Argentina y Chile se unen para formar “la Ruta del Vino más larga del mundo”

Noticias 18 de diciembre de 2020 Por Redacción Central
Con sus más de 1.300 kilómetros de extensión, esta ambiciosa Ruta del Vino atravesará la región de Coquimbo, en Chile y las provincias argentinas de San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.
Ruta del Vino más larga

El pasado martes 15 de diciembre se llevó a cabo el webinar “Fomento y Promoción de Destinos Enoturísticos”, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Chile, y con la participación de la recientemente creada Organización Mundial del Enoturismo (OMET). El principal objetivo del encuentro estuvo ligado a promover una gran apuesta conjunta: el diseño de “la ruta del vino más larga del mundo”.

Con sus más de 1.300 kilómetros de extensión, esta ambiciosa Ruta del Vino atravesará la región de Coquimbo, en Chile y las provincias argentinas de San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero. Se trata de una iniciativa clave para la promoción conjunta en el segmento del enoturismo.

El Inprotur de Argentina, el Sernatur de Chile y la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) promueven, apoyan y promocionan la creación de lo que llamaron la Ruta del Vino más Larga del Mundo con unos 1.250 kilómetros de cultura vinícola, favoreciendo la unión entre Argentina y Chile, países enoturísticos que cuentan con más de 250 y 130 bodegas visitables, respectivamente.

En una reciente intervención para presentar este proyecto dentro del ciclo «Los Viajes de la Vid y el Vino», el presidente de la OMET, José Antonio Vidal, señaló que “la iniciativa se adecúa a lo que OMET entiende como Ruta (inclusión de más de un país), y promueve el desarrollo de la colaboración público-privada, contemplando la competitividad, la investigación académica, la innovación y la sostenibilidad como sus ejes esenciales“.

Si bien aún se trata de un proyecto en etapa de diseño, cabe destacar que este recorrido no solo es importante de cara a incentivar el enoturismo en la región, sino que también promueve el turismo en cada una de las ciudades que la rodean. 

Te puede interesar