Se viene el 1° Festival de la Sidra y el Turismo Rural en General Roca

La ciudad de General Roca se prepara para el primer Festival de la Sidra y el Turismo Rural, que se desarrollará los días 9 y 10 de octubre en el Paseo de la Costanera, en la Isla 32 de la ciudad.

Propuestas 07 de octubre de 2021 Redacción Central Redacción Central
FESTIVAL-DE-LA-SIDRA

Desde la Dirección de Turismo de Roca destacan que el evento tiene como principal objetivo difundir la actividad sidrera y acompañar a los productores desde el enfoque turístico para su posicionamiento como bebida para fiestas y eventos, destacando la calidad y la comercialización desde el establecimiento productivo.

El Festival contará como principal atractivo un Patio Sidrero, que abrirá durante de los dos días de 13 a 23 horas, y concentrará productores locales, de la región y de otras zonas del país.  También participarán los prestadores de turismo rural y turismo activo que integran los circuitos de la ciudad; acompañados de un paseo gastronómico, con espacios Gourmet donde se presentarán menús especiales para acompañar con sidra.

Además, durante los dos días del festival habrá shows musicales, espectáculos de danzas típicas de regiones sidreras; charlas informativas de diferentes expositores relacionados con la producción, encuentro de productores,  espacio de juegos infantiles; sorteos; excursiones espontáneas guiadas.

Por otra parte, el Municipio dispondrá durante los dos días de colectivos gratuitos para que el público pueda acercarse a disfrutar del primer Festival de la Sidra y el Turismo Rural.

Ubicada en el Alto Valle, Roca tiene como una de sus principales actividades económicas al sector agroindustrial, con la producción de pera y de manzana como principales referentes.

Según datos del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios del Senasa de 2010, la producción de manzanas en Río Negro involucra unas 19.848 hectáreas cultivadas y unas 2.861 de pera. La zona de General Roca concentra 5.044 hectáreas cultivadas de frutas de pepita.

La vid es otro cultivo importante para la región. Según datos del registro estadístico 2009 del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Río Negro posee 2.636 hectáreas implantadas con viñedos.

GRILLA SÁBADO 9 Y DOMINGO 10

Sábado 9/10
Escenario Sidrero:
17 hs: Charla Sidrera Griffin
Escenario Mayor:
17:45hs:
– Presentación Conductores
– Pareja de Tancho Nacho Aranda
– Ballet Municipal folclore
Escenario Sidrero:
19:00hs: Charla Universidad
19:40hs: Cantaora flamenco Trío
20hs: Sorteos
Escenario Mayor:
20:40hs: Arza y Toma
21:45: Migrantes

Domingo 10/10
Escenario Sidrero:
17hs: Charla Txpela (sidra vasca)
Escenario Mayor:
18hs:
-Pareja de Tango Yamila/Maxi
-Ballet Femenino malambo Ana Salas
Escenario Sidrero:
19hs: Charla Conicet
Escenario Mayor:
20:15hs: Sorteos
20:50hs: Cuerpo de Danza Vasco Maite Aranzabal
21:45hs: Caligaris

Para mayor información contactarse a la Dirección de Turismo de Lunes a Viernes de 8 a 15hs al Teléfono fijo 0298-4423195 o personalmente a la oficina ubicada en la ex-estación del ferrocarril en 25 de Mayo entre España y Maipú; de Lunes a Lunes de 8 a 18hs. al teléfono celular 0298-154-646319

Lo más visto
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.