Inscribíte al Primer Concurso provincial de “Pastelería con sabores de Neuquén"

El concurso será online, de carácter voluntario y gratuito. Los residentes neuquinos tendrán tiempo hasta el 26 de marzo.

Noticias 16 de marzo de 2021 Redacción Central Redacción Central
Pasteleria

El Ministerio de turismo de la provincia del Neuquén convoca a participar del “I Concurso provincial de Pastelería con sabores neuquinos”. El objetivo es fomentar a emprendedores/as a difundir sus virtudes en la pastelería mediante la elaboración de platos exhibiendo sus habilidades culinarias, favoreciendo a la promoción de los productos regionales.

La modalidad consiste en realizar una receta de pastelería bajo el nombre de “Pastelería con Sabores de Neuquén” que deberá cumplir con los siguientes requisitos utilizar 2 (dos) o más productos de la región, aplicando prácticas y saberes propios generando sentido de pertenencia. Una vez inscriptos deberán diseñar y pensar en la receta donde deberán detallar, dos 2 o más productos regionales que usaran en la misma; luego deberá enviarse en formato digital-virtual a la casilla de correo oficial [email protected] la receta a elaborar con la materia prima que utilizaran. Las inscripciones finalizarán el viernes 26 de marzo.

Podrán participar, residentes neuquinos de las distintas localidades, municipios, comisiones de fomento y/o parajes, mayores de 18 de edad. Al tratarse de un concurso amateur queda prohibida la participación de pasteleros y/o gastronómicos profesionales.

Se otorgará certificado a todos los ganadores. El 1°puesto será premiado con una batidora de pie. El 2° premio será una batidora de mano; y el 3° puesto obtendrá un kit repostero.

En función de distinguir y premiar aquellos trabajos que se destaquen, el jurado está integrado por experto y profesionales en Gastronomía, Pastelería y Nutrición: Sandra Román, Pastelera Profesional; Matías Castro, Pastelero Profesional y Profesor de Pastelería en el Instituto de Gastronomía Argentina – IGA y Valeria Delgado, Licenciada en Nutrición. Los criterios que evaluaran son los siguientes: Diseño y armado de receta. Originalidad de receta. Incorporación de dos o más productos regionales. Creatividad en el uso de productos regionales. Presentación.

Especificaciones Técnicas:
a) Una vez inscriptos deberán diseñar y pensar en la receta donde deberán detallar: I) 2 o más productos regionales que usaran en la receta, II) luego deberá enviarse en formato digital-virtual a la casilla de correo  [email protected] la receta a elaborar con la materia prima que utilizaran.
b) Los participantes recibirían un email informándoles de las 5 (cinco) recetas seleccionadas por jurados idóneos.
c) Las recetas seleccionadas, deberán realizar un “video-receta” de paso a paso de la elaboración, incluyendo los productos regionales como principal materia prima y presentación
d) Deben adjuntar el video-receta a en formato digital-virtual a la casilla de correo oficial del Ministerio de Turismo: [email protected] y una foto de presentación final.

Te puede interesar
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

Lo más visto
MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.