Pasá pascuas con comida casera para compartir

Noticias 08 de abril de 2020 Por Redacción Central
Sin duda, la Semana Santa del 2020 será una de las más atípicas que se recuerden, la cuarentena nos lleva a celebrar las pascuas en la intimidad del hogar.

Esta cuarentena está animando a muchos a cocinar, la disponibilidad de tiempo y las ganas de ocuparlo son los factores principales. También está la necesidad de comer con calidad para fortalecer el sistema inmune, y el sedentarismo está presente en la mayoría de los hogares, por lo que es importante comer saludable y sumar actividad física.

banner-gente

En estas Pascuas tenemos la oportunidad de sorprender a toda la familia. El acto de cocinar es parte de la identidad cultural, la comida casera contribuye a la alimentación saludable y sirve como espacio de encuentro. De esta forma se consumen alimentos más sanos y menos procesados que además mantienen y transmiten valores culturales, involucrando a los más chicos generando hábitos saludables que perdurarán hacia la edad adulta.

Hablemos de LA COMENSALIDAD, practica de compartir la comida y comer juntos en grupos sociales como la familia. Allí se establecen, refuerzan y reeditan en cada comida las relaciones que sostienen a la familia y a la sociedad.

La comensalidad constituye un espacio en el cual los padres transmiten a los hijo/as sus hábitos alimentarios, es fundamental que, a pesar del intenso ritmo de vida actual, las personas tomen conciencia de la importancia de hacerse un tiempo para compartir la mesa. Es el espacio simbólico en el que los integrantes de una familia comparten tiempo, escucha, valores y sentimientos. En este contexto la comida cumple inicialmente una función social y secundariamente una función biológica nutricional.

Estas Pascuas 2020 de cuarentena celébralas en una mesa de Felicidad y Salud compartiendo una una rica comida casera, deseando que esto se trasforme en un hábito.

Te puede interesar