De la Patagonia al Valle de Uco - Hans Vinding-Diers

De la mano de la bodega Andeluna, el genial winemaker danés Hans Vinding-Diers, quien supo revolucionar la escena de los vinos patagónicos con sus Pinot Noir de Chacras y sus Malbec de Noemía.

AS DE COPAS - Novedades22 de septiembre de 2017Redacción CentralRedacción Central
12104-1

En Andeluna se viven tiempos de cambio. Fundada en 2003 por el norteamericano Ward Lay, en sociedad con la familia Reina Rutini, supo instalarse en lo más alto entre las bodegas jóvenes nacidas en el nuevo milenio. Pero circunstancias personales de sus fundadores la llevaron a cambiar de manos, y a poco de cumplir sus primeros 10 años, en el año 2013, fue adquirida por Familia Barale.

Conocedores de negocio de vino por sus 10 años de experiencia en Finca Martha y de los negocios internacionales por sus proyectos en Brasil, los Barale se propusieron profundizar las inversiones en tecnología y en la reconversión de las fincas, apostando por la innovación, logrando así aumentar la apuesta por convertirse en uno de los players referentes del tan en boga Valle de Uco.

En ésta línea, la llegada de Hans hace poco más de un año cobra sentido. Y la elección no es azarosa: se trata de un winemaker tan talentoso como cultor del bajo perfil, dueño de un cálida simpatía y que viene alumbrando algunos de los vinos argentinos de los que más se habla en el mundo.

El objetivo es repetir la hazaña, pero con el desafío adicional que plantea hacerlo en una zona tan prometedora como a la moda. Y en la cuál todas las bodegas ambicionan el mismo botín: hacer el mejor vino argentino.

Paso a paso

Junto al equipo de Bodega Andeluna liderado por el Enólogo Manuel González, los primeros pasos de Vinding-Diers se vienen centrando en los viñedos, fomentando el trabajo de cada parcela por separado para entender en profundidad la identidad de cada una y su capacidad para concebir vinos únicos.

Y si bien estos trabajos realizados en el viñedo a partir de la incorporación de Vinding-Diers se verán plasmados en los vinos recién en dos o tres años, su llegada ya se hace sentir.

“El gran desafío es trabajar en un territorio desconocido para mí, y especialmente por la reputación con la que cuenta hoy el lugar. Es una gran oportunidad poner las manos en este terruño y entrar así al club de los grandes de Gualtallary”, afirmó Hans. “Me sedujo la decisión de la bodega de escuchar, de abrirse y de avanzar hacia el futuro de un modo dinámico. Estos factores, asociados al gran equipo técnico de Andeluna, hicieron de este trabajo una situación ideal”, enfatizó.

“El foco de la asesoría de Hans está puesto en la obtención de vinos elegantes y con poca invasión de madera para obtener una fiel representación del lugar. Queremos obtener vinos tomables pronto, actuales, modernos y de alta aceptación”, aclaró el jefe de enología, Manuel González.

Por Javier Menajovsky. Para leer la nota completa de nuestros compañeros!

www.glamout.com/notas

Te puede interesar
Lo más visto
Pinot Noir

Pinot Noir: la elegancia líquida que seduce

Redacción Central
13 de agosto de 2025

Se acerca el 18 de agosto, cuando el mundo brinda por una de las cepas más delicadas y fascinantes. El Pinot Noir, con su frescura, sutileza y personalidad única, conquista tanto en espumosos como en tintos de perfil refinado. En Argentina, su historia se reinventa entre viñedos de altura y manos que lo elaboran con arte.

Confluencia de Sabores 1

NEUQUÉN | Confluencia de Sabores, donde la cocina local se convierte en arte

Redacción Central
15 de agosto de 2025

Neuquén se prepara para celebrar el festival donde cada bocado es verso: Confluencia de Sabores, edición 2025, vuelve los días 6 y 7 de septiembre en el Parque Jaime de Nevares, el escenario ideal para que la gastronomía neuquina se encuentre con quienes saben disfrutarla.

Pinot Noir Schroeder

NEUQUÉN | Bodegas, enólogos y autoridades celebraron al Pinot Noir

Redacción Central
19 de agosto de 2025

Este 18 de agosto la ciudad de Neuquén se vistió de gala para honrar al Pinot Noir, la cepa insignia de la Patagonia. El Centro de Convenciones Domuyo fue sede del Encuentro de Profesionales y Técnicos de la Industria Vitivinícola, que reunió a referentes del sector a nivel nacional y regional.