Cervecería Owe: "Queremos estar junto a los que nos apoyan todo el año"

Noticias 14 de mayo de 2020 Por Redacción Central
La pandemia ha cambiado nuestro modo de comer y de tomar. En esta nota conocé como se reinventó la cervecería Owe en tiempos de coronavirus.

(Por Jaqui Herrera) En todo emprendimiento siempre hay que darle una vuelta innovadora a todo. La historia de Owe comenzó en 2004, cuando en ese momento todavía no se conocía el concepto de cerveza artesanal. Por lo tanto, al principio fue difícil de dar a conocer. 

Hablamos con uno de los propietarios de la cervecería regional, Pablo Méndez: él se define en primer lugar como cervecero, luego como licenciado en Tecnología de los Alimentos en la Universidad del Comahue (UNCo), y en este momento se dedica a la producción y control de calidad de los productos en el local. 

"La palabra "Owe" la tomamos del mapuche y la transformamos un poco porque no tenía escritura lo que queríamos decir, por lo tanto lo adaptamos a lo que nos parecía. En sí significa "desierto", que es un poco lo que nos identifica en nuestra ciudad, por lo de la estepa patagónica que es como un tipo de desierto", confesó Pablo. 

Este curioso dato ubica al restaurante en Neuquén y Cipolletti, y su menú abarca el desierto patagónico con una variedad de nueve cervezas, algunas especiales y otras más clásicas.  Por parte del local siempre intentan acompañar una rica comida con la cerveza, que es el principal producto que se ofrece.

Por otro lado, el propietario destacó que " tenemos una que la llamamos "Río Grande" en honor, en reconocimiento al barrio que nos vio nacer y crecer, ubicado al final de la Avenida Olascoaga". 


La reinvención

"El tema de la pandemia fue bastante demodelor; ya veníamos con caídas en la rentabilidad muy altas. Esto terminó de darle el golpe final a los emprendimientos y ni nosotros ni nadie somos la excepción", se lamentó Pablo y agregó que "ya no cocinamos tanto como antes, pero sí seguimos trabajando". 

El cervecero comentó que han implementado el delivery y que no tienen restrincciones geográficas: "Vamos  a toda la ciudad. Hemos ampliado el alcance hasta Plottier y Centenario porque creemos que es el momento para estar junto a la gente que nos acompaña durante todo el año", confesó orgulloso. 

  • El delivery de cervezas es exclusivo para las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario según el siguiente cronograma de entrega:
  • Neuquén y Plottier: Lunes a Sábados de 10 a 20Hs.  Centenario: Jueves de 10 a 20Hs.
  • Todos los pedidos ingresados hasta las 16Hs. se reparten el mismo día, posteriores a esa hora se entregan al día siguiente.

Por otro lado, comentó que en el momento de reinventarse empezaron a desarrollar una tienda online como un modo de acercar a los clientes la escencia de Owe. "Estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a todos con nuestra cerveza, si bien pronto incorporaremos de a poco nuestra comida, estamos preparando cosas para salir adelante". 

Pablo nos comentó una novedad: "Estamos sacando nuevos productos, algo que no hicimos hasta ahora. Estamos lanzando cervezas que teníamos para sacar mas adelante y que pensamos que este es el momento de que los clientes disfruten de nuestros productos. También estamos sacando productos en botellas pequeñas para tener y este camino de innovación es el que hemos elegido para salir adelante". 

Para seguir concientizando a los vecinos, le preguntamos a Pablo a modo de reflexión porqué cree que es importante que apoyemos a los emprendedores gastronómicos, y expresó que: "La gastronomia es uno de los sectores que más en el tiempo se va a resentir. Con esto de la pandemia hubo un parate a cero de toda actividad y eso impactó muy fuerte en la economía local. Es por eso que la única manera que hemos encontrado es el servicio a delivery, y me parece muy positivo que la gente nos siga teninendo en cuenta, teniendo tantas opciones a la hora de elegir, es por eso que sigue siendo un privilegio y un honor poder servirle a todos los que nos apoyan porque damos lo mejor en cada entrega. 

Te puede interesar