“Street Food Latinoamérica” presenta a Argentina en el primer capítulo

La serie de Netflix muestra un recorrido por lo mejor de la comida callejera de seis países, además de las historias detrás de cada plato.

Noticias 03 de septiembre de 2020 Redacción Central Redacción Central

Llegó a Netflix la serie “Street Food”, también conocida como “Comida Callejera” o “Al Paso”, en su versión Latinoamérica. El programa muestra diversas historias de mujeres latinoamericanas que luchan diariamente para convertirse en un ícono de la comida de cada región.

El primer país en presentarse es Argentina, donde la periodista gastronómica Silvina Reusmann hace un recorrido por los secretos porteños mejor guardados, presentando a las protagonistas de cada historia y el cómo llegaron a tener sus puestos de comida.

Las Chicas de la 3 es un local de comida ubicado en el pabellón 3 del Mercado Central. En ese puesto de color rojo, con banquetas y una barra de madera trabajan Patricia “Pato” Rodríguez y Romina “Romi” Moore y hacen, entre otras cosas, la mejor tortilla argentina (rellena con jamón y queso).

“El efecto mozzarella es mi arma secreta”, cuenta Pato en la serie. Pato reinventó los clásicos que siempre hicieron su padre y su hermano en la cocina, y le puso su magia: “Cuando yo era adolescente ser cocinero no era una buena carrera para el futuro, no era algo ‘cool’. Así que continué con mi carrera universitaria, hasta que mi papá tomó la triste decisión de vender el local porque las cosas no iban bien, y yo me propuse que no se vendiera”, explicó.

street-food-latinoamerica-netflix-desktop
“Cuando empezó a remontar todo, yo me sentía bastante sola en la tarea de sacar adelante el lugar, y ahí justo conocí a Romina jugando al fútbol”, cuenta Pato en la serie de Netflix. Pero su éxito juntas no fue algo solo de la cocina, traspaso cualquier plato para convertirse en amor.

“Cuando le conté a mis padres que me había enamorado de una mujer fue difícil. Mi madre lloró, y yo lloré con ella. Pero a su manera, mi familia me dejó ser, y hoy nos complementamos muy bien con Romi, somos un gran equipo en la vida”, reveló Pato.

En total, el programa recorre seis países para explorar la cultura de la comida callejera: México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, y Bolivia. Los productores ejecutivos, David Gelb y Brian McGinn, hablaron desde Los Ángeles con CNN y aseguraron: “Lo más de difícil de hacer esta versión de Latinoamérica, es que son solo seis capítulos y hay demasiadas cosas para mostrar, sobre todo por la gran variedad de ciudades en un solo país, y cada uno tiene su sello distintivo”.

Te puede interesar
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.