Cómo es el festival “Sabores que unen”, con famosos chefs de la Argentina

Del 28 al 31 de julio se llevará a cabo en Villa La Angostura un gran festival gastronómico con maridaje de vinos.

CORDILLERA - Villa La Angostura 28 de julio de 2021 Redacción Central Redacción Central
Sabores que Unen2

Los paisajes de la Patagonia serán el escenario de una nueva edición de "Sabores que unen", el festival eno-gastronómico que se realizará desde el miércoles 28 hasta el 31 de julio de 2021 en Villa La Angostura.

De esta forma, durante cuatro días varios chefs de Argentina co-crearán diferentes platos con materias primas de productores locales, maridados con los mejores vinos y espumantes de la bodega Cavas Rosell Boher, deleitando a los paladares más exigentes.

"Sabores que unen" contará con la participación de los chefs Germán Martitegui, Damián Betular, Christina Sunae, Gonzalo Aramburu y Lucas Olcese, quienes compartirán sus experiencias y cocinarán en colaboración con los mejores productos locales de estación.

Este año, los encuentros se realizarán en Tinto Bistró, el restaurante de Martín Zorriegueta; La Delfina, el restaurante de la Casa de Huéspedes La Escondida junto al chef Jonatan Palavecino; Belluno, el restaurante del Hotel Correntoso Lake & River, junto al chef Lucas Dabrowski; y Cerro Bayo, el centro de Ski Boutique de Villa La Angostura. 


"Sabores que unen" no solo da a conocer el país desde la perspectiva de su riqueza turística, cultural y enogastronómica, sino que promueve la sustentabilidad a través de la utilización de productos de estación, impulsa el posicionamiento de nuevos insumos y potencia la economía de cada localidad.

Sabores que unen

"La cocina genera encuentros, brinda un espacio para compartir ideas y aprender sobre los productos de cada lugar. 'Sabores que unen' reúne a reconocidos chefs junto a productores locales, para enaltecer lo mejor de la gastronomía del país. Queremos crear experiencias memorables alrededor de la gastronomía argentina, en locaciones exclusivas con paisajes únicos", cuenta Marcela López Ghitta, directora de Kullhaus y creadora del evento.

En esta edición, "Sabores que unen" recibirá en Cerro Bayo Ski Boutique a Germán Martitegui, chef y jurado de Masterchef, propietario de Tegui, el restaurante seleccionado en Latin America’s 50 Best Restaurants desde 2017 y el único restaurante argentino que integró la selección The World's 100 Best Restaurants 2019.

Además, Damián Betular, chef ejecutivo de Park Hyatt-Palacio Duhau y jurado de los programas de televisión Bake Off y Masterchef; Christina Sunae, chef y propietaria de Cantina Sunae y Apu Nena –en la Ciudad de Buenos Aires– y Sunae Asian Cantina PH en Manila, Filipinas.

Se suman Gonzalo Aramburu, chef y creador de Bis Bistró y Aramburu, restaurante seleccionado en Latin America’s 50 Best Restaurants desde 2017; y Lucas Olcese, chef ejecutivo de Rosell Boher Lodge, ganador del Oro Mejor Restaurante de Bodega del Mundo 2020.

Lo más visto
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.