Desembarca en Patagonia la Asociación Argentina de Sommeliers.

Noticias 29 de abril de 2019 Por Redacción1
El jueves 9 de mayo la AAS dirá presente en el marco de una Feria de Vinos donde importantes bodegas estarán acompañando una interesante charla acerca de l a sommellerie en Argentina.
sommelier

El 9 de mayo la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) desembarcará en Patagonia con el objetivo de continuar el proceso de federalización de la institución. Esto es un reflejo del crecimiento nacional de la profesión, siendo una actividad que se enmarca en un plan iniciado por la AAS en el 2018 en plazas como Rosario y Córdoba.

Es así como el jueves 9 de mayo a las 18 hs., en Del Sur Espacio, se dará cita a una interesante charla acerca de la sommellerie en Argentina, de la Asociación en particular y sobre el crecimiento de la zona dentro de la industria vitivinícola, todo en el marco de una Feria de Vinos donde importantes bodegas estarán acompañando la actividad.
El sommelier Alejandro Martínez, miembro de la Comisión Directiva de la AAS, viajará para dar la charla.

“Poder ayudar a fortalecer la profesión en todos los puntos del país es una iniciativa que nos planteamos y un sueño que se está haciendo realidad. Lo importante es estar conectados con diferentes puntos de la Argentina, ya que eso permite un sentimiento colectivo y compartir las realidades vitivinícolas y gastrónomicas de cada lugar. Para poder lograrlo, nos apoyamos en sommeliers locales que sean parte de la Asociación y nos ayuden a generar un plan de trabajo periódico en cada región. Éste es un camino que contribuye a que la cultura del vino crezca en cada rincón del país de la mano de los sommeliers” expresó Matías Prezioso, presidente de la AAS.

La AAS es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la cultura del vino y otras bebidas, fundada en 2001 y miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002. Sus objetivos son:

• Divulgar la cultura del vino y otras bebidas, ayudando a los consumidores a tomar conciencia sobre las bondades de su consumo moderado y responsable.

• Promover el conocimiento en profundidad de los vinos y otras bebidas, en combinación con diversos platos, y otros aspectos de la profesión de sommelier a través del estudio, la investigación, la interacción con otras asociaciones del exterior y la difusión por medio de publicaciones, seminarios, reuniones y concursos.

• Contribuir a la mejora del servicio de bebidas en restaurantes y hoteles. Expandir y prestigiar la profesión de sommelier, e insertar a la República Argentina en la posición que merece en la escena de la sommellerie internacional. Para lograr sus objetivos la AAS ha suscripto acuerdos de colaboración con las máximas entidades de promoción del vino argentino, como son Bodegas de Argentina, el Fondo Vitivinícola y Wines of Argentina.

Te puede interesar