¿Quién dijo que sólo los vinos caros son buenos?

“La tendencia indica que la coyuntura de la pandemia está generando un cambio de paradigma que afecta el consumo de vinos”, contó a InfoMendoza Martín Hinojosa, presidente del INV.
Noticias04 de agosto de 2020Redacción CentralRedacción Central

(Por Carla Luna) Las bodegas argentinas apuestan cada vez más a vinos base para el consumo masivo”, describió sobre el contexto de consumo actual el gerente comercial de una gran cadena de supermercados en la Argentina y Mendoza.

vinos-menos-200-02-mdz
Y es que la simple observación en la góndola invita a entender que las bodegas hoy se ocupan del mercado que compite con la cerveza en precio y de esta manera ofrecen opciones de excelentes vinos a precios por $ 200 o menos. 

“La tendencia indica que la coyuntura de la pandemia está generando un cambio de paradigma  que afecta el consumo de vinos, no sólo en la Argentina sino  en Europa y EEUU.

La gente se alejó del esparcimiento, ha dejado de consumir en mercado de horeca  (hoteles restaurantes y cafés) y está consumiendo en negocios de proximidad y canal de supermercados, donde se abastece de bebidas para el consumo en el hogar”, comenzó explicando a InfoMendoza el presidente del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura), Martín Hinojosa. 

Terminá de leer la nota en infomendoza.info

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias08 de abril de 2024
Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias03 de abril de 2024
Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.
Lo más visto
pinot-noir-brindis

Una noche entre fuegos y vinos: Chiquín presenta una cena maridaje con Old Vineyard

Redacción Central
06 de octubre de 2026
En Cipolletti, Chiquín Fuegos & Cocina será escenario este jueves 8 de octubre de una experiencia gastronómica junto a los vinos Old Vineyard de Humberto Canale, con la organización de Late Patagonia. La propuesta combinará un menú de cuatro pasos, productos de mar y sabores patagónicos con etiquetas especialmente seleccionadas para cada plato.
Torrontés 1

Semana del Torrontés: tres vinos para redescubrir el blanco argentino

Redacción Central
08 de octubre de 2026
Con barrica y potencial de guarda, fresco y sin madera o con apenas 8,5% de alcohol. Susana Balbo, Andeluna y Don David muestran tres maneras muy diferentes de interpretar el Torrontés, la cepa que busca consolidarse como el blanco emblemático de la Argentina.
Huevo frito

De alimento cuestionado a protagonista: la revancha del huevo

Redacción Central
09 de octubre de 2026
Durante años estuvo bajo sospecha por su contenido de colesterol y se recomendaba limitar su consumo. En el Día Mundial del Huevo, un recorrido por sus propiedades, su versatilidad en la cocina y el crecimiento de su consumo en Argentina.