Santiago Carignano de Atu Sushi: “detrás de cada emprendimiento hay una o varias familias”

Noticias 02 de mayo de 2020 Por Redacción Central
El propietario y principal cocinero del local comercial especializado en este plato japonés habló con gurmeteando.info para conocer su actualidad, desde primera persona.  
IMG-20200501-WA0038-(1)


Empezamos a conocer cómo fue atravesando la dura realidad por causa de la pandemia del coronavirus, y sobre eso comenta que “tuvimos dos contratiempos, uno vinculado a la vuelta al trabajo porque recién pudimos trabajar a partir del 1 de abril y la otra fue porque nos estábamos mudando de local”.

Allí se sonríe un poco en un alto de su trabajo en la cocina y revela, “creo que hice entre 30 y 40 viajes con mi camioneta”.

El cambio de local implica nuevos desafíos para cada uno de los gastronómicos que quieren crecer y mejorar sus locaciones comerciales. Antes estaban en la calle Independencia al 564 y ahora se renovaron y abrieron en Irigoyen al 379.

Respecto a las tareas explica que “tuvimos que reformular nuestra rutina de trabajo, ya teníamos un índice de venta pero ahora en esta situación hay que generar nuevas estrategias”. 

Al mirar algunas “cifras” reveló que “llegamos a estar con cero de facturación porque una vez dictada la cuarentena decidimos cerrar unos 10 días y así entender que estaba pasando, pensar y ver como se iba desarrollando todo, fue difícil al principio comprender cómo íbamos a trabajar porque no podíamos abrir al público”.

El plantel de trabajo, en un escenario ideal planificado para un local como el de Atu Sushi, se componía de dos personas para atención al público, luego hay un encargado de los delivery’s y en la cocina llegaron a ser seis personas. “Ahora estamos ajustando horarios para el personal porque esta situación nos complicó a nosotros y a todos los gastronómicos”.

La semana que viene presentarán nuevas opciones de piezas, a esta acción se le suma su ya tradicional trivia en las redes sociales que ellos denominan “versus”. Allí enfrentan diferentes rolls (por ejemplo salmón vs langostinos) para que sus seguidores voten cuál es su preferida, de esa manera potencian los gustos de los neuquinos.

Ah, el ganador de esas votaciones recibe gratuitamente los rolls (unas cuatro piezas), al día siguiente de cada versus. Además suman adivinanzas sobre fechas claves de Atu Sushi, fotos de “combinados” para que el público indique de cuáles se tratan, todos “posteos” virales que hacen de una interacción entre ellos y los fanáticos de estos ricos bocados.

Atu Sushi como emprendimiento está cerca de llegar a sus siete años de vida, y Santiago recuerda que “siempre me dediqué a la cocina en general, trabajaba en bares de Buenos Aires, y una vez me dijeron que empezara a elaborar sushi, después ya en Neuquén seguí perfeccionando la técnica y luego pude abrir el primer local”.

Junto a su mujer Carolina empujan la economía del hogar y la de sus empleados, siempre en el camino del sacrificio. “No ajustamos precios porque necesitamos que esta situación ruede, incluso en las promos bajamos un mínimo los precios para poder mantenernos con nuestros costos”.

Una curiosidad personal nos deja Santiago en torno a la crítica situación que vive el sector gastronómico. “Una persona de la competencia vino a vernos porque necesitaba urgentemente vender un producto y aceptamos ayudarla. Debemos pensar que detrás de cada emprendimiento hay una familia o varias familias que dependen de un ingreso, y allí no hay que dudar”.

En un mensaje final Carignano alienta “al público en general para que pueda ayudar a cada uno de los locales gastronómicos de Neuquén y del país”, y confía en salir adelante porque “somos un equipo con un apoyo familiar que es fundamental, sin ellos todo sería más difícil”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar