Bouquet de Reves intensifica “viandas” elaboradas y en pocos días llevará “la cocina a tu casa”

Noticias 21 de mayo de 2020 Por Redacción Central
Martín Sarlo, chef y propietario del restaurante, que lleva el sello de la gastronomía neuquina conversó con Gurmeteando.info sobre la actualidad del sector y sus estrategias para combatir la crisis actual.
WhatsApp-Image-2020-05-21-at-14.11.37

Bouquet de Reves, que significa “manojo de sueños”, desde que se instaló más cerca del centro de la ciudad de Neuquén comenzó por vivenciar una mayor afluencia de público, lo que implicó también mantener ese compromiso “gourmet” con cada uno de sus nuevos clientes.

Y que ahora, pandemia mediante, sigue profundizando ese vínculo con algunas opciones de comida tradicional, debido a una necesidad, y por el otro lado mantiene en su carta una amplitud de platos elaborados que si bien no van al plato, se sirven en formato “viandas” pero que llevan la misma marca que los caracteriza. 
“Estamos haciendo todo lo posible por mantenernos en esta situación que es muy difícil, bajó mucho la facturación y con el sistema de viandas que implementamos estamos intentando llegar a cubrir los gastos necesarios”, explica Sarlo.

“Hoy nuestro delivery está funcionando bien, tenemos opciones clásicas que antes no hacíamos como las pizzas y las empanadas, pero también tenemos algunos platos nuestros especiales que salen muy bien, incluso tenemos un tapeo que podes llevar a tu casa y combinarlo como vos quieras”, comenta.
Bouquet de Revés es un “restó” de los nuevos, allí sobre calle Carlos H. Rodríguez 276 casi Rioja, donde la preferencia en su carta viene por el lado de los “pescados”, si bien hay opciones variadas con carnes y verduras, dicen por ahí que su pastel de trucha y zapallo es riquísimo.

De la situación actual entiende que “se nota la baja en los sueldos y esos recortes se ven a la hora de recibir pedidos, esto también influyó negativamente en nuestro sector, hoy se piensa en el gasto a lo que antes se disfrutaba en el mismo restaurante o bien pidiendo comida a domicilio”.
El equipo de trabajo es de unas siete personas, Martín y su esposa Mariu, otro familiar y cuatro empleados, y el desafío que tienen por delante es seguir fortaleciéndolo ya que desde esta nueva ubicación que lleva unos dos años, “todo cambió para bien, desde la presencia como restaurante hasta la cercanía que tenemos con el centro de Neuquén”, dijo.
Tiene contactos con otros colegas gastronómicos que viven en España e Italia, de esas conversaciones puede comprender cómo en otros países las autoridades están flexibilizando las salidas y demás habilitaciones, lo que acá en Argentina se conoce como la cuarentena. Hay algo de paciencia en el tono de sus respuestas, y se lo nota confiado para “cuando todo vuelva a la normalidad”.

En el mientras tanto, su acción más cercana refiere a que “vamos a implementar un reparto especial para que los clientes tengan nuestras propuestas para cocinar en su casa, la idea es resolverles por ejemplo una cazuelas de mariscos completa sin tener que salir a comprar todo, te van a llegar todos los productos listos para cocinarlos o bien para congelarlos, y obviamente para quienes no quieren cocinar, se la llevamos hecha”, adelantó.

La semana próxima puede haber novedades respecto a esta nueva estrategia pensada para “resolver una buena comida con platos elaborados como si estuvieras comiéndolos en el restaurante”, agrega Sarlo.
Y pensando también que “hoy estamos frenados, tenemos un parate importante y todos los proyectos que teníamos para este año debemos pensarlos para el año próximo, pero confiamos en que todo esto va a pasar y allí estaremos listos para recibirlos en nuestro restaurante”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar