Cervecería Owe: "Queremos estar junto a los que nos apoyan todo el año"

La pandemia ha cambiado nuestro modo de comer y de tomar. En esta nota conocé como se reinventó la cervecería Owe en tiempos de coronavirus.

Noticias 14 de mayo de 2020 Redacción Central Redacción Central
owe cerv
owe cerv

(Por Jaqui Herrera) En todo emprendimiento siempre hay que darle una vuelta innovadora a todo. La historia de Owe comenzó en 2004, cuando en ese momento todavía no se conocía el concepto de cerveza artesanal. Por lo tanto, al principio fue difícil de dar a conocer. 

Hablamos con uno de los propietarios de la cervecería regional, Pablo Méndez: él se define en primer lugar como cervecero, luego como licenciado en Tecnología de los Alimentos en la Universidad del Comahue (UNCo), y en este momento se dedica a la producción y control de calidad de los productos en el local. 

"La palabra "Owe" la tomamos del mapuche y la transformamos un poco porque no tenía escritura lo que queríamos decir, por lo tanto lo adaptamos a lo que nos parecía. En sí significa "desierto", que es un poco lo que nos identifica en nuestra ciudad, por lo de la estepa patagónica que es como un tipo de desierto", confesó Pablo. 

Este curioso dato ubica al restaurante en Neuquén y Cipolletti, y su menú abarca el desierto patagónico con una variedad de nueve cervezas, algunas especiales y otras más clásicas.  Por parte del local siempre intentan acompañar una rica comida con la cerveza, que es el principal producto que se ofrece.

Por otro lado, el propietario destacó que " tenemos una que la llamamos "Río Grande" en honor, en reconocimiento al barrio que nos vio nacer y crecer, ubicado al final de la Avenida Olascoaga". 


La reinvención

"El tema de la pandemia fue bastante demodelor; ya veníamos con caídas en la rentabilidad muy altas. Esto terminó de darle el golpe final a los emprendimientos y ni nosotros ni nadie somos la excepción", se lamentó Pablo y agregó que "ya no cocinamos tanto como antes, pero sí seguimos trabajando". 

El cervecero comentó que han implementado el delivery y que no tienen restrincciones geográficas: "Vamos  a toda la ciudad. Hemos ampliado el alcance hasta Plottier y Centenario porque creemos que es el momento para estar junto a la gente que nos acompaña durante todo el año", confesó orgulloso. 

  • El delivery de cervezas es exclusivo para las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario según el siguiente cronograma de entrega:
  • Neuquén y Plottier: Lunes a Sábados de 10 a 20Hs.  Centenario: Jueves de 10 a 20Hs.
  • Todos los pedidos ingresados hasta las 16Hs. se reparten el mismo día, posteriores a esa hora se entregan al día siguiente.

Por otro lado, comentó que en el momento de reinventarse empezaron a desarrollar una tienda online como un modo de acercar a los clientes la escencia de Owe. "Estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a todos con nuestra cerveza, si bien pronto incorporaremos de a poco nuestra comida, estamos preparando cosas para salir adelante". 

Pablo nos comentó una novedad: "Estamos sacando nuevos productos, algo que no hicimos hasta ahora. Estamos lanzando cervezas que teníamos para sacar mas adelante y que pensamos que este es el momento de que los clientes disfruten de nuestros productos. También estamos sacando productos en botellas pequeñas para tener y este camino de innovación es el que hemos elegido para salir adelante". 

Para seguir concientizando a los vecinos, le preguntamos a Pablo a modo de reflexión porqué cree que es importante que apoyemos a los emprendedores gastronómicos, y expresó que: "La gastronomia es uno de los sectores que más en el tiempo se va a resentir. Con esto de la pandemia hubo un parate a cero de toda actividad y eso impactó muy fuerte en la economía local. Es por eso que la única manera que hemos encontrado es el servicio a delivery, y me parece muy positivo que la gente nos siga teninendo en cuenta, teniendo tantas opciones a la hora de elegir, es por eso que sigue siendo un privilegio y un honor poder servirle a todos los que nos apoyan porque damos lo mejor en cada entrega. 

Te puede interesar
plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.