Vino en lata, la apuesta que gana terreno entre las bebidas

Noticias 06 de julio de 2021 Por Redacción Central
La idea que viene creciendo en los últimos años rompe con los formatos tradicionales del vino y suma varios puntos a favor para disfrutar de una experiencia distinta e informal. ¿Qué te parece?
Vino en lata

El vino en lata cada vez gana más lugar en las heladeras de los consumidores. Es que el producto que nació para competir con las cervezas y frizzantes reúne varias condiciones que inclinan la balanza a su favor y lo empujan a consolidarse como una tendencia que sigue sumando adeptos, sobre todos entre los jóvenes que se atreven a probar una experiencia distinta e informal.

De movida, se trata de un formato disruptivo y práctico, es decir, ya no hay que ponerse de acuerdo con los amigos para decidir por qué botella de vino empezar, sino que cada uno puede abrir su lata preferida. 

Además, tienen la medida justa para consumir si estamos solos, y son cómodas para beber al aire libre como también en bares, recitales y restaurantes.

 "Se trata de vinos jóvenes, con identidad en un terruño, amplitud de matices visuales y organolépticos", explica Fernando Losilla, Enólogo de Bodega Viña Las Perdices, que lanzó un Chac Chan Malbec Rosé y un Sauvignon Blanc con esta modalidad de envases, que tienen un proceso especial que impide que el vino tome sabor a aluminio.

Otro punto a favor en el caso de este tipo de packaging es que es altamente sostenible gracias al ahorro de energía y reducción de emisiones de gases en el proceso de producción, además de ser 100% reciclable.

 
De hecho, según el último relevamiento realizado por Ball (la empresa fabricante de latas) junto a Euromonitor, en Argentina, el índice de reciclaje alcanza al 79% de las latas que se consumen en el país.

Te puede interesar