La batata ya no reina más, ahora es la señora papa

Durante el  2021 esta hortaliza lideró las ventas con el 38 %.  Por su parte,  la zanahoria se encuentra entre las cinco más consumidas en el país.

Noticias 18 de agosto de 2021 Redacción Central Redacción Central
Papa Reina

Seguro recordaras la canción de Maria Elena Walsh, aquella de la Reina Batata, que se encontraba sentada en un plato de plata… Pues bien ¡Hoy la reina es la papa! La que se encuentra primera en el ranking de las  verduras más consumidas por los argentinos en lo que va del año. Le siguen luego, el tomate, la cebolla, el zapallo y la zanahoria, sosteniendo la tendencia del año anterior, de acuerdo con datos del Mercado Central de Buenos Aires.

En el primer semestre de 2021 se sumó la zanahoria entre las cinco hortalizas más consumidas en el país, desplazando al zapallito que integraba la lista en 2020 y que quedó en sexto lugar este año.

Por su parte, la naranja, la banana, la manzana, la mandarina y la pera conforman el top 5 de las frutas más vendidas, y componen el 67% del total de frutas ingresadas al mercado concentrador porteño en la primera mitad del año.

Y para que puedas implementar estos alimentos en tu cocina, Gurmeteando te comparte hoy una receta fácil y practica de tarta de zanahoria. Sí, la número cinco y nueva integrante del ranking:

Ingredientes:

-Tapa de tartas

-Harina común 300 grs

-150 grs de manteca

-1/2 cucharadita de sal

-1/2 taza de agua helada

Relleno

Zanahorias, 600g

Cebolla mediana 1

Huevos, 2

Queso crema 100 grs

Queso fresco 50 grs

Sal y pimienta, a gusto

 

Preparación

Relleno:

Picar la cebolla bien finita y luego freír la cebolla en un sartén con 1 cucharada de aceite por 5 minutos. Rallar la zanahoria y agregar a la cebolla y freír por unos 10 minutos.

Verter esta preparación a la masa precocida de la tarta.

Aparte batir los huevos, con sal y pimienta a gusto. Agregar el queso crema y mezclar bien hasta que se integren bien los ingredientes. Incorporar esta mezcla líquida a la zanahoria. Cortar el queso fresco y cubrir la tarta. Cocinar al horno unos 30 minutos hasta que cuaje la preparación líquida.

Te puede interesar
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

Lo más visto
cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

mieles-patagonia

Expo Alumiel: los consumidores elegirán la mejor miel de la Patagonia

Redacción Central
02 de mayo de 2024

El próximo 17, 18 y 19 de mayo, Aluminé se convertirá en el epicentro de la apicultura patagónica con la celebración de la Expo Alumiel y el Encuentro de Apicultores. Uno de los puntos destacados de esta exposición será el concurso que permitirá a los consumidores votar por la miel más aceptada de la región.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.