Altosur lanza un dulce natural

Se trata de un vino que es tendencia por su frescura y versatilidad, de estilofresco y frutado elaborado a base de Chardonnay de Gualtallary, Valle de Uco.
AS DE COPAS - Novedades19 de noviembre de 2019Redacción1Redacción1
altosur-dulce-natural-2019-

El segmento de vinos dulces naturales empezó a crecer en las góndolas nacionales a principios de la década de los noventa con la reconversión vitivinícola. Sin embargo, desde hace unos años son tendencia por su amplia oferta, estilos y capacidad de innovación. 

En este contexto ALTOSUR anuncia el lanzamiento de ALTOSUR DULCE NATURAL, un producto de nicho que busca ofrecer el máximo placer en el momento de la sobremesa y en la asociación de su consumo con mayores niveles de sofisticación y refinamiento. Se lleva muy bien para acompañar el postre, una picada con queso azul o simplemente como aperitivo o cocktail. 

ALTOSUR DULCE NATURAL es un vino  ligero y refrescante, con un color dorado brillante con aromas muy frescos y frutales, mezcla de cítricos, manzana verde y banana, con notas de frutos secos, te verde y manzanilla. Al beberlo, la dulzura se equilibra con una acidez brindando mucha frescura. 

ALTOSUR significa vinos de las alturas al sur del mundo. La marca está integrada de cinco vinos tintos, Malbec; Cabernet Sauvignon; Merlot  Bonarda y Red Blend; el Malbec Rosé y tres blancos, Chardonnay; Torrontés y Sauvignon Blanc. Provienen de viñas que han cumplido 20 años de antigüedad, edad de las plantas en la que aumenta el potencial aromático, la concentración y distinción, brindando vinos con características típicas de los vinos de altura.

Disponible en todo el país en las principales tiendas de vinos y restaurantes.

Te puede interesar
Lo más visto
Helados 1

Helado artesanal: los 10 sabores favoritos de los argentinos y la eterna grieta de la menta granizada

Redacción Central
31 de agosto de 2026
Este lunes 31 de agosto se celebra el Día Nacional del Helado Artesanal, una fecha que homenajea a uno de los grandes protagonistas de la gastronomía argentina. Chocolate con almendras, dulce de leche granizado y sambayón encabezan las preferencias, mientras nuevos sabores como el pistacho ganan terreno y la menta granizada sigue generando una de las discusiones más apasionadas frente al mostrador.
Coquitos

Del coquito al mate: el coco se reinventa y gana lugar en la cocina argentina

Redacción Central
02 de septiembre de 2026
Este 2 de septiembre se celebra el Día Mundial del Coco, un fruto que en los últimos años dejó de estar asociado casi exclusivamente a la pastelería. Coco rallado en el mate, aceite de coco, leche vegetal y nuevas recetas muestran cómo este ingrediente tropical se incorporó a las tendencias de alimentación y bienestar.
Cabernet Sauvignon

Ocho Cabernet Sauvignon de distintas provincias para recorrer la diversidad del vino argentino

Redacción Central
04 de septiembre de 2026
De San Juan, Mendoza, Salta y Neuquén, ocho etiquetas que permiten descubrir los distintos perfiles que puede alcanzar una de las variedades tintas más importantes de la vitivinicultura argentina. Altura, suelos, clima y estilos de elaboración se combinan en una selección que va desde opciones accesibles hasta vinos de alta gama.