
Como dijo Mostaza, paso a paso vamos descubriendo cómo se elaboran los vinos.
Mucho se ha hablado del maridaje, casamiento o armonía entre comidas y vinos. Cada uno come y bebe según el gusto de su paladar. De todas maneras, les recomiendo algunos “tips” a tener en cuenta, para que el “juego” de combinar comidas y vinos resulte con éxito.
AS DE COPAS - Columnas31 de agosto de 2017 Alejandra Lopez AlfaroAcá van:
En conclusión, no es el color de la carne lo que define el vino a combinar. La mejor apreciación de comida y vinos se va a dar logrando un equilibrio sensorial entre el vino y el plato en general, no solo la carne sino también su tipo de cocción, salsa y guarnición. El vino elegido terminará actuando como parte de la receta del plato de comida logrando la armonía sensorial. Cómo se aprende? Solo practicando! Hay que probar, degustar y volver a probar diferentes platos con diferentes vinos. El “juego” del maridaje es puramente sensorial. Así es que el ideal para practicar es seguir “gurmeteando”. Salud!
Desde www.gurmeteando.info agradecemos a Alejandra Lopez Alfaro por su gran aporte y contenidos, mas información sobre Alejandra en www.alejandralopezalfaro.com
Como dijo Mostaza, paso a paso vamos descubriendo cómo se elaboran los vinos.
En cada región hay vinos que se destacan, y esto tiene que ver con su adaptación a la tierra.
Esta vez recorremos las regiones donde se cultivan viñedos y sus características.
Hoy nuestro enólogo amigo, nos mete en un problema: cuál es el aspecto sobresaliente a tener en cuenta al evaluar un vino?
El 27 de marzo es la fecha que rinde homenaje a uno de los alimentos más valorados y antiguos del mundo. En Argentina, la jornada también pone en valor la tradición quesera nacional y la calidad de los productos locales.
En los últimos años, la cocina patagónica ganó protagonismo en la escena gourmet argentina. Con productos autóctonos, técnicas ancestrales y una mirada contemporánea, chefs y restaurantes de la región revalorizan sabores que hablan de territorio, identidad y memoria.
“Inmenzo” como en la cancha, el exfutbolista desembarcó en Mendoza con su nuevo vino, una creación que fusiona su estilo con la riqueza del terroir argentino.
De origen francés y con una textura inconfundible, la mousse de chocolate tiene su propia fecha en el calendario gastronómico y se la homenajea con recetas, promociones y mucho sabor.
El Hotel InterContinental Buenos Aires y Bodega Gamboa unieron fuerzas para crear el primer viñedo urbano de la región. Ubicado en plena capital argentina, el proyecto combina turismo, sustentabilidad y cultura del vino en un entorno inesperado: el corazón de una gran ciudad.