Con Chefs magistrales y música en vivo El Bolsón lanza "Date el Gusto" en Semana Santa

Los mejores Chefs de Río Negro, productores y músicos de la región serán protagonistas en la primera edición del paseo gastronómico, "Date el gusto" en el Bolsón.

Noticias 25 de marzo de 2021 Redacción Central Redacción Central
Paseo Gastronómico

“Naturaleza, bienestar, espacios amplios, protocolos sanitarios: si algo le faltaba a El Bolsón era tentar a los turistas a través de la gastronomía”, señalaron desde la organización del evento y aseguraron que “ese desafío es el que asumiremos en el marco de Semana Santa”.

El festival “Date el Gusto” tiene un carácter turístico y productivo con el fin de visibilizar y dar a conocer todas las facetas gastronómicas de El Bolsón. La propuesta turística se estrenará en Semana Santa y busca tentar el paladar de los visitantes y quedarse en entre las principales actividades de la ciudad cordillerana.

El evento contemplará actividades al aire libre durante el viernes 2 y el sábado 3 de abril, entre las 11 y las 20 sobre la peatonal Alicia Azcona y la calle Onelli.


Chef magistrales, cocina en vivo y degustaciones

Entre sus principales apuestas, el paseo gastronómico presentará ''Cocina en vivo'' de la mano de  la reconocida chef Chantal Abad, de “la Peña del Morfi” (Telefé), quien hará muestras de cocina a los espectadores. También se realizará una paella gigante, con la colaboración de la Secretaría de  Producción de la Provincia.

A ellos se les sumarán reconocidos chefs provinciales, quienes darán clases magistrales al aire libre, con protocolos sanitarios y de forma completamente gratuita. Se trata de Federico Domínguez Fontán, Pablo Quiven, Juan Carlos Izaguire y Juan Solorza, todos con una trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Juan Solorza nació en Plaza Huincul y desde los 8 que vive en Catriel, Río Negro. Chef de experiencia internacional y dueño de “Bouleangeria Panadería” y “Lupulus Cocina”, un foodtruck a todo terreno. 

Juan Solorza

Viernes y sábado: arte culinario y música

El viernes 2 se realizará la cocción de dos paellas gigantes para compartir con los visitantes, así como la demostración de cocción de corderos al asador. La jornada comenzará a las 11 y se extenderá hasta que caiga el sol.

El sábado 3 la cocción estará a cargo de Chantal Abad quien deslumbrará a los presentes con cualidades culinarias desde las 13.

Las clases magistrales de los chefs rionegrinos se realizarán durante las dos jornadas, entre las 13 y las 17 de ambos días.

La música también será una pieza clave de este evento y el sábado 3 a las 17 el público presente podrá deleitarse con el Trío de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Por su parte, Dj. Hernán Delgado se hará presente los dos días del evento para musicalizar en vivo y propiciar un ambiente único a partir de las 18:30.

Te puede interesar
plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Lo más visto
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.