Ya están confirmadas las recetas finalistas del Concurso de Pastelería provincial

Se recibieron 32 elaboraciones. Los participantes tuvieron que utilizar productos de la región. En la semana del 10 de mayo se conocerán los ganadores.

Noticias 26 de abril de 2021 Redacción Central Redacción Central
Concurso Pasteleria

El Ministerio de Turismo de la Provincia informa que fueron seleccionadas las cinco recetas para la instancia final del Concurso de Pastelería con Sabores de Neuquén que inició el 15 de marzo pasado y culminó este lunes. Las recetas ganadoras serán seleccionadas en la semana del 10 de mayo por un jurado de expertos.

A lo largo del proceso de inscripción se recibieron 32 recetas. El concurso estuvo destinado a personas amateur, mayores de 18 años y residentes en la provincia. El objetivo del certamen es fomentar el trabajo de emprendedores y emprendedoras, difundir sus virtudes en el rubro mediante la elaboración de platos que les permitan exhibir sus habilidades culinarias y favorecer la promoción de los productos regionales.

Al elaborar el producto, los participantes tuvieron que utilizar dos o más productos de la región y aplicar prácticas y saberes propios generando sentido de pertenencia.

Para la última instancia, los finalistas deben presentar un video de elaboración de su receta. El material audiovisual debe mostrar todo el proceso hasta el emplatado con los productos regionales, adjuntando una foto con la presentación de cierre. En cuanto a la premiación, al primer puesto se le entregará una batidora de pie, al segundo una batidora de mano, y el tercero obtendrá un kit repostero.

Las recetas finalistas son las siguientes: Panacota de huesillos con dulce de rosa mosqueta y crocante de harina tostada (Andacollo), Macarons con harina de piñón relleno de productos regionales (Cutral Co), Magdalenas o Cupcakes de ñaco y manzanas (Manzano Amargo), El Majestuoso (San Martín de los Andes) y Wafles con crema moka de piñones y arándanos (Zapala).

El jurado está integrado por expertos y profesionales en Gastronomía, Pastelería y Nutrición: la Pastelera Profesional Sandra Román; el Pastelero Profesional y Profesor de Pastelería en el Instituto de Gastronomía Argentina, Matías Castro, y la Licenciada en Nutrición, Valeria Delgado.

Los criterios de evaluación son los siguientes: diseño y armado de receta, originalidad de receta, incorporación de dos o más productos regionales, creatividad en el uso de productos regionales y presentación.

Te puede interesar
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

Lo más visto
ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.