Apícola del Valle del Limay contará mañana todos los detalles de su producción de miel

El vivo comienza a las 16 y se transmite en forma simultánea por el Facebook Turismo Neuquén Capital.

Propuestas 10 de noviembre de 2020 Redacción Central Redacción Central

Sabores Neuquinos, el ciclo que presenta cada semana a un productor regional, recibirá mañana al establecimiento familiar Apícola del Valle del Limay.

El vivo comienza a las 16 y se transmite en forma simultánea por el Facebook Turismo Neuquén Capital  y por Instagram @turismo.neuquen.capital 

unnamed (3)
En el programa, Luisa Molina, propietaria de Apícola del Valle del Limay, mostrará el paso a paso de la elaboración de la miel artesanal hasta llegar al producto terminado.

El emprendimiento familiar comenzó en 1983 en la ciudad de Catriel, cuando Luisa realizaba un curso de apicultura dictado por Nación. Ese mismo año con su familia decidieron comprar cinco colmenas en Buenos Aires.

Más adelante, se mudaron a la localidad de 25 de Mayo, La Pampa, donde vivieron hasta 1990.

En 1994 se trasladaron a Senillosa, donde compraron una chacra e  instalaron una sala de extracción y envasado que no fue habilitada por la Municipalidad por estar cerca del centro de la ciudad de Neuquén. A raíz de esta situación, cuatro años más tarde, trasladaron la sala a la chacra de su propiedad en Senillosa, donde funciona hasta hoy.  En la actualidad está avalada por el Centro Pyme de la ciudad de Neuquén.

El establecimiento cuenta con diversas salas: una de ingreso, otra sucia o de limpieza donde se hace el desoperculado de la miel,  de extracción que se hace con una centrifugadora, un depósito donde se guarda en tambores de acero inoxidable y por último, una sala de fraccionado que se realiza en una olla a baño maría.

Actualmente, el establecimiento cuenta con 150 colmenas y una producción constante de 2.500 a 3.000 kilos de miel por año. La cosecha de miel se realiza en diciembre, y los productos se envasan en frascos de 1 kilo, de medio y de 250 gramos.

Lo más visto
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.