Emprendedores crean cada vez más propuestas veganas entre sus productos

Desde chocolates, helados, mix de frutos secos y platos salados pueden ser adquiridos y disfrutados en la región.

Propuestas 17 de septiembre de 2021 Redacción Central Redacción Central
2A529A27-BF76-490D-BC93-1D0B12BEACC2

Actualmente, existen muchas propuestas gastronómicas veganas en la región ya que los neuquinos y neuquinas  optan por cambiar algunos hábitos en su dieta,  reemplazando los alimentos tradicionales por los de origen vegetal.  

Según un estudio realizado por la consultora Kantar, a pedido de la Unión Vegana Argentina, en 2020 un 12% de la población argentina elige una alimentación vegana o vegetariana.

Aquí  en la región,  emprendedores que han sido entrevistados por Gurmeteando, tales como “Apapaltame”, “Convidame”, “Chocolatería Fenile”, “Nada, pescado frito”, “Biota”, “Almendrix”, entre otros; cuentan con propuestas veganas entre sus productos artesanales y de excelente calidad. Entre una gran variedad, se destacan chocolates sembrados, helados, ceviche de hongos frescos, frutos secos y granolas. 

Así, esta nueva forma de alimentación llegó a los restaurantes o emprendimientos gastronómicos de la zona. Incluso locales tradicionales, de a poco,  incorporan a sus cartas menús que incluyen queso y jamón vegano. A su vez,  dietéticas y supermercados comienzan a tener entre sus góndolas productos veganos. 

También existencia espacios gastronómicos mixtos en los cuales se puedan elegir platos de origen animal o vegetal, donde las familias y grupos de amigos pueden disfrutar de diversas  opciones. Además, muchos restaurantes ofrecen propuestas culinarias innovadoras con menús basados en plantas exóticas y productos orgánicos, pensadas especialmente para veganos. 

Cabe destacar, que según el estudio de Kantar, un 12% de la población se considera “flexitariana”. Es decir, que cada tanto rompen con la dieta vegana, principalmente cuando suelen estar fuera de sus casas, en otros ámbitos sociales. 

Según encuestas recientes, millenials y centennials, son quienes más interés tienen en esta filosofía de vida. Eligen una alimentación vegana saludable para contribuir a proteger el planeta. Priorizan un equilibrio entre bienestar animal, el medio ambiente y la salud, siendo esta combinación el principal motor de quienes eligen esta tendencia. 

Así, la novedad es que en la región los veganos y veganas,además de armar un menú balanceado y organizado en sus casas, ya cuentan con ricas opciones   con procesos de elaboración de calidad y listos para ser encargados y  disfrutados.

Lo más visto
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.