Viajeros "foodies", una tendencia que crece

Viajar y comer, dos placeres de la vida que se combinan cada vez más

Noticias 30 de agosto de 2018 Redacción Central Redacción Central
turismo gastronomico foodie

Los turistas mexicanos se posicionan como los más exigentes por destinos con buena gastronomía, mientras que los argentinos estamos entre los que menos nos preocupamos por eso de Latinoamérica.

El dato surge de una investigación realizada por Booking.com, que revela que un 34% de los turistas de todo el mundo tiene la intención de emprender un viaje gastronómico en 2018. Es una tendencia que crece año a año en todos los países del mundo y también entre los argentinos aunque no priorizan combinar viajes y gastronomía comparado con los demás países de Latinoamérica.

Viajes que se deciden por la gastronomía del destino

Pese a su gran cultura gastronómica los argentinos son los que menos deciden sus viajes por la gastronomía del lugar que visitan. La media global es de 61%, la de los mexicanos 84%, colombianos 82%, brasileños 71% y luego aparecen los argentinos, un poco más lejos, con el 49%. Si hacemos esa misma comparación con España e Italia por ejemplo también son amplias las diferencias ya que para los españoles es del 75% y para los italianos del 73%.

Viajes dedicados a la gastronomía

A la hora de realizar un viaje dedicado a la gastronomía los argentinos también se ubican en el último lugar de los países relevados regionalmente con un 13%, luego de la media global que es del 34% y los porcentajes de brasileños (40%), mexicanos (33%) y colombianos (32%). En tanto que para los italianos es del 36% y para los españoles del 26%.

Experiencias gastronómicas durante los viajes

En cuanto a la posibilidad de experimentar aventuras gastronómicas durante los viajes el porcentaje de argentinos que se acerca a la media global (49%), fue de un 43%. Para los mexicanos del 65% y para los brasileños del 45%. En este punto los argentinos aparecen como más arriesgados gastronómicamente hablando comparado con los españoles 39% e italianos 38%.

Comida local en los destinos

Con respecto a la posibilidad de probar comida local en los destinos elegidos un 60% de los argentinos aseguró que lo intentará en su próximo viaje. Los lugares locales que eligieron para ello son Buenos Aires, Salta, San Carlos de Bariloche, Tilcara y San Miguel de Tucumán.

Aquí en este aspecto los porcentajes están más igualados ya que para la media global es del 64%, para los mexicanos del 73% y para los brasileños del 68%. Aquí también se ubican por arriba los dos países europeos aunque las diferencias son mucho menores que en otros aspectos, italianos 67% y españoles 61%.

Comida callejera

Por último, el porcentaje de argentinos que aseguró que probará comida callejera en su próximo viaje fue del 46% el mismo que los brasileños. Aquí la media global es del 51% y para los mexicanos quienes son claramente los más foodies de 64%. 

Te puede interesar
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.