En vivo: conocé a los creadores de los alfajores «Bardas del Neuquén»

Propuestas 20 de octubre de 2020 Por Redacción Central
A partir de las 16, se realizará una muestra sobre cómo  fabrican los alfajores en una propuesta simultánea vía streaming por Facebook e Instagram.

El programa «Sabores Neuquinos» de la subsecretaría de Turismo, que presenta emprendimientos de la ciudad y de la región, recibirá mañana a Belén Benegas y a Hernán Siede, quienes trabajan en la elaboración de alfajores artesanales «Bardas del Neuquén».

unnamed (11)
El vivo comienza su trasmisión a partir de las 16, donde realizará una muestra sobre cómo  fabrican los alfajores en una propuesta simultánea vía streaming por Facebook TurismoNeuquenCapital  y por Instagram @turismo.neuquen.capital 

Bardas del Neuquén es una fábrica familiar que está emplazada en el barrio Alta Barda de Neuquén capital, y que nació como un emprendimiento familiar ante la necesidad de mejoras económicas y de progreso familiar.

El proyecto inició en 1985, siendo Mariel Ruso, la madre de Belén, quien elaboraba los productos caseros y Orlando Benegas, su padre, estaba a cargo de la venta. En sus inicios cocinaban en un horno doméstico los productos caseros dulces y salados, los cuales eran comprados por vecinos y amigos.

Con el transcurso del tiempo y gracias a su crecimiento, sumaron personal, equipamiento y un lugar más amplio habilitado por Bromatología Municipal.

La publicidad boca a boca ayudó a que sus productos se vendieran a comercios medianos. En 1993 se vendían en las góndolas del supermercado Topsy y eran solicitados para distintos eventos.

Tiempo después se distribuían a las localidades turísticas como Caviahue, Copahue y otras, para venderse como souvenir para los turistas.

En 2019, Hernán y Belén se hicieron cargo de la empresa, una PyME de productos artesanales reconocida, para continuar con los valores de origen y estándares y materias primas de calidad.

Te puede interesar