, para que el “juego” de combinar comidas y vinos resulte con éxito.
AS DE COPAS - Columnas31 de agosto de 2017 Alejandra Lopez Alfaro
Acá van:
En conclusión, no es el color de la carne lo que define el vino a combinar. La mejor apreciación de comida y vinos se va a dar logrando un equilibrio sensorial entre el vino y el plato en general, no solo la carne sino también su tipo de cocción, salsa y guarnición. El vino elegido terminará actuando como parte de la receta del plato de comida logrando la armonía sensorial. Cómo se aprende? Solo practicando! Hay que probar, degustar y volver a probar diferentes platos con diferentes vinos. El “juego” del maridaje es puramente sensorial. Así es que el ideal para practicar es seguir “gurmeteando”. Salud!
Desde www.gurmeteando.info agradecemos a Alejandra Lopez Alfaro por su gran aporte y contenidos, mas información sobre Alejandra en www.alejandralopezalfaro.com

Como dijo Mostaza, paso a paso vamos descubriendo cómo se elaboran los vinos.

En cada región hay vinos que se destacan, y esto tiene que ver con su adaptación a la tierra.

Esta vez recorremos las regiones donde se cultivan viñedos y sus características.

Hoy nuestro enólogo amigo, nos mete en un problema: cuál es el aspecto sobresaliente a tener en cuenta al evaluar un vino?



De la mano de la reconocida facturería La Mantequería, Spot! de Axion energy incorpora una nueva propuesta gastronómica, que va desde medialunas hasta libritos de queso, ofreciendo una experiencia de calidad en las estaciones de servicio.

Con una apertura que combinó patrimonio, arte y experiencia sensorial, la marca de helados premium desembarcó en uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad con un evento que reunió a más de 300 invitados.

Detrás de cada pizza bien horneada y de cada torta que deja memoria hay técnica, constancia y amor por el oficio. En el Día del Pizzero y el Pastelero, una recorrida por cocinas y obradores donde la tradición se renueva a fuerza de trabajo cotidiano.

Late Patagonia y Chiquín Fuegos & Cocina organizan una velada especial para celebrar los sabores del mar y el vino argentino. Será una cena por pasos, con maridaje completo de Bodega Malma, música en vivo y cupos limitados, este jueves 15 de enero.

Cada 14 de enero, el pastrami —o pastrón— vuelve a ocupar el centro del plato. Curado, ahumado y cocido con paciencia, este clásico de raíz judía y alma centroeuropea encuentra en Argentina versiones artesanales que celebran el tiempo, la técnica y el sabor.





