En vivo: conocé a los creadores de los alfajores «Bardas del Neuquén»

A partir de las 16, se realizará una muestra sobre cómo  fabrican los alfajores en una propuesta simultánea vía streaming por Facebook e Instagram.

Propuestas 20 de octubre de 2020 Redacción Central Redacción Central

El programa «Sabores Neuquinos» de la subsecretaría de Turismo, que presenta emprendimientos de la ciudad y de la región, recibirá mañana a Belén Benegas y a Hernán Siede, quienes trabajan en la elaboración de alfajores artesanales «Bardas del Neuquén».

unnamed (11)
El vivo comienza su trasmisión a partir de las 16, donde realizará una muestra sobre cómo  fabrican los alfajores en una propuesta simultánea vía streaming por Facebook TurismoNeuquenCapital  y por Instagram @turismo.neuquen.capital 

Bardas del Neuquén es una fábrica familiar que está emplazada en el barrio Alta Barda de Neuquén capital, y que nació como un emprendimiento familiar ante la necesidad de mejoras económicas y de progreso familiar.

El proyecto inició en 1985, siendo Mariel Ruso, la madre de Belén, quien elaboraba los productos caseros y Orlando Benegas, su padre, estaba a cargo de la venta. En sus inicios cocinaban en un horno doméstico los productos caseros dulces y salados, los cuales eran comprados por vecinos y amigos.

Con el transcurso del tiempo y gracias a su crecimiento, sumaron personal, equipamiento y un lugar más amplio habilitado por Bromatología Municipal.

La publicidad boca a boca ayudó a que sus productos se vendieran a comercios medianos. En 1993 se vendían en las góndolas del supermercado Topsy y eran solicitados para distintos eventos.

Tiempo después se distribuían a las localidades turísticas como Caviahue, Copahue y otras, para venderse como souvenir para los turistas.

En 2019, Hernán y Belén se hicieron cargo de la empresa, una PyME de productos artesanales reconocida, para continuar con los valores de origen y estándares y materias primas de calidad.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.