Tomá mate tomá precauciones

Compartir mate en tiempos de cuarentena no significa lo mismo que antes. Es por eso que la gente de Yerba Mate Argentina compartió una guía para seguir disfrutando de este ritual de manera segura.

Noticias 02 de junio de 2020 Redacción Central Redacción Central

La gente de Yerba Mate Argentina (YMA), se puso a pensar en el ritual favorito de los argentinos y la forma de cuidanos entre todos. Recientemente ha lanzado un manual para tomar mate y tomar precauciones a la hora de cebarnos esta infusión. 

matear

La cuarentena, una medida de prevención ante el COVID19, hizo que cambien nuestros hábitos: vivimos nuevas formas de aprender, trabajar y divertirnos. En ese contexto que nos toca vivir, el mate es el compañero ideal.

El mate es un potente antioxidante, fuente de vitaminas, minerales y también un aliado en la prevención de ciertas enfermedades como la diabetes tipo II, la obesidad, enfermedades cardiovasculares y el colesterol y los triglicéridos altos.

¿Por qué tomar mate en cuarentena?
Las infusiones preparadas con yerba mate, principalmente el mate tradicional cebado, poseen un gran poder antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles, los cuales mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño oxidativo.

El mate contiene un 60% más de antioxidantes que el té verde, por dar un ejemplo que compara nuestra infusión nacional con la bebida oriental por excelencia, conocida mundialmente como la bebida de la eterna juventud.

mate

 GUÍA PARA MATEAR

El Mate es lo más grande que hay y siempre fue sinónimo de compartir. Hoy esto toma otra dimensión. Hoy nos toca compartir la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar a los otros. Por eso, creamos esta guía de recomendaciones, para que puedas tomar mate de forma segura y que sigamos conectados. Te invitamos a leerla, te invitamos a compartirla.

Yerba Mate Argentina es una marca genérica y no comercial, registrada por El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

El INYM es un ente de derecho público no estatal con jurisdicción en todo el territorio argentino.

Te puede interesar
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.