Vino en lata, la apuesta que gana terreno entre las bebidas

La idea que viene creciendo en los últimos años rompe con los formatos tradicionales del vino y suma varios puntos a favor para disfrutar de una experiencia distinta e informal. ¿Qué te parece?

Noticias 06 de julio de 2021 Redacción Central Redacción Central
Vino en lata

El vino en lata cada vez gana más lugar en las heladeras de los consumidores. Es que el producto que nació para competir con las cervezas y frizzantes reúne varias condiciones que inclinan la balanza a su favor y lo empujan a consolidarse como una tendencia que sigue sumando adeptos, sobre todos entre los jóvenes que se atreven a probar una experiencia distinta e informal.

De movida, se trata de un formato disruptivo y práctico, es decir, ya no hay que ponerse de acuerdo con los amigos para decidir por qué botella de vino empezar, sino que cada uno puede abrir su lata preferida. 

Además, tienen la medida justa para consumir si estamos solos, y son cómodas para beber al aire libre como también en bares, recitales y restaurantes.

 "Se trata de vinos jóvenes, con identidad en un terruño, amplitud de matices visuales y organolépticos", explica Fernando Losilla, Enólogo de Bodega Viña Las Perdices, que lanzó un Chac Chan Malbec Rosé y un Sauvignon Blanc con esta modalidad de envases, que tienen un proceso especial que impide que el vino tome sabor a aluminio.

Otro punto a favor en el caso de este tipo de packaging es que es altamente sostenible gracias al ahorro de energía y reducción de emisiones de gases en el proceso de producción, además de ser 100% reciclable.

 
De hecho, según el último relevamiento realizado por Ball (la empresa fabricante de latas) junto a Euromonitor, en Argentina, el índice de reciclaje alcanza al 79% de las latas que se consumen en el país.

Te puede interesar
quesos-nqn

Producciones de campo que sorprenden en Neuquén

Redacción Central
Noticias 09 de febrero de 2024

En la reciente 81ª Exposición Rural del Neuquén y 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, el gobernador Rolando Figueroa entregó créditos que están impulsando a pequeñas y medianas empresas en Aluminé y el Paraje Cancha Huinganco. Este respaldo financiero, proveniente de la línea de créditos "Más Pymes, Más Futuro", está generando un impacto significativo en la producción de quesos orgánicos y la implementación de la ganadería regenerativa en la provincia.

Lo más visto
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.