
Como dijo Mostaza, paso a paso vamos descubriendo cómo se elaboran los vinos.
Mucho se ha hablado del maridaje, casamiento o armonía entre comidas y vinos. Cada uno come y bebe según el gusto de su paladar. De todas maneras, les recomiendo algunos “tips” a tener en cuenta, para que el “juego” de combinar comidas y vinos resulte con éxito.
AS DE COPAS - Columnas31 de agosto de 2017 Alejandra Lopez AlfaroAcá van:
En conclusión, no es el color de la carne lo que define el vino a combinar. La mejor apreciación de comida y vinos se va a dar logrando un equilibrio sensorial entre el vino y el plato en general, no solo la carne sino también su tipo de cocción, salsa y guarnición. El vino elegido terminará actuando como parte de la receta del plato de comida logrando la armonía sensorial. Cómo se aprende? Solo practicando! Hay que probar, degustar y volver a probar diferentes platos con diferentes vinos. El “juego” del maridaje es puramente sensorial. Así es que el ideal para practicar es seguir “gurmeteando”. Salud!
Desde www.gurmeteando.info agradecemos a Alejandra Lopez Alfaro por su gran aporte y contenidos, mas información sobre Alejandra en www.alejandralopezalfaro.com
Como dijo Mostaza, paso a paso vamos descubriendo cómo se elaboran los vinos.
En cada región hay vinos que se destacan, y esto tiene que ver con su adaptación a la tierra.
Esta vez recorremos las regiones donde se cultivan viñedos y sus características.
Hoy nuestro enólogo amigo, nos mete en un problema: cuál es el aspecto sobresaliente a tener en cuenta al evaluar un vino?
En el corazón de Saavedra, Idilio ofrece una experiencia gastronómica única, que fusiona sabores y diseño, guiando a sus comensales a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.
Más de 20 bodegas y productores se reunirán para celebrar las cinco ediciones del evento que ya es un clásico en la agenda enogastronómica de la región. La cita será el viernes 6 de junio, a partir de las 19, en el salón del cuarto piso del apart hotel ubicado en Rivadavia 815.
Desde sus orígenes monásticos hasta su consolidación como ícono global, el whisky ha atravesado siglos de historia, enfrentando prohibiciones, conflictos y desafíos fiscales que moldearon su identidad única.
Cada 21 de mayo es un homenaje a la bebida ancestral que trasciende culturas, climas y continentes. En sus múltiples variedades y formas de preparación, el té revela un universo de aromas, texturas y ceremonias, que hoy también cautiva a la alta gastronomía.
Este 22 de mayo, Bodega del Fin del Mundo invita a brindar con dos exponentes que capturan el alma del sur: su Reserva Chardonnay y el FIN Single Vineyard, vinos que reflejan la pureza y el carácter del terruño.