La batata ya no reina más, ahora es la señora papa

Noticias 18 de agosto de 2021 Por Redacción Central
Durante el  2021 esta hortaliza lideró las ventas con el 38 %.  Por su parte,  la zanahoria se encuentra entre las cinco más consumidas en el país.
Papa Reina

Seguro recordaras la canción de Maria Elena Walsh, aquella de la Reina Batata, que se encontraba sentada en un plato de plata… Pues bien ¡Hoy la reina es la papa! La que se encuentra primera en el ranking de las  verduras más consumidas por los argentinos en lo que va del año. Le siguen luego, el tomate, la cebolla, el zapallo y la zanahoria, sosteniendo la tendencia del año anterior, de acuerdo con datos del Mercado Central de Buenos Aires.

En el primer semestre de 2021 se sumó la zanahoria entre las cinco hortalizas más consumidas en el país, desplazando al zapallito que integraba la lista en 2020 y que quedó en sexto lugar este año.

Por su parte, la naranja, la banana, la manzana, la mandarina y la pera conforman el top 5 de las frutas más vendidas, y componen el 67% del total de frutas ingresadas al mercado concentrador porteño en la primera mitad del año.

Y para que puedas implementar estos alimentos en tu cocina, Gurmeteando te comparte hoy una receta fácil y practica de tarta de zanahoria. Sí, la número cinco y nueva integrante del ranking:

Ingredientes:

-Tapa de tartas

-Harina común 300 grs

-150 grs de manteca

-1/2 cucharadita de sal

-1/2 taza de agua helada

Relleno

Zanahorias, 600g

Cebolla mediana 1

Huevos, 2

Queso crema 100 grs

Queso fresco 50 grs

Sal y pimienta, a gusto

 

Preparación

Relleno:

Picar la cebolla bien finita y luego freír la cebolla en un sartén con 1 cucharada de aceite por 5 minutos. Rallar la zanahoria y agregar a la cebolla y freír por unos 10 minutos.

Verter esta preparación a la masa precocida de la tarta.

Aparte batir los huevos, con sal y pimienta a gusto. Agregar el queso crema y mezclar bien hasta que se integren bien los ingredientes. Incorporar esta mezcla líquida a la zanahoria. Cortar el queso fresco y cubrir la tarta. Cocinar al horno unos 30 minutos hasta que cuaje la preparación líquida.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar