Recomendación para compartir el amor

Noticias 10 de febrero de 2020 Por
Celebrar el amor y retribuirlo en un obsequio es el gesto más lindo. #LuigiBoscaRosé

En el marco del Día de los Enamorados, te recomendamos un vino para compartir y celebrar el amor. Una ocasión especial amerita la exclusividad y romanticismo de un vino rosado, aliado indispensable de las veladas románticas.

Rose_2019

Para compartir este #SanValentín no te puede faltar en la mesa un vino versátil como el Luigi Bosca Rosé. Su color rosado tenue da cuenta de su delicadeza y frescura, propias de un exponente ideal para maridar y extender la sobremesa. Además, el diseño de su etiqueta, de trazos finos y armoniosos, resaltan aún más su atractivo.

#LuigiBoscaRosé destaca por ser voluptuoso, con agarre, carácter expresivo y bien sutil. Es un corte de Pinot Noir y Pinot Gris que fueron cosechadas en el momento óptimo para lograr precisión y nitidez en la expresión frutal de la variedad. Se caracteriza por sus aromas frescos y vibrantes, con notas de frutas rojas, membrillo, miel y flores blancas, y en boca se descubre vivaz y refrescante. Es un vino mágico, sofisticado y seductor.

El precio sugerido al público es $790.

FICHA TÉCNICA 

Luigi Bosca • Rosé es un vino de color tenue y brillante con reflejos cobrizos. Sus aromas son vibrantes, con notas de frutas rojas, membrillo, miel y flores blancas. En boca
es vivaz y refrescante, de paladar franco y tenso. Es  un rosado voluptuoso, con agarre y un carácter expresivo y bien sutil. De buen cuerpo, final persistente y delicado. Es un rosado innovador y original que va evolucionando desde el viñedo. 

FICHA TÉCNICA Viñedos:

Elaborado con uvas de viñedos propios situados en Maipú y Luján de Cuyo, Mendoza. Antigüedad de las vides: 10 años promedio. Altitud: 780 metros promedio. Ingenieros agrónomos: Ing. Alberto Arizu (p) Ing. Juan Sola. Rendimiento: 10.000 kg/ha, 60 hl/ha. Variedad: Pinot Gris y Pinot Noir. Crianza en barricas: El vino no tiene crianza en barricas. Enólogos: Pablo Cúneo. 


ANÁLISIS BÁSICOS Alcohol: 13,10° PH: 3,30 Acidez total: 7,30 g/l Azúcar residual: 1,70 g/l Comentario del enólogo: Con la colección Insignia de Bodega Luigi Bosca buscamos comunicar la identidad varietal de cada cepaje a través de vinos expresivos, elegantes, complejos y de gran calidad. Las uvas provienen de viñedos ubicados en las mejores zonas de Mendoza, cosechadas en el momento óptimo para lograr precisión y nitidez en la expresión frutal de cada variedad. La vinificación y la crianza se realizan de manera cuidada para extraer de forma equilibrada todo el potencial de las uvas. Pensamos estos vinos para disfrutar con comidas y acompañar los mejores momentos. Datos de elaboración: Las dos variedades se cosechan manualmente en su momento justo de madurez y en horas tempranas de la mañana. Se hace una selección de racimos y el despalillado. Luego la uva pasa a una prensa neumática hermética donde se maceran en forma distintas las dos variedades: el Pinot Gris de seis a ocho horas, mientras que el Pinot Noir tres horas. Luego las bayas se prensan muy suavemente. Una vez obtenidos los mostos, decantan en forma estática a 7°C durante 48 horas. Se trasiega y se fermenta durante 15 días a una temperatura de 14°C a 16°C con levaduras seleccionadas. Se estabiliza y se filtra levemente para su posterior envasado. 


SUGERENCIAS Potencial de guarda: 2 años. 
Temperatura recomendada de servicio: Entre 10°C y 14°C. 
Maridajes: Es ideal para disfrutar con entradas de mar como el pulpo a la gallega, rabas y chipirones fritos, o bien tiradito de atún rojo.     

Te puede interesar