Los caminos del vino, aromas tentadoras… 

Noticias 07 de julio de 2021 Por Redacción Central
Río Negro tiene un circuito de bodegas ideal para disfrutar de la temporada invernal. También los visitantes podrán realizar degustaciones y visitas guiadas hasta cursos de cata, y almuerzos o cenas temáticas.
00056853
Foto: Prensa Río Negro

Los Caminos del Vino se convierten en una promesa sublime para los visitantes que deseen tener una experiencia de sabores en contacto con la naturaleza y con la historia que guardan los viñedos casi centenarios que crecen en el territorio rionegrino. Se trata de una visita imperdible para disfrutar de la temporada, que permite degustar vinos de calidad y de la gastronomía regional, ajustándose a los protocolos sanitarios.

Los 12 viñedos que integran los Caminos del Vino proponen visitas guiadas y ofrecen la posibilidad de comprar y degustar diversos vinos y saborear platos regionales. Además se pueden conocer las chacras de producción de frutales y disfrutar sabores únicos en las bodegas.

El circuito enoturístico de la provincia se desarrolla en gran parte en la región productiva de Alto Valle y se extiende hasta la costa Atlántica provincial. Se trata de una zona de clima seco, donde el sol y el viento patagónico propician un lugar ideal para la producción de vinos con características únicas e irrepetibles.
Recorrer los Caminos del Vino, permite vivenciar la tradición vitivinícola, y adentrarse en los sabores de los vinos más australes del mundo. Con múltiples propuestas diseñadas para todos los visitantes.

Las localidades que traspasan los Caminos del Vino también tienen su magia. Su gastronomía es elaborada a base de materia prima regional, donde los turistas pueden elegir desde sofisticados platos de autor en modernos establecimientos, hasta comida casera en casonas de ambiente familiar para acompañar los destacados vinos de la zona.

A lo largo de la ruta nacional 22, desde Cipolletti hasta Río Colorado, gran variedad de establecimientos pueden apreciarse desde sus carteleras sobre la ruta, desde bodegas antiguas con larga tradición familiar, hasta bodegas más jóvenes que aplican a sus procesos de elaboración tecnología de vanguardia y otros conceptos como la biodinámica.

El invierno es ideal para, entre bufandas y guantes, conocer las bodegas más antiguas. Muchas de ellas pueden recorrerse como museos ya que cuentan la historia de la actividad en la provincia a través de fotografías, maquinarias y objetos utilizados antiguamente en los procesos de elaboración.

Los Caminos del Vino se convierten así, en una propuesta encantadora para los visitantes que deseen tener una experiencia de sabores en contacto con la naturaleza y con la historia que guardan los viñedos casi centenarios que crecen en el territorio rionegrino.

00056854

Requisitos para ingresar a la provincia

Quienes deseen ingresar a Río Negro por medios de transporte público, tanto aéreos como terrestres, deberán presentar un test o PCR negativo de COVID-19 realizado en la ciudad de origen. No deberán cumplir con este requisito quienes viajen en vehículos particulares ni quienes estén en la provincia y deseen visitar un destino dentro de la misma jurisdicción. En todos los casos, se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN o tramitado a través del sitio https://circulacion.rionegro.gov.ar/

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar