Villa La Angostura crea una “Distinción Gastronómica”

La iniciativa apunta a valorar y premiar a los establecimientos comprometidos con la calidad, el servicio, la seguridad sanitaria, la atención y la oferta gastronómica.

Noticias 19 de mayo de 2021 Redacción Central Redacción Central
Distinción Gastronómica

La Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHR) presidida por Martín Suero informa que avanzan con la creación de la “Distinción Gastronómica de Villa La Angostura”, innovadora iniciativa que apunta a valorar y premiar a los establecimientos comprometidos con la calidad, el servicio, la seguridad sanitaria, la atención y la oferta gastronómica. El evaluación se realizará a través de un “cliente incognito”.

Con la “Distinción gastronómica de Villa La Angostura”, buscan incentivar a los propietarios a mejorar y elevar el nivel de atención que prestan al turista. Esta distinción amplía los puntos de observación claves del servicio no sólo enfocado en la oferta de cocina específicamente, sino que incorpora variables como Mejor atención de salón, Cliente Seguro, Mejores servicios generales. La distinción destaca de manera visual y exponencial el trabajo que se realiza en el rubro gastronómico y genera una concientización en todos los equipos para mejorar y apuntalar detalles.

El orden general en el salón, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la limpieza de todos los sectores de uso, la oferta culinaria, la atención del mozo y la camarera de manera profesional, los tiempos y diferentes servicios generales como medios de pago, menú digital, etc., entre otras ítems, son observados y puntuados en cada establecimiento.

“Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Filial de FEHGRA, junto con la Secretaría de Turismo creemos que sería una acción innovadora y positiva para aumentar el nivel de cumplimiento y así contrarrestar el aumento de contagios en la localidad, como también elevar el nivel de prestación gastronómica. El mensaje que buscamos es levantar los procedimientos al máximo, generar una conciencia colectiva que comprenda la calificación de nuestro accionar y la premiación o distinción en el caso de cumplirlos”, explican.

La distinción será entregada por las instituciones ya mencionadas y deberá ser colocada en la puerta del establecimiento a fin de visibilizarla y generar la respuesta positiva en el cliente. Se podrán “ganar” más de una distinción en cada establecimiento. Se realizarán de manera mensual para poder trabajar en el proyecto y generar consentimiento en todos los actores.

Algunos puntos de evaluación:

• Saludo inicial del mozo o camarera, recepción de cliente, uniformes, profesionalismo, higiene personal.

• Recomendaciones, simpatía, nombre, solicitar información turística, idiomas.

• Menú, faltantes, demora, menú en inglés.

• Platos, cocción y decoración.

• Cuenta detallada, impresión y medios de pago.

• Limpieza general de lugar en espacios comunes.

• Limpieza de mesas, pisos, y baños.

• Reposición de mesa, servilletas, carta, sal, azucareros.

• Protocolos sanitarios, toma de datos, alcohol y temperatura.

• Servicios generales, baños para personas con movilidad reducida.

• Internet, menú digital, amenities completos.

El método de realización será a través de un “cliente incognito” para poder evaluar sin que el mozo, camarera o propietario sepa que está siendo observado. La lista de ítems de control se puntuará mediante un sistema rápido y sencillo que se verá en un teléfono celular del que esté realizando la prueba. De esta manera no levantará sospechas y podrá llenar todas las consignas. Los evaluadores serán referentes gastronómicos, influencers que visiten la localidad, periodistas y personas directamente relacionadas con el sector.

Te puede interesar
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.