Cuándo y cómo será la Feria Masticar 2020

El 3 y 4 de octubre llega #ConexiónMasticar, para disfrutarla estés donde estés.

Noticias 16 de septiembre de 2020 Redacción Central Redacción Central

En el marco de la cuarentena que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, se dio a conocer que los integrantes de A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), responsables de la Feria Masticar 2020 , decidieron realizar el evento de manera online. 

feriamasticar_119422347_120153596283973_1796175255539893244_n

En una charla con periodistas, los chefs Roberto Petersen, Gabriel Oggero y Narda Lepes contaron en qué consistirá esta edición especial y brindaron algunos detalles de los tres pilares que conforman el evento: capacitaciones y talleres, Mesa de estación y el mercado.

Charlas, capacitaciones y talleres multiplataforma

"Será los días 3 y 4 de octubre y consistirá en un recorrido por distintas plataformas (YouTube, Twitter, Instagram, Facebook, web propia) con contenido gratuito para seguir interactuando y conociéndonos, organizados en tandas temáticas clasificadas por hashtags relacionados a distintos productos. Abriremos nuestras casas, cocinas y lugares de trabajo para aprender, divertirnos y seguir promoviendo la gastronomía argentina. Recetas, charlas, secretos, datos útiles para comprar mejor, clases y contenidos especiales, como Conexiones Masticar por YouTube", explicaron.

Habrá una combinación entre charlas en vivo y pregrabadas, debido a que hay lugares desde donde se conectarán cocineros y productores que pueden tener problemas de señal. Todas serán de acceso gratuito, solo requiere registración. Todos los contenidos serán luego subidos a YouTube. 

Mercado virtual con cajas temáticas

En cuanto al tradicional Mercado de productores, la modalidad de venta y envío será a través de la compra colectiva (e inteligente) de cajas temáticas y la venta directa, para que los consumidores puedan acceder a mejores precios y adquirir insumos de calidad junto a familiares o amigos. "Los productores también participarán con videos y transmisiones desde distintas regiones del país, contándonos más sobre lo que hacen", explicaron.

En cuanto a las cajas, que estarán disponibles todo el mes de octubre, estarán divididas por temáticas y regiones - habrá aproximadamente 25 tipos de cajas-  y fueron armadas por grupos de productores. Contienen productos repetidos con la idea de que sea una compra que pueda dividirse entre 2 , 3 o 4 familias. La idea es que la compra colectiva permite el acceso a los consumidores a productos de calidad a un mejor precio y a los productores una logística más simple ya que el envío se realiza a una única dirección.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.

moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.