NUEVA COLUMNA "AS DE COPAS"

Le damos la bienvenida Jóse Luis Martín. Mendocino radicado de Córdoba, dedicado a dar charlas, entrenar mozos, winemarket, catador, winemaster y lo más importante... brindador profesional!.

AS DE COPAS - Columnas 24 de enero de 2018 Redacción Central Redacción Central
AS-01
José Luis nos explica antes de empezar a aprender sobre el vino, lo que debemos tener en cuenta:
..."En ésta nueva columna que iniciamos y trataremos de compartir todos los jueves, hablaremos de VINO.
Pero para ello debemos traer a nuestras memorias todo lo que ésto implica, porque cuando hablamos de vinos estamos haciendo referencia a una de las bebidas más antiguas  y más consumida por  la humanidad, que involucra: Naturaleza, historia, religiones, pueblos, regiones, industria, economía, trabajo, tecnología, arte, placer, sueños realizaciones, fracasos, personas y mucho más.
 Lo primero que debemos conocer es que el vino es bebida alcohólica y como tal su consumo debe ser responsable y moderado, el vino es motivo para que nos acompañe a pasar buenos momentos, disfrutar, acompañar comidas, compartir tiempos de placer y alegrías con amigos, en definitiva una bebida que nos haga mas placentera nuestra ajetreada vida.
 Otra cuestión a tener en cuenta en relación a los vinos es que quizás no hay vinos malos ni vinos buenos (siempre y cuando cumplan con la ley de vinos), lo que si existen son vinos con distintas cualidades que en el consumidor despiertan sensaciones de menor o mayor agrado, lo que hace que podamos emitir un juicio ( subjetivo) sobre el vino consumido, de acuerdo a nuestro entender.
 Por eso invitamos a todos aquellos que deseen tener un mayor conocimiento en vinos, nos acompañen a compartir ésta columna donde iremos desarrollando distintos temas que hacen a la materia, sin antes dejarles un consejo que sabiamente le daba El Quijote a su escudero: "Sancho, el mucho vino no guarda secretos ni cumple promesas".
Salud y hasta la próxima"...
Bienvenido Jóse Luis Martín a la familia de Gurmeteando.info!
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.