
Como dijo Mostaza, paso a paso vamos descubriendo cómo se elaboran los vinos.
Mucho se ha hablado del maridaje, casamiento o armonía entre comidas y vinos. Cada uno come y bebe según el gusto de su paladar. De todas maneras, les recomiendo algunos “tips” a tener en cuenta, para que el “juego” de combinar comidas y vinos resulte con éxito.
AS DE COPAS - Columnas31 de agosto de 2017 Alejandra Lopez AlfaroAcá van:
En conclusión, no es el color de la carne lo que define el vino a combinar. La mejor apreciación de comida y vinos se va a dar logrando un equilibrio sensorial entre el vino y el plato en general, no solo la carne sino también su tipo de cocción, salsa y guarnición. El vino elegido terminará actuando como parte de la receta del plato de comida logrando la armonía sensorial. Cómo se aprende? Solo practicando! Hay que probar, degustar y volver a probar diferentes platos con diferentes vinos. El “juego” del maridaje es puramente sensorial. Así es que el ideal para practicar es seguir “gurmeteando”. Salud!
Desde www.gurmeteando.info agradecemos a Alejandra Lopez Alfaro por su gran aporte y contenidos, mas información sobre Alejandra en www.alejandralopezalfaro.com
Como dijo Mostaza, paso a paso vamos descubriendo cómo se elaboran los vinos.
En cada región hay vinos que se destacan, y esto tiene que ver con su adaptación a la tierra.
Esta vez recorremos las regiones donde se cultivan viñedos y sus características.
Hoy nuestro enólogo amigo, nos mete en un problema: cuál es el aspecto sobresaliente a tener en cuenta al evaluar un vino?
El Día Mundial del Pinot Noir encuentra en el Rosell Boher Rosé un homenaje perfecto: un espumante 100 % Pinot Noir del Valle de Uco que combina frescura, elegancia y burbujas de fina persistencia.
Este 18 de agosto la ciudad de Neuquén se vistió de gala para honrar al Pinot Noir, la cepa insignia de la Patagonia. El Centro de Convenciones Domuyo fue sede del Encuentro de Profesionales y Técnicos de la Industria Vitivinícola, que reunió a referentes del sector a nivel nacional y regional.
El próximo 23 de agosto, Villa El Chocón será anfitriona de la primera edición de Neuquén al Plato. En el restaurante URO, el público podrá disfrutar de un menú con identidad regional creado por reconocidos chefs, maridado con vinos patagónicos y acompañado por experiencias culturales, turísticas y artísticas. La entrada será libre y gratuita.
Con harina de nuez, dulce de leche y un delicado baño de chocolate blanco, la creación de Chacra Los Retamos (El Hoyo, Chubut) conquistó al jurado del Mundial del Alfajor en Costa Salguero.
El 6 y 7 de septiembre, la capital neuquina vivirá una verdadera fiesta para los sentidos: más de 70 puestos gastronómicos, clases magistrales de cocina, música en vivo y un ambiente de festival que celebra la identidad culinaria regional. La entrada será libre y gratuita.