Se viene la tercera edición de “Cocina de los 7 Lagos”: plena “ebullición” de la gastronomía de neuquina

Noticias 05 de septiembre de 2017 Por Redacción
Dos ciudades presencialmente turísticas a nivel país como San Martín de los Andes y Villa La Angostura serán desde el 17 al 24 de septiembre anfitrionas del evento.
festival-comida-patagonica-interna

Sin dudas lo mejor de la gastronomía patagónica estará presente en este destacado encuentro que reunirá la participación de los principales chefs de la Argentina y de los preferenciales establecimientos gastronómicos de ambas ciudades.

Quienes deseen concurrir tendrán libre acceso a un circuito gastronómico exclusivo y promocional de la cocina, donde tendrán enumerados todos los platos característicos de la zona. El objetivo es brindarle a los turistas y residentes un abanico de posibilidades para que conozcan lo mejor de la gastronomía neuquina.

Además los días 19 y 20 de septiembre en el Hotel Le Village de San Martín de los Andes se realizará una Feria de productores y empresarios gastronómicos. También dentro del cronograma de actividades en estos días, se realizarán charlas, capacitaciones y demostraciones gastronómicas en vivo.

Para que todos puedan disfrutar de las bellezas paisajísticas de ambas localidades “Cocina de los 7 Lagos” lanzó un 20% de descuento en alojamientos registrados por la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martin de los Andes y Villa La Angostura.

No sólo esa es una grata noticia como estimulante invitación, sino que a nivel gastronómico los restaurantes ofrecerán un 25% de descuento en un plato regional seleccionado.

Desde la organización mencionan que en el comienzo de este evento gastronómico se difundirá un folleto que se entregará a todos los interesados en los Centros de Informes de la Secretaría de Turismo local, habrá más ejemplares distribuidos en las agencias de viajes y turismo, ofreciendo los platos que serán elaborados en base a productos regionales como cordero, pescados y ciervo, siempre a valores promocionales.

Como en las ediciones anteriores, se realizará el concurso de chefs regionales. El mismo estará enmarcado en el “Torneo Federal de Chef” que lleva adelante en todo el país la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

La organización de la actividad se encuentra a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martin de los Andes y Villa La Angostura y cuenta con el respaldo de FEHGRA, la Subsecretaria de Turismo de Neuquén, Neuquentur, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), entre otros sponsors.

Te puede interesar