“Decanter Wine Awards”: 25 cavas argentinas lograron medallas de oro y platino

Se trata de uno de los concursos más importantes internacionalmente.

Noticias 24 de septiembre de 2020 Redacción Central Redacción Central

Argentina se corona en lo más alto del podio de los Decanter Wine Awards, los galardones que se otorgan anualmente desde el año 2005. El proceso de selección va de la mano de una masiva cata a ciegas de etiquetas de todo el mundo y se realiza en Londres, donde un selecto jurado de expertos deliberan sobre miles de vinos.

La edición 2020 de este premio internacional se realizó el martes 22 de septiembre y, entre los ganadores, 25 de las medallas de las categorías más altas fueron para cavas argentinas: 11 de platino y 14 de oro fueron para cavas argentinas.

Este año el jurado estuvo integrado por 116 prestigiosos catadores que degustaron un total de 16.518 vinos de 55 países.

“Estuvo espectacular, este año hubo grandes vinos hechos con equilibrio, resultado de dos excelentes añadas como la 2018 y 2019”, aseguró la sommelier y única jurado argentina Paz Levinson a Clarín.

El año pasado, Argentina había obtenido un total de 18 medallas (1 Best in Show, 1 de platino y 16 de oro), lo que significa que este año logró superar las expectativas con un rango de puntajes más alto (1 con 98 puntos, 10 con 97 puntos y 1 con 95 puntos).


Entre los 14 vinos argentinos con medalla de oro (todos con 95 puntos) hay un Malbec salteño (de Bodega Colomé) y el resto son mendocinos, mayormente Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon. Y en esta categoría dijeron presente los blancos: un Torrontés de Susana Balbo y un Chardonnay de Terrazas de los Andes.

​Los vinos argentinos con medallas

  • – Colomé Lote Especial Tannat 2018 (98 puntos)  Best in Show Bodega Colomé.
  • ​- Cafayate, Valles Calchaquíes, Salta. Amalaya Malbec 2019 (97 puntos) Bodega Amalaya. Valles Calchaquíes, Salta.
  • – Luigi Bosca Finca Los Nobles Malbec-Verdot 2018 (97 puntos) Bodega Luigi Bosca. Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza.
  • ​- Chakana Ayni Malbec 2018 (97 puntos) Bodega Chakana. Paraje Altamira, Mendoza.
  • ​- Gran Enemigo, Single Vineyard Cabernet Franc 2016 (97 puntos) Bodega El Enemigo. Los Chacayes, Tunuyán, Mendoza.
  • ​- The President’s Blend de Escorihuela Gascón, medalla de platino en los Decanter Wine Awards.
  • ​- Escorihuela Gascón The President’s Blend Malbec-Cabernet Sauvignon-Syrah 2018 (97 puntos).
  • ​-Bodega Escorihuela Gascón. El Cepillo, San Carlos, Mendoza.
  • ​- Magdalena 2017. Malbec – Cabernet Sauvignon (97 puntos) Bodega Pascual Toso. Maipú, Mendoza.
  • ​- Rutini Single Vineyard Cabernet Franc 2017 (97 puntos) Bodega Rutini. Gualtallary, Tupungato, Mendoza.
  • ​- Trivento Gaudeo Single Vineyard Malbec 2018 (97 puntos) Bodega Trivento. Tunuyán, Mendoza.
  • ​- Trivento Golden Reserve Malbec 2018 (97 puntos) Bodega Trivento. Luján de Cuyo, Mendoza.
  • – Viñalba Reserve Malbec-Touriga Nacional 2019 (95 puntos) Bodega Viñalba. Valle de Uco, Mendoza.
Te puede interesar
plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

cerveza-sanmartin-de-los-andes

¿Tomamos unas birras? La Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Martín de los Andes ya tiene fecha

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

La cuarta edición de "San Martín de los Andes Parque Cervecero" está programada para llevarse a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, a partir de las 17 horas, en la Plaza San Martín. Este evento, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, promete ser un fin de semana imperdible en el que la ciudad se llenará de sabor, color y música.

Lo más visto
Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.