No hay excusas para mantenerte saludable en casa. Segunda parte

La crisis del coronavirus hace que la mayoría tengamos que quedarnos en casa, esto afecta inevitablemente a nuestros hábitos, incluso a la hora de alimentarnos.

Noticias 07 de abril de 2020 Redacción Central Redacción Central

Te recomendamos una serie de pautas para intentar mantener una alimentación sana en estos días en los que nos vemos obligados a permanecer en casa, así como medidas que hay que tener en cuenta en la cocina y la compra.

blog-post-1

Tomá nota De los consejos de Samuel Garcia: 

  • Picoteo y hambre emocional, bajo control. Tus hábitos también influyen en lo que comes, así que trata de realizar actividades que resulten placenteras y entretenidas, evitando de esta forma el aburrimiento o la ansiedad que puede desembocar en un consumo innecesario de alimentos.
  • Hace una receta novedosa. Aprovecha ahora para experimentar recetas que en tu día a día no podes por falta de tiempo. Es momento de pensar cómo podés aprovechar los ingredientes de tu alacena y heladera, realizando incluso nuevas combinaciones. Tal vez conseguís una receta que acaba siendo indispensable cuando pase esta etapa.
  • Picoteos permitidos, pero de forma saludable. Prepárate snacks lo más saludables posibles. Hacete unos dips de palta, garbanzo, morron o de remolacha; tiras de zanahoria, pepino, calabaza, tostadas integrales; pizza con base de harina integral, avena y verduras, yogur con semillas, galletitas caseras de avena, tostada integral con atún, tomate, por ejemplo.
  • ¿Y a la hora de hacer las compras? Hasta la rutina de hacer las compras se ve alterada. No podemos salir de igual forma que hace apenas una semana. En primer lugar, hacer una compra grande en lugar de muchas pequeñas, con el objetivo de minimizar el contacto, pero sin olvidar ser solidario comprando solo lo que necesitamos realmente. 

1532332776_722513_1532332841_noticia_normal

Siguiendo las recomendaciones, debe ir solo una persona a hacer las compras, que debe evitar hablar, estornudar o toser sobre los alimentos. Además, es importante evitar tocar o agarrar alimentos que no te vayas a llevar y priorizar el pago con tarjeta de crédito en lugar de efectivo. 

También hay que evitar tocarse la cara en el supermercado, así como mantener la distancia de seguridad cuando se espera para pagar. ¿Y una vez en casa? Hay que lavarse las manos tras colocar la compra, además de evitar de nuevo tocarse la cara mientras organizas lo que trajiste.

Por último, se recomienda desinfectar las superficies después de organizar la compra.

  • Cuando estas en la cocina. Es muy importante mantener una serie de consideraciones en relación con la higiene en la cocina, como deberíamos hacer siempre, pero más aún en este momento. 

Se recomienda lavarse las manos antes y después de cocinar. También desinfectar mesadas y superficies antes y después de cocinar, así como no romper la cadena de frío de los alimentos. Es muy importante que, en el caso de estar enfermo, conviene evitar cocinar o manipular alimentos.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

tienda-de-sabores-sanmartin

Tienda de Sabores llega a San Martín de los Andes este julio donde participarán más de 30 emprendedores locales

Redacción Central
15 de julio de 2024

El próximo 20 y 21 de julio, San Martín de los Andes se convertirá en el epicentro de la gastronomía neuquina con la llegada de "Tienda de Sabores". El evento será en el Hotel Le Village, ubicado en Roca 816, para presentar y comercializar una variada selección de alimentos y bebidas locales. Organizado por el Gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Centro PyME-Adeneu y la secretaría de Producción e Industria, este evento gratuito tiene como objetivo promover el consumo de productos regionales y apoyar a los emprendedores locales.

Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
16 de julio de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.