Emprendedores crean cada vez más propuestas veganas entre sus productos

Desde chocolates, helados, mix de frutos secos y platos salados pueden ser adquiridos y disfrutados en la región.

Propuestas 17 de septiembre de 2021 Redacción Central Redacción Central
2A529A27-BF76-490D-BC93-1D0B12BEACC2

Actualmente, existen muchas propuestas gastronómicas veganas en la región ya que los neuquinos y neuquinas  optan por cambiar algunos hábitos en su dieta,  reemplazando los alimentos tradicionales por los de origen vegetal.  

Según un estudio realizado por la consultora Kantar, a pedido de la Unión Vegana Argentina, en 2020 un 12% de la población argentina elige una alimentación vegana o vegetariana.

Aquí  en la región,  emprendedores que han sido entrevistados por Gurmeteando, tales como “Apapaltame”, “Convidame”, “Chocolatería Fenile”, “Nada, pescado frito”, “Biota”, “Almendrix”, entre otros; cuentan con propuestas veganas entre sus productos artesanales y de excelente calidad. Entre una gran variedad, se destacan chocolates sembrados, helados, ceviche de hongos frescos, frutos secos y granolas. 

Así, esta nueva forma de alimentación llegó a los restaurantes o emprendimientos gastronómicos de la zona. Incluso locales tradicionales, de a poco,  incorporan a sus cartas menús que incluyen queso y jamón vegano. A su vez,  dietéticas y supermercados comienzan a tener entre sus góndolas productos veganos. 

También existencia espacios gastronómicos mixtos en los cuales se puedan elegir platos de origen animal o vegetal, donde las familias y grupos de amigos pueden disfrutar de diversas  opciones. Además, muchos restaurantes ofrecen propuestas culinarias innovadoras con menús basados en plantas exóticas y productos orgánicos, pensadas especialmente para veganos. 

Cabe destacar, que según el estudio de Kantar, un 12% de la población se considera “flexitariana”. Es decir, que cada tanto rompen con la dieta vegana, principalmente cuando suelen estar fuera de sus casas, en otros ámbitos sociales. 

Según encuestas recientes, millenials y centennials, son quienes más interés tienen en esta filosofía de vida. Eligen una alimentación vegana saludable para contribuir a proteger el planeta. Priorizan un equilibrio entre bienestar animal, el medio ambiente y la salud, siendo esta combinación el principal motor de quienes eligen esta tendencia. 

Así, la novedad es que en la región los veganos y veganas,además de armar un menú balanceado y organizado en sus casas, ya cuentan con ricas opciones   con procesos de elaboración de calidad y listos para ser encargados y  disfrutados.

Lo más visto
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.