Ya están confirmadas las recetas finalistas del Concurso de Pastelería provincial

Se recibieron 32 elaboraciones. Los participantes tuvieron que utilizar productos de la región. En la semana del 10 de mayo se conocerán los ganadores.

Noticias 26 de abril de 2021 Redacción Central Redacción Central
Concurso Pasteleria

El Ministerio de Turismo de la Provincia informa que fueron seleccionadas las cinco recetas para la instancia final del Concurso de Pastelería con Sabores de Neuquén que inició el 15 de marzo pasado y culminó este lunes. Las recetas ganadoras serán seleccionadas en la semana del 10 de mayo por un jurado de expertos.

A lo largo del proceso de inscripción se recibieron 32 recetas. El concurso estuvo destinado a personas amateur, mayores de 18 años y residentes en la provincia. El objetivo del certamen es fomentar el trabajo de emprendedores y emprendedoras, difundir sus virtudes en el rubro mediante la elaboración de platos que les permitan exhibir sus habilidades culinarias y favorecer la promoción de los productos regionales.

Al elaborar el producto, los participantes tuvieron que utilizar dos o más productos de la región y aplicar prácticas y saberes propios generando sentido de pertenencia.

Para la última instancia, los finalistas deben presentar un video de elaboración de su receta. El material audiovisual debe mostrar todo el proceso hasta el emplatado con los productos regionales, adjuntando una foto con la presentación de cierre. En cuanto a la premiación, al primer puesto se le entregará una batidora de pie, al segundo una batidora de mano, y el tercero obtendrá un kit repostero.

Las recetas finalistas son las siguientes: Panacota de huesillos con dulce de rosa mosqueta y crocante de harina tostada (Andacollo), Macarons con harina de piñón relleno de productos regionales (Cutral Co), Magdalenas o Cupcakes de ñaco y manzanas (Manzano Amargo), El Majestuoso (San Martín de los Andes) y Wafles con crema moka de piñones y arándanos (Zapala).

El jurado está integrado por expertos y profesionales en Gastronomía, Pastelería y Nutrición: la Pastelera Profesional Sandra Román; el Pastelero Profesional y Profesor de Pastelería en el Instituto de Gastronomía Argentina, Matías Castro, y la Licenciada en Nutrición, Valeria Delgado.

Los criterios de evaluación son los siguientes: diseño y armado de receta, originalidad de receta, incorporación de dos o más productos regionales, creatividad en el uso de productos regionales y presentación.

Te puede interesar
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

Lo más visto
dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.