Libro gratuito de cocina para quienes perdieron el olfato y gusto tras el coronavirus

Libros y Recetas 24 de agosto de 2021 Por Redacción Central
La publicación persigue como objetivo dar calidad de vida a las personas que padecieron la enfermedad, ya que la  experiencia sensorial puede afectar el bienestar mental como al físico.
nice-red-haired-girl-trying-tasting-cherry-yogurt-wirh-teaspoon-closed-her-eyes-from-pleasure

Recientemente, se publicó un nuevo libro gratuito de cocina para ayudar a las personas que hayan perdido el gusto y el olfato por haber padecido al covid-19. Se trata de "Taste & Flavour" (Gusto y sabor), diseñado por los chefs Ryan Riley y Kimberley Duke, residentes en el Reino Unido.

Tacos veganos de piña, patatas con mantequilla de miso con vinagre de hierbas o tomates cherry y tarta de almendras son algunos de los platos que propone la publicación. El libro, está dividido en "snacks", "algo más sustancial" y "dulces". Se destacan las preparaciones extravagantes, ricas en texturas como galletitas umani y arroz frito con estragón y con escabeche de piña, así como los sabores del queso feta, el cilantro, el jarabe de rosa o el miso y la pasta de chile.

El sabor "está en el corazón del placer que sentimos con la comida", escribe el profesor Barry Smith en el libro

Según estos expertos chefs, los cinco elementos  claves para ayudar a las personas que sufren los efectos de largo plazo de covid-19 son: aroma, umami, textura, estratificación y sensaciones trigeminales (el hormigueo, el ardor y el refresco que percibimos de las especias).

Distinguir sabores es una experiencia  que depende de cómo el cerebro combina las señales del gusto, el tacto y el olfato, junto con contribuciones de la vista y el oído. Lo que significa que solo los gustos básicos salado, dulce, ácido y amargo son detectados por la lengua, mientras que otros gustos, como el de la fruta o la carne, dependen del aroma que llega hasta el fondo de la garganta hasta la nariz.

Por lo tanto, la pérdida de olfato que sufren numerosos pacientes de covid deriva en la pérdida de disfrute de la comida, explica Smith.

El recetario puede ser descargado gratuitamente desde la página web de Life Kitchen!, una escuela de cocina sin ánimo de lucro que dirigen Riley y Duke, en la que ofrecen clases gratuitas para pacientes de cáncer y covid19.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar