Maradona estampó su nombre en un vino mendocino cosecha 2003
(Por Carla Luna y Damián Weizman) Un día de luto para el país, con el fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien estampó su firma en un buen tinto en el año 2003. Cabernet Sauvignon- Malbec cosecha 2002/2003, fue el producto envasado por la entonces denominada bodega mendocina Raíces de Agrelo y que se lanzó al mercado con 30.597 botellas, a un costo de 15 pesos.
Si bien la mayoría se bebió, algunos visionarios y coleccionistas guardaron el vino que permitía estiva por sus características, y hoy es posible conseguirlo en Mercado Libre desde 2.500 pesos.
Según los datos disponibles sobre aquella partida especial, se trata de un blend que combina un 50 % de cada cepa, proveniente de viñedos plantados a 900 metros de altura. De color rojo violáceo, aromas a frutas rojas, frambuesas, ciruelas y guindas; y un toque final a vainilla dado por la complejidad de la madera.
Tiene un porcentaje de alcohol del 12.8 % y evolucionó bien en botella. En la cápsula del vino, figura la tradicional firma del 10 con la letra que lo identifica, mientras que en la etiqueta su imagen con melena de los años dorados, la Bandera Argentina y la aclaración de Edición Limitada, ya que la botella es numerada.
Mirá la nota completa en infomendoza.info