Se conoció la lista de Fiestas Gastronómicas suspendidas

Debido al protocolo de salud provincial, se reprogramaron eventos de convocatoria masiva para evitar la propagación del coronavirus.

Noticias 11 de marzo de 2020 Redacción Central Redacción Central

En el marco de un plan de prevención del coronavirus, y que teniendo en cuenta las recomendaciones internacionales, una serie de eventos populares neuquinos debieron ser postergados hasta nuevo aviso. 

Fiestadel-Choclo-y-la-Humita-El-Sauce-2-960x636
Se trata de importantes fiestas populares que tenían fecha para el próximo fin de semana, y que serán reprogramadas, debido a la activación de medidas preventivas anunciadas por Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez.

La municipalidad de Caviahue – Copahue también adhirió a la medida preventiva de suspender sus actividades, entre las que se encontraba programada para el 21 y 22 de marzo la 23º Fiesta Provincial del Piñón.

Se iba a realizar la 3º edición del evento gastronómico Traful Food & Wine, cuyos organizadores comunicaron al Ministerio de Turismo la cancelación y posterior reprogramación del evento.

El Presidente de la Comisión de Fomento del Sauce, anunció la suspención de la Fiesta Provincial del Choclo. En una nota dirigida a los medios de información de la región dice: … «Con mucho tristeza les tengo que anunciar la suspensión de nuestra Fiesta Provincial del Choclo y la Humita«

También se pospone la Fiesta de la Cerveza de San Martín de los Andes. Luego del anuncio del municipio local que adhiere a las políticas de prevención promovidas desde el gobierno de Neuquén, se posponen y reprograman las fechas de eventos culturales, deportivos y sociales, incluida la fiesta de la cerveza.

Te puede interesar
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Lo más visto
encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.

dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.