No hay excusas para mantenerte saludable en casa. Segunda parte

La crisis del coronavirus hace que la mayoría tengamos que quedarnos en casa, esto afecta inevitablemente a nuestros hábitos, incluso a la hora de alimentarnos.

Noticias 07 de abril de 2020 Redacción Central Redacción Central

Te recomendamos una serie de pautas para intentar mantener una alimentación sana en estos días en los que nos vemos obligados a permanecer en casa, así como medidas que hay que tener en cuenta en la cocina y la compra.

blog-post-1

Tomá nota De los consejos de Samuel Garcia: 

  • Picoteo y hambre emocional, bajo control. Tus hábitos también influyen en lo que comes, así que trata de realizar actividades que resulten placenteras y entretenidas, evitando de esta forma el aburrimiento o la ansiedad que puede desembocar en un consumo innecesario de alimentos.
  • Hace una receta novedosa. Aprovecha ahora para experimentar recetas que en tu día a día no podes por falta de tiempo. Es momento de pensar cómo podés aprovechar los ingredientes de tu alacena y heladera, realizando incluso nuevas combinaciones. Tal vez conseguís una receta que acaba siendo indispensable cuando pase esta etapa.
  • Picoteos permitidos, pero de forma saludable. Prepárate snacks lo más saludables posibles. Hacete unos dips de palta, garbanzo, morron o de remolacha; tiras de zanahoria, pepino, calabaza, tostadas integrales; pizza con base de harina integral, avena y verduras, yogur con semillas, galletitas caseras de avena, tostada integral con atún, tomate, por ejemplo.
  • ¿Y a la hora de hacer las compras? Hasta la rutina de hacer las compras se ve alterada. No podemos salir de igual forma que hace apenas una semana. En primer lugar, hacer una compra grande en lugar de muchas pequeñas, con el objetivo de minimizar el contacto, pero sin olvidar ser solidario comprando solo lo que necesitamos realmente. 

1532332776_722513_1532332841_noticia_normal

Siguiendo las recomendaciones, debe ir solo una persona a hacer las compras, que debe evitar hablar, estornudar o toser sobre los alimentos. Además, es importante evitar tocar o agarrar alimentos que no te vayas a llevar y priorizar el pago con tarjeta de crédito en lugar de efectivo. 

También hay que evitar tocarse la cara en el supermercado, así como mantener la distancia de seguridad cuando se espera para pagar. ¿Y una vez en casa? Hay que lavarse las manos tras colocar la compra, además de evitar de nuevo tocarse la cara mientras organizas lo que trajiste.

Por último, se recomienda desinfectar las superficies después de organizar la compra.

  • Cuando estas en la cocina. Es muy importante mantener una serie de consideraciones en relación con la higiene en la cocina, como deberíamos hacer siempre, pero más aún en este momento. 

Se recomienda lavarse las manos antes y después de cocinar. También desinfectar mesadas y superficies antes y después de cocinar, así como no romper la cadena de frío de los alimentos. Es muy importante que, en el caso de estar enfermo, conviene evitar cocinar o manipular alimentos.

Te puede interesar
cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

Lo más visto
arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.