Ya están confirmadas las recetas finalistas del Concurso de Pastelería provincial

Se recibieron 32 elaboraciones. Los participantes tuvieron que utilizar productos de la región. En la semana del 10 de mayo se conocerán los ganadores.

Noticias26 de abril de 2021Redacción CentralRedacción Central
Concurso Pasteleria

El Ministerio de Turismo de la Provincia informa que fueron seleccionadas las cinco recetas para la instancia final del Concurso de Pastelería con Sabores de Neuquén que inició el 15 de marzo pasado y culminó este lunes. Las recetas ganadoras serán seleccionadas en la semana del 10 de mayo por un jurado de expertos.

A lo largo del proceso de inscripción se recibieron 32 recetas. El concurso estuvo destinado a personas amateur, mayores de 18 años y residentes en la provincia. El objetivo del certamen es fomentar el trabajo de emprendedores y emprendedoras, difundir sus virtudes en el rubro mediante la elaboración de platos que les permitan exhibir sus habilidades culinarias y favorecer la promoción de los productos regionales.

Al elaborar el producto, los participantes tuvieron que utilizar dos o más productos de la región y aplicar prácticas y saberes propios generando sentido de pertenencia.

Para la última instancia, los finalistas deben presentar un video de elaboración de su receta. El material audiovisual debe mostrar todo el proceso hasta el emplatado con los productos regionales, adjuntando una foto con la presentación de cierre. En cuanto a la premiación, al primer puesto se le entregará una batidora de pie, al segundo una batidora de mano, y el tercero obtendrá un kit repostero.

Las recetas finalistas son las siguientes: Panacota de huesillos con dulce de rosa mosqueta y crocante de harina tostada (Andacollo), Macarons con harina de piñón relleno de productos regionales (Cutral Co), Magdalenas o Cupcakes de ñaco y manzanas (Manzano Amargo), El Majestuoso (San Martín de los Andes) y Wafles con crema moka de piñones y arándanos (Zapala).

El jurado está integrado por expertos y profesionales en Gastronomía, Pastelería y Nutrición: la Pastelera Profesional Sandra Román; el Pastelero Profesional y Profesor de Pastelería en el Instituto de Gastronomía Argentina, Matías Castro, y la Licenciada en Nutrición, Valeria Delgado.

Los criterios de evaluación son los siguientes: diseño y armado de receta, originalidad de receta, incorporación de dos o más productos regionales, creatividad en el uso de productos regionales y presentación.

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
Noche Vinotecas

Neuquén | El vino sale a las calles en la primera Noche de las Vinotecas

Redacción Central
10 de noviembre de 2025

El próximo 14 de noviembre, la capital neuquina se suma por primera vez a la celebración federal que rinde homenaje al vino argentino. Degustaciones, maridajes, descuentos y recorridos urbanos invitan a descubrir el carácter patagónico de cada copa.

Doña Paula

Doña Paula lleva a Mendoza a la cima del enoturismo mundial

Redacción Central
11 de noviembre de 2025

La bodega mendocina fue distinguida con el Premio Oro Internacional en Prácticas Sustentables por la red Great Wine Capitals. Un reconocimiento que celebra la unión entre ciencia, naturaleza y hospitalidad, y posiciona a la Argentina en el corazón del turismo del vino global.

Alta Plata

Alta Plata Malbec: cuando Mendoza y Napa Valley se dan la mano en una copa

Redacción Central
13 de noviembre de 2025

Un vino nacido del encuentro entre dos mundos: Lui Wines, desde el corazón mendocino, y Acclaimed Wine Company, de Napa Valley. Alta Plata Malbec encarna la fusión entre la frescura de los Andes y la elegancia californiana, en una creación conjunta que celebra la amistad, la precisión y el arte del vino.

El Esteco

SALTA | El Esteco: destino enoturístico destacado de Latinoamérica

Redacción Central
17 de noviembre de 2025

La tradicional bodega de Cafayate obtuvo el premio Best Wine Destination in Latin America en los World Luxury Travel Awards 2025. El reconocimiento vuelve a poner en el centro a los Valles Calchaquíes como uno de los paisajes vitivinícolas más cautivantes del continente.