Villa La Angostura crea una “Distinción Gastronómica”

La iniciativa apunta a valorar y premiar a los establecimientos comprometidos con la calidad, el servicio, la seguridad sanitaria, la atención y la oferta gastronómica.

Noticias 19 de mayo de 2021 Redacción Central Redacción Central
Distinción Gastronómica

La Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHR) presidida por Martín Suero informa que avanzan con la creación de la “Distinción Gastronómica de Villa La Angostura”, innovadora iniciativa que apunta a valorar y premiar a los establecimientos comprometidos con la calidad, el servicio, la seguridad sanitaria, la atención y la oferta gastronómica. El evaluación se realizará a través de un “cliente incognito”.

Con la “Distinción gastronómica de Villa La Angostura”, buscan incentivar a los propietarios a mejorar y elevar el nivel de atención que prestan al turista. Esta distinción amplía los puntos de observación claves del servicio no sólo enfocado en la oferta de cocina específicamente, sino que incorpora variables como Mejor atención de salón, Cliente Seguro, Mejores servicios generales. La distinción destaca de manera visual y exponencial el trabajo que se realiza en el rubro gastronómico y genera una concientización en todos los equipos para mejorar y apuntalar detalles.

El orden general en el salón, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la limpieza de todos los sectores de uso, la oferta culinaria, la atención del mozo y la camarera de manera profesional, los tiempos y diferentes servicios generales como medios de pago, menú digital, etc., entre otras ítems, son observados y puntuados en cada establecimiento.

“Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Filial de FEHGRA, junto con la Secretaría de Turismo creemos que sería una acción innovadora y positiva para aumentar el nivel de cumplimiento y así contrarrestar el aumento de contagios en la localidad, como también elevar el nivel de prestación gastronómica. El mensaje que buscamos es levantar los procedimientos al máximo, generar una conciencia colectiva que comprenda la calificación de nuestro accionar y la premiación o distinción en el caso de cumplirlos”, explican.

La distinción será entregada por las instituciones ya mencionadas y deberá ser colocada en la puerta del establecimiento a fin de visibilizarla y generar la respuesta positiva en el cliente. Se podrán “ganar” más de una distinción en cada establecimiento. Se realizarán de manera mensual para poder trabajar en el proyecto y generar consentimiento en todos los actores.

Algunos puntos de evaluación:

• Saludo inicial del mozo o camarera, recepción de cliente, uniformes, profesionalismo, higiene personal.

• Recomendaciones, simpatía, nombre, solicitar información turística, idiomas.

• Menú, faltantes, demora, menú en inglés.

• Platos, cocción y decoración.

• Cuenta detallada, impresión y medios de pago.

• Limpieza general de lugar en espacios comunes.

• Limpieza de mesas, pisos, y baños.

• Reposición de mesa, servilletas, carta, sal, azucareros.

• Protocolos sanitarios, toma de datos, alcohol y temperatura.

• Servicios generales, baños para personas con movilidad reducida.

• Internet, menú digital, amenities completos.

El método de realización será a través de un “cliente incognito” para poder evaluar sin que el mozo, camarera o propietario sepa que está siendo observado. La lista de ítems de control se puntuará mediante un sistema rápido y sencillo que se verá en un teléfono celular del que esté realizando la prueba. De esta manera no levantará sospechas y podrá llenar todas las consignas. Los evaluadores serán referentes gastronómicos, influencers que visiten la localidad, periodistas y personas directamente relacionadas con el sector.

Te puede interesar
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

Lo más visto
moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

mieles-patagonia

Expo Alumiel: los consumidores elegirán la mejor miel de la Patagonia

Redacción Central
02 de mayo de 2024

El próximo 17, 18 y 19 de mayo, Aluminé se convertirá en el epicentro de la apicultura patagónica con la celebración de la Expo Alumiel y el Encuentro de Apicultores. Uno de los puntos destacados de esta exposición será el concurso que permitirá a los consumidores votar por la miel más aceptada de la región.

dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.