Ciclo de videos, este finde largo aprende a cocinar sin TACC

El material  resulta de gran valor para orientar a quienes necesiten asesoramiento sobre alimentos que no posean trigo, avena, cebada ni centeno.. El mismo cuenta con recetas para leudante casero, rebozador, masas básicas, entre otras. 

Noticias 09 de julio de 2021 Redacción Central Redacción Central
gluten-free-food-various-pasta-bread-and-snacks-on-wooden-background-from-top-view

Ya están disponibles, en formato audiovisual, 4 talleres de cocina para personas celíacas o sensibles al gluten, o para aquellos que por elección decidieron llevar este tipo de alimentación. Los mismos fueron organizados por la Dirección de Vida Saludable y el Área de Dinámica Familiar, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Centenario, con el acompañamiento de la Fundación de Estudios Patagónicos y el Banco de Alimentos de Neuquén.

 Los talleres son dictados por la chef, especialista en nutrición natural, Ángeles Hernández, con la coordinación de la Dirección de Vida Saludable, a cargo de la Lic. Agustina Enei, y la Lic. Carolina Contrera, responsable del Área de Dinámica Familiar, y producción, realización y edición de la Dirección de Prensa, dependiente de la Subsecretaría de Comunicación.

Dicho material, resulta de gran valor, ya que puede orientar y brindar apoyo a quienes necesiten asesoramiento sobre alimentos sin gluten, acompañándolos en este nuevo camino sin TACC. Un perfil solidario en la comunidad, compartiendo recetas y tips, es fundamental para alcanzar una mejor calidad de vida en beneficio de todas las personas celíacas.

El ciclo de videos consta de cuatro módulos donde los interesados podrán aprender a preparar pre mezclas caseras, leudante casero, rebozador, masas básicas y mucho más...

El ciclo ya está disponible en el canal de Youtube de la Municipalidad de Centenario. ¡No te lo pierdas!

Primer programa: https://www.youtube.com/watch?v=_-A_ZNuw1FQ&t=19s

Segundo programa: https://www.youtube.com/watch?v=eQDBUm7I_eM

Tercer programa: https://www.youtube.com/watch?v=ZNenxBlldKY

Cuarto programa: https://www.youtube.com/watch?v=xEGEwI2C-lU

Te puede interesar
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

Lo más visto
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.