Un tinto rionegrino fue elegido “vino del año” entre los 100 mejores del mundo
En la última edición de los Decanter Wine Awards 2020 fue noticia un Pinot Noir de la Patagonia, el Treinta y Dos 2018 de Bodega Chacra, que acaba de ser elegido "Vino del Año" en el más reciente reporte del crítico estadounidense James Suckling.
De esta manera, este tinto elaborado en la localidad de Mainqué, en el Alto Valle de Río Negro, superó a otros ejemplares de prestigiosas bodegas de Alemania, Italia, Austria y Australia.
Otro vino argentino, el grand cru de Cheval Des Andes 2017 (Mendoza), ocupó el puesto N° 9 en el competitivo Top 10. Además, otros siete vinos de la misma provincia figuran entre los 100.
Bodega Chacra es un emprendimiento de Piero Incisa della Rocchetta, un italiano de estirpe artistocrática y dueño de bodegas familiares en la Toscana que en 2003 decidió recuperar un antiguo viñedo abandonado en Mainqué, una pequeña localidad del departamento de General Roca en Río Negro.
"Que nos elijan mejor vino del año es como ganar la Champions. Se demuestra que un vino de campesinos como el nuestro puede ser valorado por el mérito de su trabajo", se enorgullece.