Bouquet de Reves intensifica “viandas” elaboradas y en pocos días llevará “la cocina a tu casa”

Martín Sarlo, chef y propietario del restaurante, que lleva el sello de la gastronomía neuquina conversó con Gurmeteando.info sobre la actualidad del sector y sus estrategias para combatir la crisis actual.

Noticias 21 de mayo de 2020 Redacción Central Redacción Central
WhatsApp-Image-2020-05-21-at-14.11.37

Bouquet de Reves, que significa “manojo de sueños”, desde que se instaló más cerca del centro de la ciudad de Neuquén comenzó por vivenciar una mayor afluencia de público, lo que implicó también mantener ese compromiso “gourmet” con cada uno de sus nuevos clientes.

Y que ahora, pandemia mediante, sigue profundizando ese vínculo con algunas opciones de comida tradicional, debido a una necesidad, y por el otro lado mantiene en su carta una amplitud de platos elaborados que si bien no van al plato, se sirven en formato “viandas” pero que llevan la misma marca que los caracteriza. 
“Estamos haciendo todo lo posible por mantenernos en esta situación que es muy difícil, bajó mucho la facturación y con el sistema de viandas que implementamos estamos intentando llegar a cubrir los gastos necesarios”, explica Sarlo.

“Hoy nuestro delivery está funcionando bien, tenemos opciones clásicas que antes no hacíamos como las pizzas y las empanadas, pero también tenemos algunos platos nuestros especiales que salen muy bien, incluso tenemos un tapeo que podes llevar a tu casa y combinarlo como vos quieras”, comenta.
Bouquet de Revés es un “restó” de los nuevos, allí sobre calle Carlos H. Rodríguez 276 casi Rioja, donde la preferencia en su carta viene por el lado de los “pescados”, si bien hay opciones variadas con carnes y verduras, dicen por ahí que su pastel de trucha y zapallo es riquísimo.

De la situación actual entiende que “se nota la baja en los sueldos y esos recortes se ven a la hora de recibir pedidos, esto también influyó negativamente en nuestro sector, hoy se piensa en el gasto a lo que antes se disfrutaba en el mismo restaurante o bien pidiendo comida a domicilio”.
El equipo de trabajo es de unas siete personas, Martín y su esposa Mariu, otro familiar y cuatro empleados, y el desafío que tienen por delante es seguir fortaleciéndolo ya que desde esta nueva ubicación que lleva unos dos años, “todo cambió para bien, desde la presencia como restaurante hasta la cercanía que tenemos con el centro de Neuquén”, dijo.
Tiene contactos con otros colegas gastronómicos que viven en España e Italia, de esas conversaciones puede comprender cómo en otros países las autoridades están flexibilizando las salidas y demás habilitaciones, lo que acá en Argentina se conoce como la cuarentena. Hay algo de paciencia en el tono de sus respuestas, y se lo nota confiado para “cuando todo vuelva a la normalidad”.

En el mientras tanto, su acción más cercana refiere a que “vamos a implementar un reparto especial para que los clientes tengan nuestras propuestas para cocinar en su casa, la idea es resolverles por ejemplo una cazuelas de mariscos completa sin tener que salir a comprar todo, te van a llegar todos los productos listos para cocinarlos o bien para congelarlos, y obviamente para quienes no quieren cocinar, se la llevamos hecha”, adelantó.

La semana próxima puede haber novedades respecto a esta nueva estrategia pensada para “resolver una buena comida con platos elaborados como si estuvieras comiéndolos en el restaurante”, agrega Sarlo.
Y pensando también que “hoy estamos frenados, tenemos un parate importante y todos los proyectos que teníamos para este año debemos pensarlos para el año próximo, pero confiamos en que todo esto va a pasar y allí estaremos listos para recibirlos en nuestro restaurante”.

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.