Altosur lanza un dulce natural

Se trata de un vino que es tendencia por su frescura y versatilidad, de estilofresco y frutado elaborado a base de Chardonnay de Gualtallary, Valle de Uco.

AS DE COPAS - Novedades19 de noviembre de 2019Redacción1Redacción1
altosur-dulce-natural-2019-

El segmento de vinos dulces naturales empezó a crecer en las góndolas nacionales a principios de la década de los noventa con la reconversión vitivinícola. Sin embargo, desde hace unos años son tendencia por su amplia oferta, estilos y capacidad de innovación. 

En este contexto ALTOSUR anuncia el lanzamiento de ALTOSUR DULCE NATURAL, un producto de nicho que busca ofrecer el máximo placer en el momento de la sobremesa y en la asociación de su consumo con mayores niveles de sofisticación y refinamiento. Se lleva muy bien para acompañar el postre, una picada con queso azul o simplemente como aperitivo o cocktail. 

ALTOSUR DULCE NATURAL es un vino  ligero y refrescante, con un color dorado brillante con aromas muy frescos y frutales, mezcla de cítricos, manzana verde y banana, con notas de frutos secos, te verde y manzanilla. Al beberlo, la dulzura se equilibra con una acidez brindando mucha frescura. 

ALTOSUR significa vinos de las alturas al sur del mundo. La marca está integrada de cinco vinos tintos, Malbec; Cabernet Sauvignon; Merlot  Bonarda y Red Blend; el Malbec Rosé y tres blancos, Chardonnay; Torrontés y Sauvignon Blanc. Provienen de viñas que han cumplido 20 años de antigüedad, edad de las plantas en la que aumenta el potencial aromático, la concentración y distinción, brindando vinos con características típicas de los vinos de altura.

Disponible en todo el país en las principales tiendas de vinos y restaurantes.

Te puede interesar
Lo más visto
Botánico

Botánico 2024: el blanco de montaña que conquistó al mundo

Redacción Central
27 de noviembre de 2025

Elegido por Wine Spectator entre los 100 mejores vinos del año, Botánico 2024 se alza como el único blanco sudamericano en el prestigioso listado. Un Chardonnay nacido en las alturas del Valle de Uco que resume paisaje, precisión y una nueva era para los vinos blancos argentinos.