Recomendación para compartir el amor

Celebrar el amor y retribuirlo en un obsequio es el gesto más lindo. #LuigiBoscaRosé

Noticias 10 de febrero de 2020 Redacción Central Redacción Central

En el marco del Día de los Enamorados, te recomendamos un vino para compartir y celebrar el amor. Una ocasión especial amerita la exclusividad y romanticismo de un vino rosado, aliado indispensable de las veladas románticas.

Rose_2019

Para compartir este #SanValentín no te puede faltar en la mesa un vino versátil como el Luigi Bosca Rosé. Su color rosado tenue da cuenta de su delicadeza y frescura, propias de un exponente ideal para maridar y extender la sobremesa. Además, el diseño de su etiqueta, de trazos finos y armoniosos, resaltan aún más su atractivo.

#LuigiBoscaRosé destaca por ser voluptuoso, con agarre, carácter expresivo y bien sutil. Es un corte de Pinot Noir y Pinot Gris que fueron cosechadas en el momento óptimo para lograr precisión y nitidez en la expresión frutal de la variedad. Se caracteriza por sus aromas frescos y vibrantes, con notas de frutas rojas, membrillo, miel y flores blancas, y en boca se descubre vivaz y refrescante. Es un vino mágico, sofisticado y seductor.

El precio sugerido al público es $790.

FICHA TÉCNICA 

Luigi Bosca • Rosé es un vino de color tenue y brillante con reflejos cobrizos. Sus aromas son vibrantes, con notas de frutas rojas, membrillo, miel y flores blancas. En boca
es vivaz y refrescante, de paladar franco y tenso. Es  un rosado voluptuoso, con agarre y un carácter expresivo y bien sutil. De buen cuerpo, final persistente y delicado. Es un rosado innovador y original que va evolucionando desde el viñedo. 

FICHA TÉCNICA Viñedos:

Elaborado con uvas de viñedos propios situados en Maipú y Luján de Cuyo, Mendoza. Antigüedad de las vides: 10 años promedio. Altitud: 780 metros promedio. Ingenieros agrónomos: Ing. Alberto Arizu (p) Ing. Juan Sola. Rendimiento: 10.000 kg/ha, 60 hl/ha. Variedad: Pinot Gris y Pinot Noir. Crianza en barricas: El vino no tiene crianza en barricas. Enólogos: Pablo Cúneo. 


ANÁLISIS BÁSICOS Alcohol: 13,10° PH: 3,30 Acidez total: 7,30 g/l Azúcar residual: 1,70 g/l Comentario del enólogo: Con la colección Insignia de Bodega Luigi Bosca buscamos comunicar la identidad varietal de cada cepaje a través de vinos expresivos, elegantes, complejos y de gran calidad. Las uvas provienen de viñedos ubicados en las mejores zonas de Mendoza, cosechadas en el momento óptimo para lograr precisión y nitidez en la expresión frutal de cada variedad. La vinificación y la crianza se realizan de manera cuidada para extraer de forma equilibrada todo el potencial de las uvas. Pensamos estos vinos para disfrutar con comidas y acompañar los mejores momentos. Datos de elaboración: Las dos variedades se cosechan manualmente en su momento justo de madurez y en horas tempranas de la mañana. Se hace una selección de racimos y el despalillado. Luego la uva pasa a una prensa neumática hermética donde se maceran en forma distintas las dos variedades: el Pinot Gris de seis a ocho horas, mientras que el Pinot Noir tres horas. Luego las bayas se prensan muy suavemente. Una vez obtenidos los mostos, decantan en forma estática a 7°C durante 48 horas. Se trasiega y se fermenta durante 15 días a una temperatura de 14°C a 16°C con levaduras seleccionadas. Se estabiliza y se filtra levemente para su posterior envasado. 


SUGERENCIAS Potencial de guarda: 2 años. 
Temperatura recomendada de servicio: Entre 10°C y 14°C. 
Maridajes: Es ideal para disfrutar con entradas de mar como el pulpo a la gallega, rabas y chipirones fritos, o bien tiradito de atún rojo.     

Te puede interesar
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.