
"Cocino para todos por igual, para mi el placer es cocinar"


Ezequiel González, el chef, abrió sus puertas a los gurmeteros y allá fuimos!
Profesiones - Chefs28 de junio de 2018 María Gracia Martin - @MariaGracia3cv
Agua, tierra, fuego y aire, son los ingredientes esenciales en la cocina de Ezequiel González.
Se autodefine cocinero, antes que chef. Su oficio, antes que el cargo. Él cocina en el restaurante Saurus, de Bodega Familia Schroeder. Trabaja de lunes a lunes, al mediodía y rodeado de naturaleza, aire libre y tranquilidad.
En nuestra charla, Ezequiel recuerda con cariño y admiración a sus maestros. Desde el Gato Dumas en sus inicios hasta Fernando Trocca en Nueva York. También destaca su trabajo con Hatsuko Komiyama, la precursora de la cultura sushi en Argentina y el francés Pierre Gagnaire.
Todas las cocinas en las que trabajó lo marcaron sin lugar a dudas, pero dice que apenas seis meses en Nueva York bastaron para marcar su estilo de trabajo.
En la intimidad, cuenta que es padre de tres hijos y que su mujer sabe acompañarlo en todas. La gastronomía es difícil y muchas veces el matrimonio es con la cocina. Amante del asado, asegura que en su casa prende fuego al menos 4 veces por semana. Todo va a parar a la parrilla y si se comparte con amigos, mejor.
Actualmente, ya consagrado en su labor, comparte su saber con sus compañeros de trabajo, aprendices que a la par de él, combinan productos locales para lograr platos con auténtico sabor patagónico y mucho corazón. Ese es el espíritu de Saurus, una cocina regional y estacional. Jugar con los sabores, combinando lo tradicional y lo novedoso para hacer del almuerzo una experiencia única.
Ezequiel nos invitó a entrar en su cocina. Allí, sin lugar a dudas, se mueve como pez en el agua. Nos confiesa que le gusta combinar agua, tierra y fuego. Mezclar productos provenientes del agua, con elementos de la tierra, cocinados en horno de leña o alguna otra forma de cocción.
Saurus, está ubicado en el corazón de la bodega Familia Schroeder, por lo que se recomienda con qué vinos acompañar cada plato. Sin embargo, destaca que están atentos a los gustos de los comensales. Muchas veces son ellos los que marcan las tendencias en los maridajes.
Su sugerencia: cordero arrollado que es un clásico de saurus, con un puré de castañas de la zona, una ensalada de naranjas y piñones de araucarias y unas croquetas de hongos con salsa de chocolate y un poco de picante.
Ezequiel nos invita a encontrarlos en la página de la bodega: www.familiaschoreder.com o por teléfono al 299 154091754 ó al 299 155880359. Las reservas también se receptan vía mail a [email protected]
Ma. Gracia Martin
@MariaGracia3cv

"Cocino para todos por igual, para mi el placer es cocinar"

Juan Solorza se “sube a la bici” para mejorar el delivery y cuidar la calidad del producto.

El chef argentino con tres estrellas Michelin, hizo un alto en su agenda para conversar sobre su carrera.

El chef neuquino Ezequiel González estará hoy en Cocineros Argentinos.



Sabores de autor, vinos patagónicos y música en vivo se combinan en una experiencia pensada para despedir el año con elegancia. Chiquín Fuegos & Cocina junto a Late Patagonia invitan a recibir el 2026 con una noche cuidada en cada detalle.

En lo alto de la ciudad, donde la tierra se vuelve paisaje y el vino experiencia, Antropo Wines celebra su primer año en el Hotel Altos de la Viña con una noticia que marca época: la presentación de los primeros espumantes elaborados íntegramente en suelo jujeño, mediante el tradicional método champenoise.

El 31 de diciembre vuelve a convertirse en una ceremonia gastronómica. Restaurantes emblemáticos y cocinas de autor de Buenos Aires diseñaron menús exclusivos para despedir el año con sabores memorables, brindis cuidados y experiencias pensadas para celebrar la llegada del nuevo año.

La rosca de Reyes reaparece cada 6 de enero como un ritual comestible. Más que un pan dulce, es una tradición que atraviesa siglos, fronteras y cocinas, que en cada país adopta formas, texturas y secretos propios.

En el norte neuquino, la trucha dejó de ser sólo paisaje para convertirse en plato. Desde un manantial de temperatura constante en Bella Vista hasta las cocinas de las hosterías del Alto Neuquén, se teje una cadena corta y honesta: producir cerca, cocinar con identidad y ofrecer al visitante una experiencia que nace del territorio.





