NADA, pescado frito: foodtruck con prioridad para camiones

El primer carrito de pescado local frito sin TACC de Argentina, en el mercado de ruta, está en Barda del Medio. Ideal para disfrutar de manjares al aire libre, contemplando la hermosa laguna que es cauce natural del Dique Ballester.

Noticias 05 de julio de 2021 Carmen Borella
174589406_335092027968012_5668739172025841216_n

Este emprendimiento, con un llamativo pescado fucsia de 4 metros sobre el techo,  comenzó luego de dos años de ensayos con una propuesta de puesta en valor para la cocina de ruta en el Alto Valle, con la posibilidad de escalar a otras regiones, buscando la sumatoria de valor a un producto local como es la pesca artesanal del Lago Pellegrini.  

Actualmente,  el negocio creció y está conformado por cinco personas que rotan, desde los fuegos y el arte de la cocina, hasta las preparaciones y la venta en mostrador.

152996394_303586377785244_9130011944669347703_n

Nicolás Rodriguez Rey, su creador, nos contó a Gurmeteando, que la esencia de este novedoso emprendimiento, que hace furor en el valle, se mantiene siempre firme: “Toda nuestra propuesta de cocina es apta para personas con celiaquía.  Y recientemente sumamos, para los fines de semana, pensando en el público vegano y vegetariano,  una propuesta de ceviche de hongos frescos como un abre boca antes de comerte tu pescadito frito”. Claro que destacó que este delicioso bocado siempre es por reserva, porque al ser una preparación muy fresca y del día, es necesario saber la cantidad exacta de preparaciones.

Por otra parte, Nicolás agregó que desde hace dos meses sumaron, como política de Nada,  que camioneros y camioneras tengan prioridad para sus pedidos. “Porque entendemos que son quienes más transitan la ruta a diario, son nuestros primeros comensales desde la primera hora de la mañana hasta el cierre y conocemos la rigurosidad de sus horarios. Entonces, cuando un camión estaciona, ese trabajador tiene prioridad para poder comer y volver a su ruta”. 

Antes de compartirnos una súper receta de Nada, Nicolás destacó la hermosura del lugar para conectar con el aire libre y degustar de las delicias junto a la hermosa laguna que acompaña las jornadas de trabajo, en cercanías a la ruta Nacional Nro 151, donde a diario, transitan cientos de personas y otras tantas se hacen sus kilómetros para llegar hasta Nada, atraídos por la curiosidad de los ricos pescaditos fritos de los que todos hablan.

200875248_379558713521343_160741784853840938_n

No te pierdas hoy, esta receta que Nada compartió para vos en Gurmeteando: 

-1kg de pescado (puede ser ceviche, pescado blanco, hongos, tempeh o tofu)  por un kg de verduras (cebolla de verdeo, hinojo, bastante apio, un morrón rojo, ají picante rojos o verdes (Locoto recomendado). 

-Exprimir 8 limones sin las semillas y licuarlos con una raíz de jengibre pelado, una cabeza de cebolla de verdeo y ralladura de limón o lima. Agregar  1 cucharada mediana de sal, 1/2 de pimienta y 1 cucharada de miel. También se le puede agregar ají seco. 

- Luego de licuar todo, se cuela la preparación espesa y ese jugo sabroso, picante y salado es el que podés incorporar al pescado, tofu, hongos o tempeh con las verduras. Todo muy bien mezclado.  Dejar reposar 5 minutos y disfrutar. 

Contacto

Horarios: martes a domingo  de 11.30 a 15:30 de la tarde. El pescadito frito sale por orden de llegada. Para el ceviche durante los fines de semana se toman reservan a través de IG: @nada.pescadolocalfrito

Ubicación: Barda del Medio, Ruta Nacional Nro. 151. KM: 30. A 25 minutos de Neuquén. CP: 8305.

Te puede interesar
cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

Lo más visto
mercado-de-vinos-00

Llega el primer mercado de vinos, un encuentro exquisito para los amantes del buen beber

Redacción Central
05 de abril de 2024

El fervor por el vino se encuentra en su punto máximo con la llegada del Primer Mercado de Vinos, un evento imperdible para los entusiastas y conocedores de esta noble bebida. Con una propuesta que combina degustaciones selectas, música en vivo, arte y una exquisita oferta gastronómica, esta cita promete ser un deleite para los sentidos.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.