Desembarcó en Neuquén el primer supermercado zero waste, sin envases, bolsas y residuos

Cero envases, cero cantidades mínimas, cero desperdicio de alimentos. El cero es la base de la filosofía de Cero Market, el local ubicado en Roca 137 del centro neuquino.

Noticias 15 de septiembre de 2021 Redacción Central Redacción Central
#NP INTERIOR Cero Market

A granel y sin envases, así nació la idea de llevar a la realidad un negocio rentable, con muchísimas posibilidades de crecimiento. Productos de limpieza, de higiene personal, de belleza, cosméticos, artículos de bazar, alimentos, productos para mascotas, galletitas, granos, semillas, pastas, arroces, golosinas, chocolates, panificados, son algunas de las opciones que ofrece Cero Market. Con excepción de productos frescos, la consigna es que el cliente pueda encontrar todo lo que tradicionalmente compra en un supermercado.

Agustín y Rocío tienen 33 años, son de Buenos Aires y hace dos años que se mudaron a Cipolletti para buscar nuevas oportunidades. “En medio de la pandemia conocimos Cero Market y nos pareció una idea increíble para traer a Neuquén, sentíamos que la gente demandaba un lugar así”, comentó Agustín Ciangagna a nuestro diario IN Neuquén. Rocío, su mujer es Licenciada en Ciencias Ambientales y siempre estuvieron muy presentes en el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable. “La propuesta comenzó cuando nos pusimos en contacto con los dueños de Cero en Buenos Aires y unos meses después ya teníamos el local alquilado para remodelarlo”, sostuvo el dueño.

Zero Waste #Desplastificate

Los principios de Cero Market son cero envases, cero desperdicios, cero cantidades mínimas y se basa en la filosofía Zero Waste, que sería una forma de vivir que tiende a evitar al máximo posible la generación de residuos. Se basa en un conjunto de prácticas y consejos que podemos aplicar a nuestro estilo de vida para reducir considerablemente la basura de nuestro entorno. Cero Market es un facilitador de esta filosofía y por tal razón, se convirtieron en el primer supermercado sin envases de Argentina.

Los hábitos en Neuquén y aún más, a partir de la pandemia, están enfocados en el consumo responsable. “Los clientes - afirmó Ciangagna - nos estaban esperando cuando abrimos y fuimos increíblemente bien recibidos. Siempre recibimos palabras de apoyo y la gente se muestra súper predispuesta a incorporar esta nueva forma de consumir porque consideran que es su manera de aportar un granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir”. 

El local ubicado en calle Roca 137, en el pulmón del microcentro neuquino se destaca por su calidez, un ambiente agradable, único y donde el proceso de compra es una experiencia de placer y no un “trámite ”. 

¿Cómo funcionan sin envases?

“Al ser una tienda libre de envases la idea es que la gente traiga sus propios envases, pueden ser: tuppers de plástico, frascos de vidrio, botellas, bolsitas de tela o tipo ziploc, etc. Esos envases al llegar al local lo primero que se hace es pesarlos y se les anota el peso. Después, ya pueden empezar a servirse, es autoservicio y no hay cantidades mínimas, o sea que el cliente lleva la cantidad que quiere. Lo que el cliente debe hacer es anotar el código del producto que está llevando y luego pasa por caja y se le cobra”.

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Lo más visto
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.