Apícola del Valle del Limay contará mañana todos los detalles de su producción de miel

El vivo comienza a las 16 y se transmite en forma simultánea por el Facebook Turismo Neuquén Capital.

Propuestas 10 de noviembre de 2020 Redacción Central Redacción Central

Sabores Neuquinos, el ciclo que presenta cada semana a un productor regional, recibirá mañana al establecimiento familiar Apícola del Valle del Limay.

El vivo comienza a las 16 y se transmite en forma simultánea por el Facebook Turismo Neuquén Capital  y por Instagram @turismo.neuquen.capital 

unnamed (3)
En el programa, Luisa Molina, propietaria de Apícola del Valle del Limay, mostrará el paso a paso de la elaboración de la miel artesanal hasta llegar al producto terminado.

El emprendimiento familiar comenzó en 1983 en la ciudad de Catriel, cuando Luisa realizaba un curso de apicultura dictado por Nación. Ese mismo año con su familia decidieron comprar cinco colmenas en Buenos Aires.

Más adelante, se mudaron a la localidad de 25 de Mayo, La Pampa, donde vivieron hasta 1990.

En 1994 se trasladaron a Senillosa, donde compraron una chacra e  instalaron una sala de extracción y envasado que no fue habilitada por la Municipalidad por estar cerca del centro de la ciudad de Neuquén. A raíz de esta situación, cuatro años más tarde, trasladaron la sala a la chacra de su propiedad en Senillosa, donde funciona hasta hoy.  En la actualidad está avalada por el Centro Pyme de la ciudad de Neuquén.

El establecimiento cuenta con diversas salas: una de ingreso, otra sucia o de limpieza donde se hace el desoperculado de la miel,  de extracción que se hace con una centrifugadora, un depósito donde se guarda en tambores de acero inoxidable y por último, una sala de fraccionado que se realiza en una olla a baño maría.

Actualmente, el establecimiento cuenta con 150 colmenas y una producción constante de 2.500 a 3.000 kilos de miel por año. La cosecha de miel se realiza en diciembre, y los productos se envasan en frascos de 1 kilo, de medio y de 250 gramos.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
16 de julio de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.