La batata ya no reina más, ahora es la señora papa

Durante el  2021 esta hortaliza lideró las ventas con el 38 %.  Por su parte,  la zanahoria se encuentra entre las cinco más consumidas en el país.

Noticias 18 de agosto de 2021 Redacción Central Redacción Central
Papa Reina

Seguro recordaras la canción de Maria Elena Walsh, aquella de la Reina Batata, que se encontraba sentada en un plato de plata… Pues bien ¡Hoy la reina es la papa! La que se encuentra primera en el ranking de las  verduras más consumidas por los argentinos en lo que va del año. Le siguen luego, el tomate, la cebolla, el zapallo y la zanahoria, sosteniendo la tendencia del año anterior, de acuerdo con datos del Mercado Central de Buenos Aires.

En el primer semestre de 2021 se sumó la zanahoria entre las cinco hortalizas más consumidas en el país, desplazando al zapallito que integraba la lista en 2020 y que quedó en sexto lugar este año.

Por su parte, la naranja, la banana, la manzana, la mandarina y la pera conforman el top 5 de las frutas más vendidas, y componen el 67% del total de frutas ingresadas al mercado concentrador porteño en la primera mitad del año.

Y para que puedas implementar estos alimentos en tu cocina, Gurmeteando te comparte hoy una receta fácil y practica de tarta de zanahoria. Sí, la número cinco y nueva integrante del ranking:

Ingredientes:

-Tapa de tartas

-Harina común 300 grs

-150 grs de manteca

-1/2 cucharadita de sal

-1/2 taza de agua helada

Relleno

Zanahorias, 600g

Cebolla mediana 1

Huevos, 2

Queso crema 100 grs

Queso fresco 50 grs

Sal y pimienta, a gusto

 

Preparación

Relleno:

Picar la cebolla bien finita y luego freír la cebolla en un sartén con 1 cucharada de aceite por 5 minutos. Rallar la zanahoria y agregar a la cebolla y freír por unos 10 minutos.

Verter esta preparación a la masa precocida de la tarta.

Aparte batir los huevos, con sal y pimienta a gusto. Agregar el queso crema y mezclar bien hasta que se integren bien los ingredientes. Incorporar esta mezcla líquida a la zanahoria. Cortar el queso fresco y cubrir la tarta. Cocinar al horno unos 30 minutos hasta que cuaje la preparación líquida.

Te puede interesar
bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

mercado-de-vinos-00

Llega el primer mercado de vinos, un encuentro exquisito para los amantes del buen beber

Redacción Central
05 de abril de 2024

El fervor por el vino se encuentra en su punto máximo con la llegada del Primer Mercado de Vinos, un evento imperdible para los entusiastas y conocedores de esta noble bebida. Con una propuesta que combina degustaciones selectas, música en vivo, arte y una exquisita oferta gastronómica, esta cita promete ser un deleite para los sentidos.

luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.