¿Quién dijo que sólo los vinos caros son buenos?

“La tendencia indica que la coyuntura de la pandemia está generando un cambio de paradigma que afecta el consumo de vinos”, contó a InfoMendoza Martín Hinojosa, presidente del INV.

Noticias 04 de agosto de 2020 Redacción Central Redacción Central

(Por Carla Luna) Las bodegas argentinas apuestan cada vez más a vinos base para el consumo masivo”, describió sobre el contexto de consumo actual el gerente comercial de una gran cadena de supermercados en la Argentina y Mendoza.

vinos-menos-200-02-mdz
Y es que la simple observación en la góndola invita a entender que las bodegas hoy se ocupan del mercado que compite con la cerveza en precio y de esta manera ofrecen opciones de excelentes vinos a precios por $ 200 o menos. 

“La tendencia indica que la coyuntura de la pandemia está generando un cambio de paradigma  que afecta el consumo de vinos, no sólo en la Argentina sino  en Europa y EEUU.

La gente se alejó del esparcimiento, ha dejado de consumir en mercado de horeca  (hoteles restaurantes y cafés) y está consumiendo en negocios de proximidad y canal de supermercados, donde se abastece de bebidas para el consumo en el hogar”, comenzó explicando a InfoMendoza el presidente del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura), Martín Hinojosa. 

Terminá de leer la nota en infomendoza.info

Te puede interesar
asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

Lo más visto
web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.