Los caminos del vino, aromas tentadoras… 

Río Negro tiene un circuito de bodegas ideal para disfrutar de la temporada invernal. También los visitantes podrán realizar degustaciones y visitas guiadas hasta cursos de cata, y almuerzos o cenas temáticas.

Noticias 07 de julio de 2021 Redacción Central Redacción Central
00056853
Foto: Prensa Río Negro

Los Caminos del Vino se convierten en una promesa sublime para los visitantes que deseen tener una experiencia de sabores en contacto con la naturaleza y con la historia que guardan los viñedos casi centenarios que crecen en el territorio rionegrino. Se trata de una visita imperdible para disfrutar de la temporada, que permite degustar vinos de calidad y de la gastronomía regional, ajustándose a los protocolos sanitarios.

Los 12 viñedos que integran los Caminos del Vino proponen visitas guiadas y ofrecen la posibilidad de comprar y degustar diversos vinos y saborear platos regionales. Además se pueden conocer las chacras de producción de frutales y disfrutar sabores únicos en las bodegas.

El circuito enoturístico de la provincia se desarrolla en gran parte en la región productiva de Alto Valle y se extiende hasta la costa Atlántica provincial. Se trata de una zona de clima seco, donde el sol y el viento patagónico propician un lugar ideal para la producción de vinos con características únicas e irrepetibles.
Recorrer los Caminos del Vino, permite vivenciar la tradición vitivinícola, y adentrarse en los sabores de los vinos más australes del mundo. Con múltiples propuestas diseñadas para todos los visitantes.

Las localidades que traspasan los Caminos del Vino también tienen su magia. Su gastronomía es elaborada a base de materia prima regional, donde los turistas pueden elegir desde sofisticados platos de autor en modernos establecimientos, hasta comida casera en casonas de ambiente familiar para acompañar los destacados vinos de la zona.

A lo largo de la ruta nacional 22, desde Cipolletti hasta Río Colorado, gran variedad de establecimientos pueden apreciarse desde sus carteleras sobre la ruta, desde bodegas antiguas con larga tradición familiar, hasta bodegas más jóvenes que aplican a sus procesos de elaboración tecnología de vanguardia y otros conceptos como la biodinámica.

El invierno es ideal para, entre bufandas y guantes, conocer las bodegas más antiguas. Muchas de ellas pueden recorrerse como museos ya que cuentan la historia de la actividad en la provincia a través de fotografías, maquinarias y objetos utilizados antiguamente en los procesos de elaboración.

Los Caminos del Vino se convierten así, en una propuesta encantadora para los visitantes que deseen tener una experiencia de sabores en contacto con la naturaleza y con la historia que guardan los viñedos casi centenarios que crecen en el territorio rionegrino.

00056854

Requisitos para ingresar a la provincia

Quienes deseen ingresar a Río Negro por medios de transporte público, tanto aéreos como terrestres, deberán presentar un test o PCR negativo de COVID-19 realizado en la ciudad de origen. No deberán cumplir con este requisito quienes viajen en vehículos particulares ni quienes estén en la provincia y deseen visitar un destino dentro de la misma jurisdicción. En todos los casos, se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN o tramitado a través del sitio https://circulacion.rionegro.gov.ar/

Te puede interesar
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.