Inscribíte al Primer Concurso provincial de “Pastelería con sabores de Neuquén"

El concurso será online, de carácter voluntario y gratuito. Los residentes neuquinos tendrán tiempo hasta el 26 de marzo.

Noticias 16 de marzo de 2021 Redacción Central Redacción Central
Pasteleria

El Ministerio de turismo de la provincia del Neuquén convoca a participar del “I Concurso provincial de Pastelería con sabores neuquinos”. El objetivo es fomentar a emprendedores/as a difundir sus virtudes en la pastelería mediante la elaboración de platos exhibiendo sus habilidades culinarias, favoreciendo a la promoción de los productos regionales.

La modalidad consiste en realizar una receta de pastelería bajo el nombre de “Pastelería con Sabores de Neuquén” que deberá cumplir con los siguientes requisitos utilizar 2 (dos) o más productos de la región, aplicando prácticas y saberes propios generando sentido de pertenencia. Una vez inscriptos deberán diseñar y pensar en la receta donde deberán detallar, dos 2 o más productos regionales que usaran en la misma; luego deberá enviarse en formato digital-virtual a la casilla de correo oficial [email protected] la receta a elaborar con la materia prima que utilizaran. Las inscripciones finalizarán el viernes 26 de marzo.

Podrán participar, residentes neuquinos de las distintas localidades, municipios, comisiones de fomento y/o parajes, mayores de 18 de edad. Al tratarse de un concurso amateur queda prohibida la participación de pasteleros y/o gastronómicos profesionales.

Se otorgará certificado a todos los ganadores. El 1°puesto será premiado con una batidora de pie. El 2° premio será una batidora de mano; y el 3° puesto obtendrá un kit repostero.

En función de distinguir y premiar aquellos trabajos que se destaquen, el jurado está integrado por experto y profesionales en Gastronomía, Pastelería y Nutrición: Sandra Román, Pastelera Profesional; Matías Castro, Pastelero Profesional y Profesor de Pastelería en el Instituto de Gastronomía Argentina – IGA y Valeria Delgado, Licenciada en Nutrición. Los criterios que evaluaran son los siguientes: Diseño y armado de receta. Originalidad de receta. Incorporación de dos o más productos regionales. Creatividad en el uso de productos regionales. Presentación.

Especificaciones Técnicas:
a) Una vez inscriptos deberán diseñar y pensar en la receta donde deberán detallar: I) 2 o más productos regionales que usaran en la receta, II) luego deberá enviarse en formato digital-virtual a la casilla de correo  [email protected] la receta a elaborar con la materia prima que utilizaran.
b) Los participantes recibirían un email informándoles de las 5 (cinco) recetas seleccionadas por jurados idóneos.
c) Las recetas seleccionadas, deberán realizar un “video-receta” de paso a paso de la elaboración, incluyendo los productos regionales como principal materia prima y presentación
d) Deben adjuntar el video-receta a en formato digital-virtual a la casilla de correo oficial del Ministerio de Turismo: [email protected] y una foto de presentación final.

Te puede interesar
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.