De la Patagonia al Valle de Uco - Hans Vinding-Diers

De la mano de la bodega Andeluna, el genial winemaker danés Hans Vinding-Diers, quien supo revolucionar la escena de los vinos patagónicos con sus Pinot Noir de Chacras y sus Malbec de Noemía.

AS DE COPAS - Novedades22 de septiembre de 2017Redacción CentralRedacción Central
12104-1

En Andeluna se viven tiempos de cambio. Fundada en 2003 por el norteamericano Ward Lay, en sociedad con la familia Reina Rutini, supo instalarse en lo más alto entre las bodegas jóvenes nacidas en el nuevo milenio. Pero circunstancias personales de sus fundadores la llevaron a cambiar de manos, y a poco de cumplir sus primeros 10 años, en el año 2013, fue adquirida por Familia Barale.

Conocedores de negocio de vino por sus 10 años de experiencia en Finca Martha y de los negocios internacionales por sus proyectos en Brasil, los Barale se propusieron profundizar las inversiones en tecnología y en la reconversión de las fincas, apostando por la innovación, logrando así aumentar la apuesta por convertirse en uno de los players referentes del tan en boga Valle de Uco.

En ésta línea, la llegada de Hans hace poco más de un año cobra sentido. Y la elección no es azarosa: se trata de un winemaker tan talentoso como cultor del bajo perfil, dueño de un cálida simpatía y que viene alumbrando algunos de los vinos argentinos de los que más se habla en el mundo.

El objetivo es repetir la hazaña, pero con el desafío adicional que plantea hacerlo en una zona tan prometedora como a la moda. Y en la cuál todas las bodegas ambicionan el mismo botín: hacer el mejor vino argentino.

Paso a paso

Junto al equipo de Bodega Andeluna liderado por el Enólogo Manuel González, los primeros pasos de Vinding-Diers se vienen centrando en los viñedos, fomentando el trabajo de cada parcela por separado para entender en profundidad la identidad de cada una y su capacidad para concebir vinos únicos.

Y si bien estos trabajos realizados en el viñedo a partir de la incorporación de Vinding-Diers se verán plasmados en los vinos recién en dos o tres años, su llegada ya se hace sentir.

“El gran desafío es trabajar en un territorio desconocido para mí, y especialmente por la reputación con la que cuenta hoy el lugar. Es una gran oportunidad poner las manos en este terruño y entrar así al club de los grandes de Gualtallary”, afirmó Hans. “Me sedujo la decisión de la bodega de escuchar, de abrirse y de avanzar hacia el futuro de un modo dinámico. Estos factores, asociados al gran equipo técnico de Andeluna, hicieron de este trabajo una situación ideal”, enfatizó.

“El foco de la asesoría de Hans está puesto en la obtención de vinos elegantes y con poca invasión de madera para obtener una fiel representación del lugar. Queremos obtener vinos tomables pronto, actuales, modernos y de alta aceptación”, aclaró el jefe de enología, Manuel González.

Por Javier Menajovsky. Para leer la nota completa de nuestros compañeros!

www.glamout.com/notas

Te puede interesar
Lo más visto
sombrero-extrabrutt-medium-size

BUENOS AIRES | Brindis diplomático con sabor bien argentino

Redacción Central
30 de junio de 2025

Un espumante rosado de Huentala Wines fue protagonista en la recepción por el 249° aniversario de la independencia de Estados Unidos, celebrada en la residencia oficial en Buenos Aires. El Sombrero Extra Brut Rosé Pinot Noir, elaborado en el Valle de Uco, fue elegido para brindar en un evento que reforzó los lazos culturales entre ambos países.

Caviar vegano

Sofisticación sin crueldad: el caviar vegano que desafía la tradición

Redacción Central
01 de julio de 2025

El chef Alexis Gauthier creó el caviar vegano, un manjar refinado elaborado con algas y esferificación fría. Con sabor a mar y estética impecable, esta versión gourmet une sofisticación culinaria y responsabilidad ética, sin sacrificar especies en peligro de extinción.

Árbol

Sabores que abrazan y gestos que florecen: la magia de Árbol

Daniela Posolda
04 de julio de 2025

Un rincón del oeste neuquino donde la comida sin crueldad, la cerveza artesanal y las expresiones amorosas se combinan en una experiencia que va más allá del plato. Árbol es cocina, abrigo, comunidad y pausa compartida.