Martín Jaccod Clavero, creador de Atelier.

"Cocino para todos por igual, para mi el placer es cocinar"

Profesiones - Chefs 11 de enero de 2021 Redacción1 Redacción1
martin jaccod clavero

●    Nombre y Apellido: Martin Jaccod Clavero.

●    Estado Civil/Hijos: casado, 2 hijas hermosas.

●    Fuego actual: Donde me inviten, hace años no tengo lugar fijo. Trabajo en asesoramiento de lugares y tengo mi propio Atelier dónde diseño y desarrollo productos. Combinando técnicas modernas como el sous vide* y otra tan milenaria como el ahumado por ejemplo.

●    Fuegos anteriores: Ufffff son muchos, hace 22 años que me dedico a la gastronomía. Te nombro algunos en Neuquén: La Birra, La Nona Francesca, On bar y Bistro, Casino Magic, Hotel Farallón, Estancias Ma. Behety en Tierra del Fuego entre otros.

●    Comida preferida: Cualquiera que tenga la cuota de amor que merecen todas las preparaciones, como los tucos de mi vieja.

●    Algo que no te guste comer: Mmmm son poquitas las cosas pero el arroz pasado de punto es algo que me disgusta, jajaja.

●    Qué es lo que más te gusta cocinar?: Carnes, pescados, arroces.

●    Para quién te gusta cocinar?: Para todos los comensales que se siente a mi mesa, no hago diferencias, el  placer de cocinar es mío.

●    Un restaurante en el mundo:  El Celler Can, de los Hermanos Roca.

●    Bebida preferida: Vino tinto.

●    Un tema musical: Wish You were here de Pink Floyd interpretado por el eterno Ale Sokol, es un tema que me puede en todos los sentidos.

●    Una Red Social: Instagram

●    Un Libro: Confesiones de un chef de Tony bourdain.

●    Una Película: No soy muy pochoclero, "Amores perros" es una peli que vería mil veces.

●    Un lugar para vacacionar: San Martin de los Andes.

●    Un deporte:  MTB, la bicicleta es una gran compañera desde siempre.

●    Un hobby: Pescar.

●    Una experiencia inolvidable: Vivir y trabajar en el fin del mundo (Tierra del Fuego)

●    Planes para el 2021: Poner en marcha los talleres en el ATELIER, aprender a tocar el bajo, cocinar mucho.

●    Redes sociales: Atelier_by Martin Jaccod (Instagram)

* El sous-vide ​ es un método de cocción que mantiene la integridad de los alimentos al calentarlos durante largos periodos a temperaturas relativamente bajas. La comida se cocina durante mucho tiempo, a veces más de 24 horas.

Lo más visto
cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.